Ir al contenido principal

Echar a un okupa de casa rápidamente y de forma legal

Hoy os voy a informar de la forma de echar a un okupa que ha ocupado una vivienda de vuestra propiedad, de una forma rápida y sin largos procesos judiciales de desahucio.




Es por experiencia de un conocido que tenía amigos abogados entendidos en el tema.

Bien, a esta persona le ocuparon su vivienda en Vallecas, se entero porque le avisaron los vecinos.

Antes de nada se asesoro de la forma de proceder para recuperar la casa lo antes posible y sin problemas por un experto legal en el tema amigo suyo.

Si llamaba a la policía, estos abrirían podríamos decir un acta y no podrían desalojar a los ocupas, este acta  iría al juez y el desalojo podría demorarse meses hasta que saldriera la orden de desahucio, sin contar las minutas del los abogados, costes judiciales, etc...  Mal asunto. Claro esta esto es lo que os aconsejara cualquier abogado del que seáis cliente y no amigo.

Bien la solución al problema que le asesoraron fue la siguiente...

-Lo principal...¡Meterse dentro de la casa como sea!

-En el caso de esta persona, acercarse con un cerrajero a la vivienda y abrir la puerta. (esto es legal, es tu casa, y el oficialmente no hay constancia de la ocupación ya que no hay nada denunciado, solo sabe que la puerta no se abre).



-Una vez dentro, ver que había cierta maletas y objetos que no pertenecían su casa, coger las maletas y dejarlas fuera del domicilio.



-Cuando aparecieran los okupas, estos con gran sorpresa verían ¡que ya había gente dentro!, bien, mi conocido llamaría a la policía ya que había gente desconocida que quería acceder a su casa.
 
-Ellos indicaron que vivía allí, lo cual mi amigo lo negó y dijo que era su casa y esas personas estaban intentando acceder a ella.
 
-Mi amigo les presentaría las escrituras de la casa, y los ocupas no pudieron presentar ningún documento, con lo que la policía ya podía actuar contra unos perroflautas que quería acceder a la vivienda de esta persona.

Esto es una forma de usar las leyes que protegen a los ocupantes de la vivienda a nuestro favor, pero como asesoraron al conocido, la mayor cagada sería denunciar la ocupación de nuestra casa.

Como podéis ver  la cosa esta en ocupar tu casa como sea, imagino que muchos de vosotros sois imaginativos y se os ocurrirá otras formas de poner los pies en vuestra propiedad okupada.

¡Espero que os sirva!

Comentarios

  1. En la casa que me he mudado hace poco, una de las razones fue por que había unos ocupas.

    Mi tía falleció y a los 8 meses la empezaron a ocupar, solo estuvieron una semana hasta que nos enteramos.

    Pero como dices aquí, si han ocupado tu casa lo principal es (si quieres recuperarla rápidamente) entrar en la casa sea como sea y una vez dentro que venga la policía o lo que sea pero que te vea dentro, aunque estés peleando con los otros inquilinos.

    Lo nuestro fue más cómodo, fuimos a ver si era verdad, intentamos abrir y llamar a la puerta. Había gente dentro bloqueando la puerta y la llave. A la semana siguiente fuimos para forzar la puerta y ya se habían ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desokupacionlegal.com

      Eliminar
    2. Perdón una pregunta esto mismo que explicas se podría realizar si tienes un inquilino que no paga!! Dices que dejó el piso entras lo sacas todo y llamas a la policía en caso de que venga diciendo que ya abandonaron el piso¿¿ porfavor si me puedes responder estoy desesperada

      Eliminar
    3. No, no para nada, ahí hay un contrato de alquiler de por medio, sin saber leyes, te puedo decir que sería allanamiento de morada.

      Tienes que ir a los tribunales y denunciar a tu inquilino.

      Eliminar
  2. Espero no tener que ponerlo nunca en practica pero me parece un muy buen consejo. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que no hay mucha info en la red, salvo la típica, como podéis ver en el comentario de Daniel que ha sufrido un caso parecido, lo que expongo de entrar en la casa sea como sea es lo que se esta haciendo actualmente para evitar entrar en el laberinto legal que supone una denuncia por ocupación de un inmueble.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo que el gobierno tendría que hacer es como en Reino Unido que lo han declarado delito y los ocupas pagarán una multas de 5.000 libras y les meterán 6 meses de cárcel y aquí en España, se les tendría que quitar la paga que están cobrando, proque son unos gandules y chorizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en otros países, sobre todos en los anglosajones no se andan con tonterías con estas cosas.

      Eliminar
    2. esta web parece interesante www.nomasokupas.com

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    4. Lo unico que consiguen los ocupas es el auge de la extrema derecha que proteja al ciudadano y os den tantos palos que hasta los piojos se os caigan

      Eliminar

      Eliminar
    5. Ser ocupa no es lo ke decís ser ocupa es porke la sociedad de España no te dejan de otra manera tener pisos yo tengo un niño de un año y estaba en la calle exe solicitudes de pisos y no me an dado ninguno nose por ke os molestan tanto los ocupas ojalá me dejen un alkiler y yo lo pagaría vosotros no teneis corazón vergüenza me daría de ser como vosotros

      Eliminar
    6. Perdona pero hay casos y casos. Hay familias desesperadas que las han echado de sus casa y no tienen donde ir. En estos casos veo "normal" que ocupen una casa (pero que sea del banco y no jodan a otra familia que con mucho esfuerzo habra pagado su casa o la estara pagando).
      Pero tambien hay casos en que niñatos se aprovechan y se ponen de okupas para independizarse para poder hacer sus fiestecitas jodiendo a todos los vecinos y destrozandolo todo.
      Porque no hay derecho de que estes en tu casa (con lo que cuesta la puta hipoteca) tengas que aguantar la musica, el jaleo, meadas de perro en el rellano, se que carguen la puerta del portal pegando empujones y amigos borrachos o colocados.

      Eliminar
    7. Menudo jilipoyas estas echo tu cres que los ocupas ucupan una casa por que ledan la gana oke sera por que no tienen donde ir o no tienen para pagar un alquiler meteros en buestras vidas y casas dejar el mundo corre

      Eliminar
    8. Los ocupas que estáis defendiendo esto, no tenéis razón alguna.
      Intentáis dar pena, diciendo que es por necesidad, porque no tenéis a dónde ir, o porque tenéis un crio pequeño de 1 año, etc etc etc......
      Para empezar, si no tienes una estabilidad económica, ni una casa, ni nada ¿para qué tienes un hijo? para que se haga cargo el estado? es decir... para que nos hagamos cargo todos los ciudadanos pagando impuestos para vuestras ayudas?

      En segundo lugar, no tenéis excusa alguna para destrozar las casas. Encima que vivis de gratis ¿por qué las destrozáis? No sabéis vivir como personas?

      Eliminar
    9. Me cargo en los ocupas de mierda. En ni urbanización hay dos. Son unos jetas la música a todas horas bien calentitos por la luz pinchada haciendo daño y molestando. No son pobres familias y yo me mato a trabajar para pagar mi luz y mi hipoteca. También tengo hijos ocupas de mierda no me dais ninguna pena porque no dos pobrecitas familias sin recursos si no putos delincuentes que hacéis daño a los que nos matamos a trabajar para tener algo en la vida. Iros a tomar por culo putos parásitos de mierda que sólo hacéis daño y destrozáis lo poco que tenemos los trabajadores.

