Ir al contenido principal

El timo del día sin IVA de Conforama


Hoy me he acercado a Conforama aprovechando el día sin IVA para comprar unas baldas de un mueble de dormitorio que compre hace unos meses y tenia que ponerle un par de estantes más.

Su precio normal de el juego de dos baldas era de 24,99 euros, aprovechando el día sin IVA en los muebles, el precio se quedaría en 19,74 euros.

Pues bien, como comento, me acerco a un vendedor para pedirlas, me las buscan en su terminal y aparece con el precio de 24,99 euros, cuando comento lo de la promoción del IVA, me comentan que es un articulo en promoción y no se le aplica el descuento.
 
Le explico que no es posible que estén en promoción, que esas estanterías ya costaban 24,99 euros, me reafirman que están en promoción y que no me pueden aplicar el descuento, y cuando les pregunto que cuanto costaban antes, me dicen que no lo saben porque no aparece (ademas se estaban enfadando conmigo). No quise entrar en discusiones y me fui.

Esta en mi factura de hace unos meses cuando compre el mueble entero con un juego de baldas sin promoción, como veis no miento, costaban 24,99 euros.

Clic para ampliar

Curiosamente en el blog del famoso Chema Alonso,"Un informático al lado del mal" (por cierto compañero mio hace ya un porrón de años, cuando vestía como niño bueno y no llevaba melenas), aparece un articulo donde se denuncia una cosa parecida con "Los 14 días locos de Conforama", donde gracias a "The Wayback Machine", se podia comprobar que los precios estaban inflados durante esos días.

Enlace: Descuentos trampa en "Los 14 Días Locos de Conforama" descubiertos con Archive.org "The Wayback Machine"


El caso es que mirare en IKEA, que tiene mejores precios en los interiores de armario,  a ver si hay suerte y el interior coincide, por lo menos la media del exterior es la misma, ya os contare.

Respecto a Conforama, muy mal, tal vez piensen que los clientes sos estúpidos, ellos sabrán lo que hacen.

Comentarios

  1. Lo mismo he visto en Worten con el Black Friday. Y me temo que ocurrirá en más negocios. Es lo malo de importar (a medias) conductas americanas.

    ResponderEliminar
  2. que vergüenza.
    es como en el corte ingles que suben los precios de algunos artículos justo el día sin IVA.
    solo lo hacen en los artículos que les interesa.
    un timo vamos

    ResponderEliminar
  3. Pues nuestra defensa en denunciar esto y hacerlo público. Si posees la factura anterior, vuelve al comercio, pide las estanterías y cuando te quieran aplicar el precio con IVA, solicita una Hoja de Reclamaciones, no la mierda que ellos te quieran dar, sino la de la Comunidad, que esa no la pueden perder...
    Esa actitud redunda en beneficio de todos los compradores y en perjuicio de los sinverguenzas que se quieren aprovechar de la gente, y además con publicidad!

    ResponderEliminar
  4. Pues nuestra defensa en denunciar esto y hacerlo público. Si posees la factura anterior, vuelve al comercio, pide las estanterías y cuando te quieran aplicar el precio con IVA, solicita una Hoja de Reclamaciones, no la mierda que ellos te quieran dar, sino la de la Comunidad, que esa no la pueden perder...
    Esa actitud redunda en beneficio de todos los compradores y en perjuicio de los sinverguenzas que se quieren aprovechar de la gente, y además con publicidad!

    ResponderEliminar
  5. EL DUDOSA OFERTA DEL DÍA SIN IVA.
    El otro día fuimos a comprar una mesa de centro para el comedor y la chica que nos atendió nos dijo que para este sábado estaría de oferta del descuento del IVA. Hoy hemos ido a comprarla y le han subido el precio para que al quitarle el IVA siga igual. Están timando a los clientes con "mala praxis". No es la mejor manera de hacer ofertas en base a timar a sus clientes.
    Si no pretenden hacer ofertas de sus productos con sus precios originales, que no hagan ofertas que no se ajustan con la realidad.
    Conforma tiene una amplia gama de productos y precios sin necesidad de tener que hacer este tipo de muy dudosa oferta que en mi caso ofenden al consumidor.

    ResponderEliminar
  6. Conforama saca un catálogo cada temporada en el que los productos vienen con dos precios , uno tachado altísimo y otro con descuento,realmente esos productos nunca estuvieron a ese precio, se creen vamos a picar porque pongan 23% descuento ,40% descuento , cuando hay dias sin iva no son aplicables a los productos en supuesta promoción , es decir el 99 % de sus productos , en fin buscaba un cabecero que siempre lo vi a 199, jamás lo vi a su precio tachado , conclusión , por esa mala praxis , directo a la competencia .

    ResponderEliminar
  7. Hola, recomiendo cerciorarse bien antes de comprar un colchón en Conforama.
    Compre un colchón al.día siguiente lo intente devolver. Se niegan porque dicen que es Pikolin. Según factura de compra dan 15 días para devolver con embalaje orifinal, nunca lo he retirado ni me lo han entregado. Factura con detalles de wahtsapp falso. Malas Praxis, y anuncian productos que nunca tienen en stock.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo compre un colchon de Conforama y a pocos meses empezo a arrugarse por motivos de salud no pude ponerme en contacto con ellos, a los 6 meses conseguí hablar cone ellos dijeron que me lo cambian sin problemas que tengo que mandar un correo con fotos..despues de mandar el correo recibí otro de ellos que como pasaron 6 meses tengo que contratar un perrito para demonstrar que no es mi culpa. .asi que reclame al consumidor y si no llego a un trato ni asi ire al juicio por que me parece que se burlan de nuestros derechos ya que todos los productos tienen 2 años de garantía

    ResponderEliminar
  9. Compre una torre de musica ultima unidad.Cuando llegue a casa faltaba el mando,fui a reclamarlo y me dijeron que no tenia,dije que no lo queria y me dijeron que al ser la ultima unidad no se devolbia el dinero .Entonces pedi el libro de reclamaciones y en cinco minutos ja tenia el dinero en la mano.Esto me ocurrio en conforama.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario