Ir al contenido principal

Mindfulness, sencillamente

No quiero ser pesado con el tema del Mindfulness, pero aquí va un libro que nos podemos descargar de forma gratuita y que es muy sencillo y nos enseña lo que es el Mindfulness es una especie de serie de preguntas y respuestas que contesta el autor. "Mindfulness, sencillamente" de Mario Carrillo.

Por cierto, el autor del libro imparte clases en Madrid que comienzan este mismo mes de Octubre: Curso Mindfulness.

¿Qué es mindfulness? Es la plena consciencia que presta atención a todo lo que surge en el momento presente, tanto del cuerpo/mente como del entorno. Es la capacidad de estar consciente a todos los procesos que surgen en cada instante de nuestra vida, internos y externos. El término mindfulness es una palabra inglesa que se suele traducir en español como plena consciencia o atención plena.

Después de leer este libro, qué nos queda sino reconocer que hay algo que no vemos y que nos estamos perdiendo: la vida en toda su grandeza. Qué nos queda sino humildad para sentarnos en la práctica, constancia para mantenerla y una pizca de expectación ante las sorpresas que nos aguardan. Las señales para transitar por esta senda van surgiendo página a página. Sin juicios ni prejuicios avanzamos poco a poco y los ojos se entreabren hacia nuestro interior. Algo tan sencillo como leer este libro y tan fácil como “sentarse a no hacer nada” dan como respuesta un profundo cambio en la vida.

Sentarse a meditar y vivir teniendo a la consciencia como compañera es abrir una puerta a la alegría, es observar cómo la mente olvida cosas que nunca fueron importantes, es percibir que la paciencia crece, es ser investigadores de nuestra mente momento a momento. Así, sencillamente.



http://www.megaepub.com/mario-carrillo-pulido-mindfulness-sencill.html 

Comentarios