      Eliminar
    10. hay verdaderas mafias, gente que compra pisos, y antes de poder firmar, ya te han entrado, en ese problema estoy ahora mismo, y estoy viendo perfectamente, que el señor que dice que vive dentro, no es verdad, es un señor que se dedica a buscar los pisos vacios, y los enseña y los alquila el, y se lleva el dinero el, es verdad que hay mucha gente mal, y lo entiendo, pero eso debe ser cosa del estado, y mirar bien a quien le quitas el piso y a quien se lo vas a ocupar, porque un pobre, es un pobre , pagando una hipoteca en un piso que vive un okupa, y que no puedes echar, hay gente que vive de esto, de alquilar pisos que no son suyos, y otros que ocupan, para no pagar y vivir la vida padre, que lo he visto,

      Eliminar
    11. Lo queráis justificar de todas las manera que queráis hacerlo, entran en una vivienda que no es de tu propiedad sin la autorización del propietario o titular de la misma es un delito. Es más, cada vez que violáis la casa de otra persona cometéis varios delitos penales: romper la puerta, es uso de violencia (5 años de cárcel), extorsionáis al dueño de la vivienda y a los vecinos para que nos os denuncien (2 años); sacáis y destrozáis las pertenencias de los propietarios de la vivienda (2 años mas). ¿Qué os diferencia de los políticos corruptos que pululan por el territorio nacional? Para mí, ninguna, ROBAIS EL TRABAJO DE LOS DEMAS.

      Eliminar
    12. Si yo fuera una persona que no tiene donde vivir, lo primero que fuera es a buscar ayuda y asesoramiento. Hay muchas partes donde ayudan, Lo he visto y tengo constancia. A mi casa se entraron unos gitanos. Antes de irse la han destrozado completamente, los grifos, las puertas, los cables de la luz, se han llevado los muebles, cocina, nevera, horno, etc. ¿Eso es una familia pobre que no tiene donde vivir? ¿Quien va a querer alquilar a uno de éstos si no sabe vivir como es debido? Ellos se declaran insolventes, tiene abogado gratis que les defiende a capa y espada y muy bien, les dan comida, les dan ayuda de 420€ a él y a ella, porque no están casados. Y nosotros que trabajamos, honradamente, que cuidamos las cosas para que duren porque nos cuesta esfuerzo, les pagamos la fiesta obligados por el gobierno. ¿Tenemos que aguantar todo esto?

      Eliminar
    13. Que sois okupas por necesidad? Y una mierda!
      En mi barrio está lleno de gitanos okupas q son unos vagos de mierda. Están todo el día en la calle sin hacer nada, que si en el parque con la guitarrista de los huevos, con los pájaros o con los perros(que casualmente suelen ser pitbulls o por el estilo).
      Y de que viven? Pues es muy cómodo vivir de las pagas que les dan por madres solteras con hijos(porque están casadas pero la ley no las reconoce como que lo están), de las ayudas de las asistentes sociales, okupando pisos y pinchando los suministros.
      Luego encima se creen los reyes, amenazando y haciendo lo que les da la gana porque saben que no les pasará nada. Tienen las calles y los bloques destrozados y llenos de mierda. Es que no hay derecho que con mis impuestos tenga que darles de comer ha está gentuza vaga que no hace nada bueno. Y luego la policía no hace nada, el ayuntamiento tampoco y la la luz sabe que están pinchados y no hacen nada. Es que esto es increíble...

      Eliminar
    14. y por que no os vais a okupar pueblos abandonados?
      os meteis en una casa y trabajais la tierra y ya teneis para comer? claro eso no..hay que trabajar y no os gusta es mejor vivir del sistema aunque seais antisistema.
      poneros a trabajar y si no podeis independizaros os quedais con vuestros putos padres
      y si no teneis donde ir pues no tengais hijos
      y los que no sois de aqui os vais a vuestro pais.
      por gentuza como vosotros es por lo que esta triunfando la extrema derecha.
      las personas normales estamos artos de trabajar para la escoria

      Eliminar
  5. Lo que hay que hacer es matarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii k matae ala jente k ni le ba ni le viene i ban a chafardear i meter mierda yo estoi de acuerdo k un piso de un particular n se akupe pero de los bancos sii muxa gente en la calle durmiendo i ellos miles de pisos vacios eyos son los ladrones de verdd ijos de putaa

      Eliminar
    2. Poneros a trabajar gentuza

      Eliminar
    3. Primero hay que tener un poquito de cultura, y el del 25 de octubre de eso poco. Me gustan tan poco los bancos como a los que más, pero la okupación es un delito y dá igual de quién sea el piso, no deja de ser un delito tanto si es de un particular como de un banco como de una constructora.

      Eliminar
    4. es verdad que los bancos han hecho de todo, pero la gente que los compra no tiene porque aguantar, que lleguen okupas a sus pisos, ellos no lo saben, no saben como ha sido y que ha pasado, solo que lo ha comprado y la mayoría de las veces tu no sabes que es de banco, porque te lo vende una agencia

      Eliminar
    5. yo he tenido ocupas y la ley no nos ampara lo mejor vigilar cuando no haya nadie cambiar las cerraduras meterte en tu propia casa y tirarles todas sus cosas en bolsas de basura a la puta calle,
      yo les he estado pagando luz agua calefacion, valientes hijos de puta,

      Eliminar
    6. En mi bloque , en la vivienda situada encima de la mia se han metido una tribu de okupas gitanos rumanos, el piso es de una inmobiliaria y encima es una morosa que no paga las cuotas de la comunidad, por lo que he comentdo con algunos vecinos sospechamos que no lo debe de tener de manera legal ya que el abogado que le ha puesto la denuncia por impago de cuotas nos ha comunicado que el juzgado no localiza a la sociedad propietaria del inmueble.
      Vaya panorama, yo he puesto a la venta el piso en cuanto encuentre comprador me largo , lo dificil sera venderlo si se enteran de quien tengo encima mio.
      Entre chusma lumpen venida de fuera, mafiosos del ldrillo, politicos incompetentes, justicia incapaz y demas ralea estamos apañados los sufridos ciudadanos de este pais.

      Eliminar
    7. A mi me an ocupado la casa y ya a venido la policía a identificarlis y haora q debo hacer

      Eliminar
  6. Es una verguenza lo que sufren algunos propietarios en España. Este país parece una republica bananera.

    Hasta que las leyes no cambien esto es lo que nos toca.

    Yo he tardado un año y medio en sacar a una pareja que se metió en mi piso tres meses antes de mi boda, por evitarme disgustos denuncié y no los rompí la cabeza.
    Resultado: piso destrozado, 3000-€ de gastos en abogados, tras casarme tuvimos que irnos a vivir a casa de mi cuñado...
    en fin una impotencia enorme...

