Ir al contenido principal

eBiblio, ¡lo hemos probado!

eBiblio es la plataforma de prestamos online de ebooks de las bibliotecas publicas de las comunidades autónomas que soportan el proyecto.


Lo hemos estado probando y la verdad es que tienen unos cuantos libros interesantes y variados. Ademas me ha dado la oportunidad de usar libros con DRM en mi ebook Sony.

El registro a sido muy fácil, ha bastado con usar la cuenta de la red de bibliotecas de mi comunidad autónoma (tenéis que tener el el carnet de la biblioteca)

Lo que no ha sido tan fácil  es la forma de meter el libro en mi lector Sony PRS-T2, ya que este no es compatible con la aplicación "Adobe Digital Edition" (directamente el programa no reconoce el ebook).

En la web de Ebiblio tampoco da mucha info.

Bien la solución ha sido relativamente fácil, aunque me ha costado dar con ello, el tema era abrir la  aplicación Reader de Sony, ir a "Edición" - "Preferencias" - "Autorización"  y hay poner el ID de Adobe.

Posteriormente abrimos el enlace con Reader y sincronizamos con el dispositivo conectado.

Tenemos unos 26 días para leerlo.

Ademas tenemos otras posibilidades como leer directamente con el navegador o en un Android o IOS desde la nube.

Os paso un par de enlaces que os puede ser útiles:

Enlace: Obtener un ID de Adobe

Enlace: Manual eBiblio

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu premio, Andrómeda!
    http://coachingyciberoptimismo.blogspot.com.es/2015/06/ilusion-y-motvacion-por-el-premio-bor-litarcihis-bloguer.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario