Ir al contenido principal

TrekStor Liro vs Pyrus mini

Hoy en Andromeda hemos tenido la oportunidad de comparar dos lectores de Ebook calcados, el TrekStor Pyrus mini  y el TrekStor Liro.

Dos lectores de eBook con pantalla de 4,3" con una  tamaño, peso y precio mínimos que esta bien para los que quieran tener un lector que no ocupe mucho con tinta electrónica o que no quieran gastarse una gran cantidad de dinero.


Y la verdad es que aunque el  TrekStor Liro es doce euros más barato  (25 euros en Redcoon) contra los treinta y siete que cuesta el Pyrus mini, son el mismo aparato como hemos podido comprobar.

Incluso en la web de TrekStor el Liro aparece como una versión del Pyrus , pero no aparece las características técnicas del Liro.


Internamente y externamente son exactos, con algunos cambios menores como el firmware.

Nosotros los hemos probado y son iguales, velocidad, menús, capacidad, etc.. salvo... la pantalla.

Aunque parezca increíble, la pantalla del Liro es ligeramente mejor como hemos podido apreciar, el fondo es algo más blanco y tiene mayor contraste (el negro es más negro).


Aquí tenéis unos fotos, en ellas no se aprecia mucho las diferencias que os comento, pero en vivo si que se pueden apreciar los matices.

Como podéis ver son exactamente iguales, solo cambia la versión de firmware, uno tiene las siglas PYMI y el otro LMI.




El software de tienda electrónica que traen para Windows la verdad es que no vale para mucho, ya que todos los libros están en alemán y nos indica siempre que el ebook está el firmware actualizado, aunque los dos lleven firmware del diciembre del 2012 y haya actualizaciones en la web del 2014.

Espero que este post os sirva para decidir a la hora de decantaros por el TrekStor Liro.

Enlace RedcoonTrekStor Liro (con los gastos de envio sale algo más caro que en MediaMarkt)

Enlace MediaMarkt: TrekStor Liro (si vais a recogerlo sale más económico y la tranquilidad de la garantía en tienda)

Comentarios