    ResponderEliminar
  7. Mi Madre tuvo que marcharse de su propia casa, porque en la casa de al lado se metio una okupa, lleva dos años y medio, no paga luz la tiene enganchada a la calle y el agua ni lo sabemos, entre ella y su madre que no vieve en esa casa, hana tenido a mi madre mas de 6 meses amenazada, los dos ultimos mefse hasta lam han pegado, y a mi qye no vivo alli ni nada me han amenazado y a mi marido con peganos una paliza de muerte, para evitar paroblemas hemos dejado de ir, y como he dicho mi madre se ha tenido que marchar .Es esto justo que mi madre tenga que salir de su casa tener qufe pagarse un alquiler y la casa cerrada o alquilada a quien sabe, por gentuza como esta, Que la hechan de una casa y se mete en otra, asi va viviendo, con antecedentes. Y la policia no hace nada, Cuando van a echar esta impresentable.
    A la gente que realmente lo necesite que le den casa, pero los demas tambien nos tenemos que par nuestra hipoteca, con micho esfuerzo. LO QUE PASA EN ESTE PAIS QUE LA JUSTICIA NO FUNCIONA Y HAY MUCOS SINVERGUENZAS, QUE QUIEREN VIVIR DE LAS AYUDAS. AQUI EN ANDALUCIA MUCHOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONDE ESTA TU CASA HOMBREE? ME CAGO EN LA PUTA! Y COMO KE NO EXAIS COJONES OSTIAS? DARLES UN PALO EN LA CABEZA A ESOS HIJOS DE PUTA!! YO ESTOY EN LA CALLE Y NO ME METO EN CASA DE NADIE PERO SIN IR MAS LEJOS ANOXE SE METIO UNA ENGANCHADA DROGADICTA EN CIMA DE DONDE VIVO Y YA NO NA EXA NI DIOS XQ ES DEL BANCO.HIJA DE PUTA SINVERGUENZA Y AKI ESTOY YO CON DOS HIJAS Y RECIEN OPERADA DE UN TUMOR CELEBRAL Y VIVIENDO EN CASA DE UN AMIGO.ASI ES LA VIDA NO SE PUEDE IR DE LEGAL

      Eliminar
    2. exacto, van llorandole a la asistenta social para que les paguen las facturas, les den vales de compra, una paga.... y luego hacen trapicheos en negro, los ves que no se privan de nada coches guapos, si tienen mas dinero que yo y a mi no me dan nada.
      Racista no! lo que teneis es muy poca verguenza!

      Eliminar
    3. A mi me desahuciaron X motivos personales, el banco no qeria negociar nada, me fui con mis dos hijas búsqe un trabajo fregando platos, muchas horas, pague mi alquiler y me puse en lista de espera, así 3 años, trabajaba para un techo y poco más, conseguí q me la concedieran pero jamás pensé en mi desesperación dar una patada y meterme en la casa de alguien, te vas Alemania, holanda dond te de la gana y trabaja pa tu hijo, busca trabajo X dond sea como hemos hecho las personas normales y corrientes y luchadoras xq yo he vendido a las 7 de la mñn en un rastrillo con mis hijas pasando frio, pero no he hecho lo q hacéis vosotros, q lo q sois unos sinvergüenzas caraduras, y yo soy andaluza y X culpa de muchos como vosotros rezamos todos, q un tío no tenga huevos para hacerlo y yo lo hice sola con mis hijas, no excusa alguna, vagos, vividores y sinvergüenzas lo q sois los okupas

      Eliminar
    4. Están toda la noche de fiesta, y x la mañana se levantan al mediodía, y encima el olor de la marihuana se mete x todos los sitios, estos viven de todos nosotros que con las asociaciones no pagan ni la comida de comen, vaya panda de vagazos, x si fuera poco incordiando a los que vivimos trabajando para salir adelante y vivir en paz, mas vale que los políticos se dedicarán a los problemas que realmente importan en este país, alguien tiene que poner a estos jetas en su sitio

      Eliminar
  8. hola mi caso es muy parecido a los de todos lo unico q nosotros habiamos alquiladoo una casita q tenemos en la misma propiedad q la nuestra y de un momento a otro no pagaron mas y no se van a ir y ya hace 5 meses lo q ahora nos dio mas bronca fue que le pusieron medidor de luz, lamentablemente ya c hizo una denuncia de esta persona q tiene 3 hijas. ahora mi duda es q si nosotros entramos a esa casa sin q esten ellos y les cambiamos las cerraduras y les sacamos todo afueraa, tendriamos problemas con la policia?? gracias si me pueden dar algun consejoto porq lamentablement todo es mucha plataa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no parece un problema de "ocupación ilegal", si no más bien un problema con un inquilino moroso, donde habrá contratos y como dices ya hay denuncia. Con la nueva ley de desahucio expres se supone que el proceso es más rápido.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  9. Más fácil, cuando estén dentro, te vas con unos obreros/colegas y tapias la puerta. Que acaben saltando por la ventana o muriendo de hambre. Cada uno su casa, la reforma como quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Eso es lo que tendrían que hacer.

      En nuestro barrio de Madrid se instaló hace ahora como unos tres años una familia de gitanos (luego dicen que si somos racistas.... su puta madre).
      Resulta que esa familia entro en un piso, se han tirado viviendo en él dos años y medio y justo antes de que fueran a echarlos ya con la orden del juez y la policia como unos quince dias antes dieron la patada en otro piso y volvieron a ocupar esa misma gente otra vivienda, como 4 portales mas abajo de esa misma zona.
      Pero ahi no acaba la cosa, resulta que el DICHOSO MATRIMONIO GITANO SE DEDICA A SER AGENTES INMOBILIARIOS, me explico, por un modico precio de 400 euros al mes, se dedican a buscar pisos que están cerrados entran en las comunidades abren las puertas y SE LOS ALQUILAN A OTRA GENTE, POR LOS 400 EUROS AL MES QUE HE DICHO ANTES
      ¿A ESTO HAY DERECHO? En total que sepamos, aparte del piso que ellos mismos ocupan, tienen "ALQUILADOS" otros 4 pisos mas que segun ellos "son suyos" por lo tanto sacan los hijos de puta 1600 euros al mes libres de impuestos y cargas ¿si no hay castigo como se va a solucionar eso?
      Anoche sin ir mas lejos en el portal de al lado de mi casa a eso de las 11 de la noche iban a por el 5º piso "de su propiedad" menos mal que un vecino enseguida salio con su perro y salieron pitando, pero resulta que ya habian abierto la puerta, entonces pues nada la calle se lleno de policia nacional, municipal y a eso de las 2 de la mañana estaban colocando los cerrajeros una cerradura nueva. Pero a mi me da que estos lo van a volver a intentar de nuevo y seguro que o esta noche o mañana volveran a las andadas.
      Solucion que les dio la policia? Pues que en cuanto que oigan otra vez ruidos que los vuelvan a llamar y yo me pregunto ¿es que tenemos que estar nosotros alerta y quitandonos horas de sueño por esta pedazo de GENTUZA?
      ¿Que tengamos que estar pendientes de cualquier ruido "extraño"?
      ¿Es que no pagamos nuestros impuestos para que la policia NOS PROTEJA de estos seres despreciables? ¿No tenemos derecho los ciudadanos normales a SENTIRNOS PROTEGIDOS Y TRANQUILOS?
      Luego dicen que si pasan cosas... más tenian que pasar.... les tenian que pegar un tiro en la cabeza y asi como solia decir mi abuelo "muerto el perro se acabo la rabia".

      Eliminar
    2. Tu eres la tipica k lo sabe todo no? Pues me cago en to tus muertos claro k sii a akupar lo k se pueda i mas racistas de mierda yo estoi ds okupa en un piso de banco no boi a estar en la calle con los bebes i sin pagas ningunas k os kede clarok poko le decis alos bancos ladrones payos asesinos violadores k matais a buestros hijos padrss hermanos sii y violais a crias pekeñas eso nunka se a visto en los jitanos verdad? ASI K CALLAROS PORKE TENEIS PORKE CALLAR RACISTAS DE MIERDA

      Eliminar
    3. Racismo.JAJAJAJA a

      Eliminar
    4. En realidad si lo he visto en gitanos. Tengo varios conocidos gitanos, hay de todo, pero sobretodo los jovenes van con una cheleria de aqui mando yo que no soporto.
      Me parece muy mal vivir en una vivienda social y conducir un porche, la verdad, estaria mejor que dieran vivienda social a necesitados con voluntad de adaptarse.

      Eliminar
    5. Puto gitano no.. Puto parásito!!!!!

      Eliminar
  10. lo que hay que hacer es matarlos??? jajajaaj lo que hay que hacer es matar a la monarquia y a todos los que piensan como tal!! okupa y resiste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayy,kada uno ara lo k vea konveniente,kien okupa se buscara su manera de acerlo,y kien lo kiera echar k buske komo echarlo,es lo k hay

      Eliminar
    2. Alucino
      Con la cantidad de casas vacías de bancos que hay, se tienen que meter en la casa de un particular.... es de miserables....

      Eliminar
    3. Resistir para que? Lucha, esfuerzate y tendras tu recompensa. Eso me decian de pequeño, si estas de acuerdo con esta afirmacion recuerda que cuando tengas algo, vendra alguien y te lo quitara. Asi que no resistas, no luches y no te esfuerces.

      Eliminar
    4. hola con todo respeto cada uno piensa a su manera pero aca en uruguay la ley esta mal yo soy mama soltera con 3 menores a cargo y si me meti en una casa nose si era del banco o de quien solo ce que la desesperacion de estar en la calle con mis niños me llevo a eso bueno a todo esto yo vivi en la casa 4 meces la casa estaba muy mal le ise unos pequeños areglos y el 16 de febrero llega la dueña con la policia y me dice que me tengo que retirar y asi lo ise bolvi a quedar en la calle con mis hijos y ahora la casa esa esta llena de gente que consume drogas le arrancaron la puerta y ventanas y no los an sacado a lo que voy es que yo la necesitaba mas y prefirio sacarme y no dejar que me quede no que me la regale pero si vivir un tiempito asta que solucione algo y la cuidaba ya de paso desde ya muchas gracias a quien entienda el por que lo ise

      Eliminar
  11. Yo al lado mismo tengo unos ocupas ...el piso es del banco y por mucho que llamamos a los mosus estos no hacen nada...ami me daría igual sí estos se comportaran como personas el caso es que siempre están chillando dando porrazos...parece que se están matado...y siempre la música a toda leche....yo no se que hacer y tengo miedo porque mi pareja algún dia explotara ....intentamos hablar pacíficamente con está pareja y se te ponen a insultarte y nos probocan para que lleguemos a las manos y encima denunciarnos a nosotros....no se que hacer tengo miedo de que algún dia pase algo grabe ....algún consejo???? Nuri

    ResponderEliminar
  12. pues este es mi caso tengo a mis suegros que tienen un piso en la capital y ellos decidieron alquilarnoslo a su hijo y a mi cuando vino mi suegro y mi cuñada arreglar algunas cosas del piso para entregarmelo resulta que una familia de gitanos se habian entrado a ocupar segun ellos hace 15 dias q ya vivian alli mi cuñada llamo a la policia y los ocupas le dijeron q el piso era suyo mi suegro mostro los papeles del piso como propietario la policia estuvo a punto de llevarse a mi cuñada por ayanamiento de su propia casa vaya gracia y que no podian sacar a los ocupas asi que ahora estan en juicio y dicen que esta para largo algun consejo o ayuda en mi caso por favor gracias.

    ResponderEliminar
  13. No hay alguna forma de que se establezca una lei contra la ocupación? Algo parecido a lo que hay en Reino Unido.. mediante firmes?

    ResponderEliminar
  14. Ignoro como estará el tema legal en Argentina en torno a las ocupaciones ilegales. Pero imagino que en este caso lo mejor es que te asesores legalmente.

    ¡un Saludo!

    ResponderEliminar
  15. Solucion : RE OKUPA.SE OKUPA POR SEGUNDA VEZ Y RECUPERAS TU CASA.

    ResponderEliminar
  16. Tengo unos inquilinos en mi propiedad. No hice contrato escrito. No me quieren pagar los gastos de gas ni de luz. Yo tengo llaves y no me han cambiado la cerradura. Puedo entrar y cuando vengan. ¿Yo llamar a la policía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que hacer eso a tus inquilinos sea muy legal, sobre todo porque tienes un contrato verbal con ellos. No te lo aconsejo de ninguna manera.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    2. Andromina blum y que pasa si el contrato verbal no lo ha hecho el dueño del piso si no una persona que no es ni familiar?

      Eliminar
  17. Hola, necesito ayuda urgente, en mi caso tuve que salir de mi piso porque no podia mantenerlo, se lo deje a un conocido y el corria con los gastos, pero se llevo a su pareja en aquel tiempo que es rumana y al hijo de esta, a los 8 meses el se fue del piso y me rrogo ella que la dejara hasta que encontrara algo, pues bien me a roto el buzon, no paga nada, me ha pegado su hijo,ella llamo a la policia porque entre en mi casa,me echaron ami, y esta ..........se queda en mi piso de rositas,hasta que salga un juicio,vaya pais tenemos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal rollo, ya nos contaras como acaba todo.

      ¡Animo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Holaa, mi caso es... Alkile el piso a un hombre mayor.. el hijo del inkilino se empadrono en el. El padre me firmó la renuncia dl contrato.. y ahora el hijo se a kdado viviendo, no paga y no se kiere ir.. entonces si enteró en el piso y cambio la cerradura el me puede denunciar y volvería a entrar en mi piso y vivir en el ast k un juez lo desaucie. Entonces mierda.. mi abogada me a comentado k si desempadrono al hijo.. no me pasaria nada si entro y cambio la cerradura.. mi pregunta es,puedo desempadronar a alguien d mi piso aunke este d ocupa dentro? Piriwipy

    ResponderEliminar
  19. Excelente entrada, gracias por compartirla. Hay mucha gente que se lía con el tema de los ocupa, sobretodo en casas que solo se usan para algunas estaciones del año. Yo uso los servicios de Itelan http://www.itelan.es/ una oficina de arquitectos que siempre me han ayudado en temas como este. Pues hace unos años cerré mi bar por lo mal que iba la cosa económicamente y sucede que un dia que fue a vender algunas cosas de las del bar me llevé la sorpresa de que dentro ya había una panda viviendo. Eso mismo que has escrito fue lo que hice... entre cambié todo y pude sacarlos ... ufff vaya cosas que nos pasan.

    ResponderEliminar
  20. Somos una comunidad de 6 casas adosadaa con zona de piscina comu itaria y jardin. Un propietario tuvo problemas con su mujer se separaron y vendieron el adosado. La mujer se fue, pero el marido, se compro una caravana y se planto con ella en el jardin frente la piscina. Es un okupa de jardín comunitario. Que nos aconsejais???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Pintar de negro todas las ventanas y pasarle notita diciendole que la proxima semana le quemais el chiringuito,

      2º Si no se ha ido en plazo enganchar la caravana a un coche con bola de remolque y llevarlo a la peor zona de la ciudad. Listo

      Eliminar
  21. Ami me ocuparon el piso un mes antes de casarme, monte en cólera y entre con un casco y una motosierra rompiendo la puerta no hubo que echarlos salieron corriendo

    ResponderEliminar
  22. Lo mismo que han metido una patada en la puerta y han accedido a la vivienda para okuparla,pues yo,que es mi vivienda,meto una patada y accedo a la vivienda,que para eso soy el propietario,y quien este dentro,se le expulsa (sin violencia) de mi propiedad,que para eso he trabajado duro para conseguirla,cosa que esta gente madruga poco y trabaja lo justo.Ni juicios,ni pollas............

    ResponderEliminar
  23. hola,,solo hay 2 formas de hechar a unos ocupas legalmente.
    1-demanda civil de desahucio:tarda alrededor de 3 o 4 meses en hecharlos.este tiempo dependera de la situacion de los ocupas,por ej si tienen hijos y los han escolarizado tardara mas.
    2-denuncia por lo penal de usurpacion:por esta via se puede alargar mas de año y medio por lo menos.esto se puede alargar mas dependiendo como he dicho antes de distintos factores,por ej,,,sale fecha de juicio y no tienen dinero para abogado,,hechale 4 o 6 meses hasta que les dan abogado,niños,etc

    ResponderEliminar
  24. Alguien podria decirme ke pasa di el okupa es menor??

    ResponderEliminar
  25. Buenas, mi problema es el siguiente; hace 4 anyos fallecio mi abuelo i me dejo el piso en herencia cuando fui al piso me encontre con que la casa estava ocupada y sin pensarlo dos veces llame a la policia, la policia me dijo que denunciara y efectivamente eso es lo que ice sin haberme informado antes, resulta que una vez denunciado no puedo hacer nada para echarles solo esperar al juicio pero ya van mas de 4 anyos y los okupas siguen adentro de mi casa, la impotencia que siento es impresionante y ya nose que hacer para poder vivir en MI CASA , podria quitarles la denuncia i entrar en el piso cuando ellos no esten, que puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suena muy bien...

      Ya has denunciado la ocupación de tu casa.

      Eliminar
  26. sabeis algo de una nueva ley que protege la ocupacion ilegal a la vivienda particular de una persona? la gente lo menciona que si te vas de vacaciones y ocupan tu casa en una semana estan fuera con la nueva ley pero no encuentro informacion.

    ResponderEliminar
  27. mi cuñado fallecio y su pareja con su hijo no se van de la casa que le pertenece al papa del fallecido y que tiene otros 2 herederos. No quieren dejar la propiedad para su venta y reparticion. necesito un consejo, por favor
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías hablar con un abogado para denunciar y que se divida la herencia.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  28. y que accion se puede llevar acabo para recuperar tu vivienda ocupada si ya has cometido el error de denunciar a la policia

    ResponderEliminar
  29. que casualidad que todo el mundo fallezca por la cara y luego te ocupan no hay que ser detective para verlo que hay buscan casa de viejos un golpe y adiós nadie se entera como están solos ocupo el piso t si pregunta lo e alquilado tendrán cara a mi tanbien me pasa haora dominicanos pa cagarse y no hay que ser racista

    ResponderEliminar
  30. si te roban por los patios o controlan que saques al perro o te vallas a trabajar como no trabajan cabrones te pueden controlar asi va España

    ResponderEliminar
  31. mi calle es la calle con más ocupas de toda la ciudad. no solo saquean la casa si no que como bien decis irrumpen en ella por la noche cambian la cerradura, y colocan maderas detras para que no las abran. está toda la calle llena de miedo sobre todo la gente mayor. habria que hacer como en Burgos, salir a la calle todos a una y hecharlos. no son familias con problemas, son delincuentes y mafias.

    ResponderEliminar
  32. Hola andromeda, me encantaria poder contactar contigo xq me esta pasando lo mismo pero un poco difefente y con mas complicaciones, me encantaria q me contaras ma detalles y aconsejaras, te lo agradecería mucho xq estoy muy mal :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo mejor es que no te afecte, no vale la pena, pero conozco casos y más en estos tiempos de crisis, por eso lo mejor es pedir las máximas garantías, como pedir trabajo indefinido durante tres años mínimo, también puedes contratar un seguro de impagos, etc...

      Eliminar
  33. Hola andromeda que pasa si son okupas que han sido engañados por otro okupador de pisos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez lo mejor poner el tema en manos de los abogados.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  34. andromeda si te doy mi numero de telefono podria hablar contigo y explicarte para que me aconsejes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy ningún experto, solo es un post del blog que cuento un caso. No podría aconsejarte nada.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  35. Si okupo mi casa como comentan por aki, eso no es okuparla es recuperarla porque es mía... yo no estoy en contra de la okupación pero k se metan en casas desahuciadas o similares nada más.

    ResponderEliminar
  36. Yo si ocupan mi casa pilló un bidón de gasolina y los prendo fuego y yo iré a la cárcel pero esos hijos de puta me los llevó por delante ya que estos puntos gobiernos no hacen nada.

    ResponderEliminar
  37. Buenas a mi me paso un caso parecido en un piso que tenían mis padres y aparate de colarme dentro, cambiar la cerradura, sacar los trastos de los perroflautas coloque un sistema de puerta antiokupa que funciona muy bien, es una puerta blindada, antipalanca, anticorona, vinilada color madera etc que se coloca por el exterior sin dañar nada y la puedes incluso alquilar por temporadas cortas, la pagina es www.solutecme.com por si os interesa a alguien a mi me a funcionado muy bien

    ResponderEliminar
  38. Que puedo hacer tengo a un guardia civil de okupa en mi casa , me fui de viaje y se quedo mi madre en casa ella metio a una amiga porque no tenia donde vivir ella lleva meses ahi gratis en mi casa ,conocioal guardia c y desde ese momento paga arriendo y hace depositos en la cuenta de mi madre pero ya con la mala fe de querer adueñarse del piso, el piso no es mio es del yuntamientos pero todas las demandas caen sobre mi esposo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu madre a su casa o al pueblo o a casa de otro familiar. Vacia el resto de la tuya de muebles y electrodomesticos mandalo todo a un guardamuebles o a casa de tu madre cambiando las cerraduras de su casa. Date de baja temporal de luz, agua y telefono, eso lo puedes hacer sin problemas ni desembolso economico ninguno o muy pequeño. Y que se jodan

      Eliminar
  39. Hola... soy de Bs As Argentina. Tengo un problema con mi casa, en realidad, es la casa familiar. Mi hna mayor de 27 años, se casó con un pelele, perdieron su casa por no querer pagar el alquiler, y mi madre , por lastima, porque mi hna. estaba embarazada le prestó por 3 meses la mitad de nuestra casa. El caso es que hicimos una especie de pacto, ella podia quedarse con la casa , si nos daba un dinero minimo mensual , para nosotras, (mi mama , mis 2 hnas mebores, y yo)poder construir una habitación mas. Ya que somos 4 personas viviendo en un reducido espacio de 4M x 4M. El dinero jamas lo vimos, siempre una excusa diferente, vale aclarar que ni ella ni su marido colaboran con los gastos de servicios. Paso un año ya , desde que empezo el conflicto. Mi hermana y su marido, han construido una vivienda en el terreno de la familia de el , hace 5 meses tienen esa casa lista para habitarla. Pero mi "gran cuñado" se niega a devolvernos la casa, por comodidad, debido a que su trabajo queda muy cerca de aqui. Se podrá hacer algo, teniendo en cuenta que ellos tienen otra casa? Me recomendaron vender la casa familiar y repartir el dinero. Pero salen ganando ellos, porque ya tienen casa, y a mi familua y a mi nos seria super dificil conseguir otra con tan poco dinero... Gracias

    ResponderEliminar
  40. Pues mirar l que os digo los que ocupan a mi me parece perfecto yo estoy se alquiler y la dueña no quiere bajarme el alquiler cuando le sale el dinero por el culo yo tengo un niño de 3 años y a ella se la suda no quiere revajar nada pues ahora me he quedado en el piso sin pagarle ahora que vaya y se gaste el dinero que tiene mucho y que me aguante que no le costaba nada rebajar, lo que pasa que nadie quiere que le ocipen pero pedis por pisos de mierda un duneral y os dicen de rebajar y no quereis pues os jodeis si os ocupan, ajo y agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quiere bajarte, esta en su derecho, la casa es de su propiedad, como lo mismo que tu tienes derecho a no estar de acuerdo, irte y buscar una casa más con un alquiler más ajustado.

      Pero en el momento que tu tomas su casa, algo que no te pertenece y que ha sido ganado por otra persona con su esfuerzo y trabajo te convierte en un saqueador del trabajo de esa persona y no creo que sea lo que desees enseñar a tu hijo. Se un ejemplo para él y enseña que una persona debe vivir con su esfuerzo y dinero, nunca saqueando el dinero y los vienes de lo de los demás simplemente por el hecho que tienen más que tú, eso te deja a la altura del betún.

      Eliminar
    2. Y pido disculpas a mis lectores por la falta horrográfica cometida.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    3. BUSCA ALGO MAS BARATO Y PUNTO...NO TIENE POR QUE BAJAR EL PRECIO, NO VIVAS TU POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES, RECUERDA QUE TU NO ERES LA DUEÑA DEL PISO ...SE ESTA PONIENDO EN MARCHA UN SERVICIO PARECIDO AL RAI O ASNEF PERO PARA INQUILINOS Y EL QUE DEBA ALGO NO SE LE ALQUILARA ...ES LO QUEHAY

      Eliminar
    4. BUSCA ALGO MAS BARATO Y PUNTO...NO TIENE POR QUE BAJAR EL PRECIO, NO VIVAS TU POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES, RECUERDA QUE TU NO ERES LA DUEÑA DEL PISO ...SE ESTA PONIENDO EN MARCHA UN SERVICIO PARECIDO AL RAI O ASNEF PERO PARA INQUILINOS Y EL QUE DEBA ALGO NO SE LE ALQUILARA ...ES LO QUEHAY

      Eliminar
  41. Hola and romera tenia el piso alquilado por motivo de viaje. El inquilino muy bueno pero metió una chica q conoció y al mes vio q quería sacarle dinero el inquilino quiso sacarla y esta lo denunció por malos tratos. El inquilino tubo que salir y esta quedarse ahora llego yo con mi hijo y quiero ocupar mi casa y no puedo porque esta de ocupa y yo durmiendo en el suelo en un colchón en casa de unos amigos .que puedo hacer aun no metí denuncia

    ResponderEliminar
  42. Hola, mi caso es diferente, hace un día que me he enterado que el piso de mi madre lo ha okupado mi hermano expreso y toxicómano junto con mi sobrino, mi madre esta viviendo conmigo para no sufrir el acoso, la extorsión y malostratos psiquicos.... Que se puede hacer en este caso?el proceder es el mismo que si fueran personas extrañas?

    ResponderEliminar
  43. A mi me pasó lo mismo, pero si vas antes de que pasen 24 horas de la ocupación los puedes echar sin necesidad de orden judicial, llamamos a la policía una vez entramos en la casa con los ocupas dentro, y le dijimos esto de las 24 horas, entonces llamaron al juzgado de guardia, y les dieron la orden de echarlos, y salieron por patas

    ResponderEliminar
  44. esto es indecente........ como se puede ocupar una vivienda,sea o no de un banco, o de quien sea....... enganchar la electricidad a una farola y romper la acera buscando la acometida del agua....y pasearse con un cochazo impresionante. dnd esta esa precariedad? recordar k los servicios los pagamos todos.. ni las electricas ni la cia del agua perderan nada ya k lo incrementan en los recibos de los corderos.......... mano dura. dejaros de hipocresias y forcemos al gobierno de turno a emplearse como debe........ oh eso, o no paguemos nadie......

    ResponderEliminar
  45. VOSOTROS VOTAR A PODEMOS Y VEREIS QUE PAIS DEJAN LLENOS DE PORREROS, GENTUZA DE MAL VIVIR, DE OCUPAS, DE VAGOS, CHUPONES , SANGUIJUELAS, PARASITOS, VOTAR A PODEMOS Y ASI OS IRA , LASTIMA QUE NO HAY MAS MANO DURA EN CONTRA DE ESTOS ... SALPAPATRIAS ¡¡VIVA ESPAÑA!!! Y VIVIA EL REY Y LAS FUERZAS DEL ORDEN ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Es vergonzoso, en un pueblo de almeria esta pasando todo lo comentado, llegan rompen las cerraduras y las cambian y se meten y aunque les denuncien no ocurre nada se van pasando los pisos de uno a otro, enganches de luz ilegal, enganches de agua ilegales hasta incluso romper suelos para enganchar con la general de la calle, pero no contentos con ello, han roto almacenes comunes de la comunidad de vecinos para adueñarse de ellos, son sucios, escandolosos y para colmo de males van enseñando fajo de billetes, no trabajan ni quieren solo quieren vivir del cuento que es a lo que estan acostumbrados, y no es racismo pero este tipo de personas estan en todosvlos pueblos y ciudades de españa, estan acostumbrados a que los alcaldes les den viviendas gratis, ayudas, salarios sociales,...y cualquier español tenemos que movernos por el mundo, para pagar hipotecas, luz, agua, contribuciones, seguros,... y poder sobrevivir en esta vida, despues te quedas unos meses sin pagar la hipoteca y te desahucian y este tipo de gente vive toda su vida sin pagar ni hipotecas ni nada y para colmo los respaldan, que es lo que hacen los politicos ante todo esto? Nada ... y los que sufrimos todo esto somos los ciudadanos, tenia que meterse en la casa de cada politico un gitano de estos...basta ya! De estos abusos la gente que sufrimos todo esto estamos ya artos.No creo en ningun politico porque todos son iguales, que se acuerdan de ti dias antes a las elecciones y despues...

    ResponderEliminar
  47. Buen día. Director gerente AM Martins Waker compañía de préstamos, Martins Waker, un prestamista de dinero que tiene el apoyo popular habilitada y registrada dinero de préstamos financieros para las personas o las necesidades del negocio o que no tienen crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas. Aprovecho esta oportunidad para informar a la concesión de préstamos tasa de 3% en cualquier moneda, como, €, $, £, por importe de 2.000 a 10,000,000,000,000.00. (Nota: la obtención de un préstamo de nosotros es segura y 100% garantizado) espero que sea útil. Puede contactar con nosotros por e-mail: martinswakerloanfirm@gmail.com Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con una tasa anual baja de sólo el 3% 1-20 años. * Se necesita dinero para pagar los préstamos y deudas * Si usted quiere un préstamo para financiar su propio negocio? * Empresas o préstamos privados necesidad para diversos fines? * Busque préstamos para llevar a cabo proyectos de gran escala favor respondan inmediatamente.
    Prestatario Información del solicitante
    Name:.........Country:.......................State:...............Monthly rent:........Gender............Status:..............Ag... Contact:.........Phone: Número de teléfono móvil: ............
    Monto del préstamo necesario: ................ Fax:..... ........... Préstamo Duración: ............ Por favor complete el formulario de solicitud y enviarlo a este contacto dirección (martinswakerloanfirm@gmail.com). para que podamos seguir adelante con la transferencia de préstamos en breve.
    Martins Waker Loan Manager UK / US #

    ResponderEliminar
  48. Buen Dia

    mi nombre es binaley salami, soy de California en realidad yo estaba sufriendo forma VIH por más de 5 años y he ido a tantos médicos de ayuda que puede una solución a mi problema, cosa que el día que conocí a este hombre de gran alcance Dr. Obar en net oró por mí y me pregunta que hacer tantas cosas fuera de deseo que hice. caramba ser dioses por su desordenado y su grasa que me sanó. Estoy tan feliz de dar la vida ma a dios. si u necesidad y asistencia si alguna cosa por hacer contacto con esta poderosa Dr. Dr Obar {drobarspellcastertemplehome@hotmail.com}
    +2348107363362
    necesita el más poderoso Dr. Obar nunca han experimentado en la vida. Estoy publicando esto al Foro en caso de que haya cualquier persona que tenga un problema similar y buscando una manera de salir todavía,
    (1) Para el cuidado del VIH / AID o enfermedad relacionada
    (2) Traer de vuelta perdida amante, incluso si pierde por un largo tiempo
    (3) que necesita un divorcio en su relación
    (4) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (5) ¿Quieres women & amp; hombres corren detrás de ti.
    (6) Si usted quiere un hijo.
    (7) ¿Quieres ser rico.
    (8) ¿Quieres atar su marido & amp; esposa a ser suyo para siempre.
    (9) Si necesita ayuda financiera.
    (10) Cuidado de hierbas
    (11) Si usted quiere que su ex atrás
    deben ponerse en contacto conmigo a través de E-mail:
    {Drobarspellcastertemplehome@hotmail.com}
    {Drobarspellcastertemplehome@gmail.com}

    ResponderEliminar
  49. A los que defienden las ocupaciones, para tener internet y ordenador o smartphone hay dinero no? Para rso si pero para vivir honradamente no.
    Que asco de mundo. Tengo 22 años y me averguenzo de la gente de mi edad que viven a costa de sus padres. Es una situacion dificil y yo no tengo trabajo, pero mi telefono me lo he pagado yo, si necesito internet me voy a la biblioteca, en mi casa solo hay un coche que comparto con mi padre, mi familia no es rica pero tenemos dinero para darnos caprichos, puedo comprarme un coche nuevo, un movil, pagar internet e incluso pagarme un piso sin tener que pedir hipoteca, pero que pueda hacer algo no significa que se deba

    ResponderEliminar
  50. Verguenza me daria proteger a esta gentuza, me parece muy triste que no todo el mundo tenga casa pero yo no tengo la culpa y me he currado mi hipoteca, y por mucho que me hables de tu pobre familia siempre hay trabajo en un mcdonalls o limpiando escaleras lo que pasa que son trabajos que no os interesan.
    Ami me ocurrio lo que ha comentado un anonimo se me metieron gitanos en casa y justo antes de echarlos se fueron y lo alquilaron, entonces hay que poner una nueva denuncia y llevamos ya 5 años con el caso, y que pasa que por estos vagos tengo que quedarme sin todos los recuerdos de mi abuela, gente que deja en casa a embarazadas y niños para que no les echen es vergonzoso, que te salen los niços de 8 años con unas tijeras amenazandote esa es la educacion que les dan, te puedo asegurar que tenian dinero de sobra porque ivan con sus oros y sus cochazos, lo que pasa que como no les interesa tener DNI tampoco pueden comprar una casa que segun ellos tampoco quieren (es lo mejor de todo, van de antisistema como los cerdaderos gitanos pero luego todos quieren vivir en casas)y luego se dedican a meterse en la de gente inocente.
    Es vergonzoso y no me extraña que halla gente que sobrepase los limites porque no se puede aguantar, que se rian en tu cara, se queden con tu casa y ademas lleven ganamos 12.000€ a costa de nuestra casa, ami me dan ganas de llorar

    ResponderEliminar
  51. ANONIMO YO SOY ARGENTINO,QUIERO COMPRAR UNA CASA Y NO PUEDO PÒR Q AY OCUPAS SABES Q VOY A HACER LOS VOY A SACAR A PUNTA DE CAÑO AL SUPUESTO DUEÑO DE CASA MUJER E IJOS NO ME IMPORTA UNA MIERDA ME MATO LABURANDO PARA NO PODES COMPRARME LA CASITA Q QUIERO PLOMO AL PECHO DE UNA Y VOS SOS UNA RATA Q VIVE DE LOS PLANES PEREJIL ANDA A LABURAR MEJOR O SALI A ROBAR PERO GANATE LOS VILLETES PEDASO DE MARICON LLORON

    ResponderEliminar
  52. Lo que esta claro es que el actual sistema hace que mucha gente tenga que buscarse la vida de la forma que sea, en mi punto de vista "okupar" una casa de un particular no lo paso... poneros en situacion que te okupen tu casa...Pero si paso a un familia o pareja okupa que porsupuesto sepa convivir y que esa casa sea de propiedad bancaria.
    No hay derecho a estar toda la vida atados a una hipoteca viendo como estan las cosas... Ahora te metes a una hipoteca y te arruinas la vida.... mirar como esta el trabajo...

    A los vagos y gente que realmete quieren aprovecharse del sistema... no se... si lo hacen que por lo menos no molesten.

    ResponderEliminar
  53. He empezado con el mismo problema de inquilinos que no paga, tengo yo menos derechos pagando impuestos que gente que no paga y que ademas tima al no pagar los contratado, mi palabra no es aceptada y el inquilino es pobrecito. Despues de 40 ayudando a caritas y cruz rojas y 2 ONGs, se han convertido en mis enemigos, les dan de comer, les dan dinero para pagar la luz y el agua y yo tengo un inquilino que no paga y ademas tengo que pagar los impuestos. Los propietarios nos convertimos en OMGs que pagamos impuesto y no tenemos justicia ni apoyos de los politicos. nos convienten en inhumanos

    ResponderEliminar
  54. no teneis ni idea, claro los que están en contra de los okupas deciros que hay de todo buenos y malos, familias con mucho apuro que por esta maldita crisis han perdido todo, haber una familia con hijos en el paro desde hace mas de 5 años ya con mas de 50 años no les contrata nadie, se quedan sin casa, cobran 426e del paro, como viven? no tienen mas ayuda, pensar que no es por dar pena es la realidad que estamos viviendo, ahora mismo los sueldos son muy bajos y los alquileres muy difíciles, a mas de uno no les llega ni para comer, o comen o pagan, luego están los típicos perros flautas sin oficio ni beneficio, niños que se piensan todo y no son nada, vale no tengo nada en contra pero por culpa de estos a los que intentan tener una vivienda digna dar un techo a su familia se les esta tirando por los suelos, gracias por leerme y recapacitar que no se sabe lo que el dia de mañana os puede pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los acoges en tu casa. Les costeas su necesidades básicas. Si una familia sin recursos necesita vivir bajo un techo y ocupan tu casa, sinceramente ¿que haces?, ¿te vas y le das tu casa? porque esa familia necesita una vivienda. Tu si tienes mucha idea.

      Eliminar
  55. Tengo problemas con unos okupas, que se han metido en el piso de al lado mio, no respetan a nadie, son un matrimonio con 6 hijos de otros matrimonios y los dos trabajan. El piso es de un banco que pasa de todo y encima debe 6.000€ a la comunidad. Consegui que por lo menos le quitaran el gas, pero la mala suerte es que no les importo mucho, alguien me puede ayudar con alguna solución??? Tienen un perro de raza peligrosa en la terraza para que nadie se cuele.

    ResponderEliminar
  56. Creo que hay que diferenciar dos tipos de ocupas.
    las familias que se han comprado ese piso y ahora no pueden pagarlo, en ese caso los bancos deberían renegociar la deuda como obligación, teniendo en cuenta que ya han pagado parte de ese dinero.
    y otro muy diferente es el okupar por morro y como modo de vida...en ese caso ni denuncias ni pollas pa chulos ellos chulos nosotros, por 1000e seguro que encuentras a alguien que los saque de ahí a ostias, te ahorras tiempo dinero y disgustos. luego pones un par de perros dentro de la vivienda y te digo que no te la ocupa nadie mas.
    de nada!

    ResponderEliminar
  57. En primer lugar para la inquilina de una vivienda que no quieren bajarle el alquiler, si quieres pagar menos o no quieres pagar, te vas debajo de un puente. Seguramente firmaste un contrato, por lo tanto estarías de acuerdo. Ten quince hijos y por esa regla de tres no pagues alquiler y hasta tal vez la propietaria tenga que darte dinero, no te jode. Para la que dice que con 426 € no pueden vivir algunas familias, yo tengo una solución, tu los alojas en tu vivienda y les pagas sus gastos. Seguro que no habías caído en eso. Es mucho más facil reventar una cerradura, destrozar una casa, engancharte a la luz, al agua y que los demás con muchísimos esfuerzos paguemos impuestos y facturas. Ya da lo mismo que la vivienda este abandonada de hace dos años o que los propietarios se hayan ausentado por irse de vacaciones, ya da lo mismo que sea el banco propietario o una persona sea la propietaria. Yo he pasado momentos muy difíciles y con familia pero siempre he cumplido. He tenido que salir a 1200 Kms de mi lugar para trabajar por un mes. Tambien es cierto que es mas fácil solicitar una ayuda y meterte en una casa y mejor aún si tienes tres plantas, garaje, trastero, piscina y pista de tenis porque ya no se busca una vivienda para vivir, se busca para estar de vacaciones. Mejor eso a doblar el lomo porque tengo cincuenta años, hijos y nadie me contrata.

    ResponderEliminar
  58. Yo estoy en una situacion iwual tengo 2 pisos juntos y ellos mismos los alquilan x 100e y luego estan destrozados bueno x no quedar no queda ni labavo pero en fin...yo esta semana voy a negociar con eyos me piden 100e y me dan la llave porque claro lo rompieron y pusieron candado que decir de esto pues que no tienen nada pero creo yo que hay bancos que los quitan a familias que no tienen nada y lo suyo es un banco que te pone lo minimo a pagar y puedes tirar...ademas de siempre que llegue el dueño no ponerse lokos como se ponen conmigo si ellos me ubiesen hablado con el corazon y yo hubiese visto necesidad no les ubiese dicho nada pero hay que tener respeto y saber hablar sin insultos para que te ayuden sino muy mal vais okupas!!!

    ResponderEliminar
  59. El mundo al revés, la justicia defiende a los delincuentes y se ensaña con las victimas, la gente honrada y trabajadora, así nos va en este país, cada vez se confía menos en la justicia y están empujando a la ciudadanía a resolver por su cuenta cuando son victimas de un robo, una agresión, una ocupación o cualquier otro delito, tras comprobar una y otra vez que la justicia se pone del lado del delincuente, por otro lado no es de extrañar que esto sea así, ya que nuestros legisladores los políticos que se reúnen en el parlamento, son mayoritariamente delincuentes reincidentes y corruptos, charlatanes de feria que tras tanta palabrería finamente lo que hacen es llevarse todo el dinero que pueden, no es de extrañar que legislen para mantener la impunidad del delincuente y el saqueo del trabajador, en este país para vivir bien, ni se te ocurra pensar en trabajar, lo mejor es echarle cuento y mucha cara, lo malo es que muchos no valemos para ser tan sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  60. UNAAA VIVIENDA OTRA OCUPACION HIJOS DE PUTAA QUE OS CREIS QUE ES ESTO A VIVIR A DEL CUENTO SE A DICHO COÑO OS ESCLAVISAN COMO PUTAS PAGANDOOO I NOSOTROS NOS VAMOS DE VACACIONES HIJOSS DE PUTAAAA UNAAA VIVIENDAAAAA DIGNAAA QUE SOMOS POBRES ESCLAVOS O NOS REVELAMOS O NOS VAMOS A TOMAR POR CULOOOOOOO COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  61. Escribe bien, habla bien, ten educación y a ver si sabes lo que dices. ¿A que le llamas vivienda digna?, ¿con plaza de garaje?, ¿piscina?, ¿pista de padel?, ¿zona comunitarias con jardines?, ¿no pagar agua?, ¿ni luz?, ¿ni comunidad?, ¿ni alquiler?, ¿materiales de primera calidad?, ¿qué esté amueblado?.

    ResponderEliminar
  62. un gobierno de ultraderecha es la solución a casi todos los problema. Ahi queda eso

    ResponderEliminar
  63. Yo tengo una "vecina" okupa con un crío y puedo entender su situación, pero lo que no entiendo es que no dejen descansar a los vecinos. Si estás frustrado con tu vida no la pagues con los demás. 4 semanas sin dormir apenas, el niño tiene que correr, chillar y jugar a partir de las 12 de la noche? Con esa educación la vida de ese niño será tan desgraciada o más que la de su madre

    ResponderEliminar
  64. yo también creo que debería ser delito la ocupación de una vivienda....tenemos en la comunidad varios ocupas y rompen todo y después dicen que pagarían alquiler y si son ocupas porque no pagan por lo menos la cuota de la comunidad? en estados unidos te pueden disparar solo por pisar la propiedad de alguien.....aquí en España es una broma todo .....que pena por los propietarios que paga sus hipotecas y tiene la casa ocupada ( conozco muchos )

    ResponderEliminar
  65. Voy relatar otra forma de ser okupa.
    Lo resumiré al máximo, esto es tan real como el calvario que estoy padeciendo.
    Mi padre, de edad avanzada, decide contratar por su cuenta a una empleada para las tareas del hogar de su casa, hecho que hace sin consultar con la familia.
    Por ley de vida mi padre fallece. Ese mismo día voy al domicilio para adquirir la documentación necesaria para las gestiones pertinentes, “SORPRESA”, al salir del ascensor e intentar abrir la puerta me encuentro que la cerradura ha sido cambiada por la empleada del hogar, logro que abra la puerta y entro en lo que ya es mi casa (soy hijo único), decido rápidamente llamar a la policía (Error), que se personan en unos minutos y cuál es mi sorpresa…la policía me dice que esta señorita tiene ropa en la casa y que vive allí y que yo tengo que abandonar el domicilio.
    Puse una denuncia por delito usurpación y coacciones. El juez dicta que no hay tal delito de usurpación ya que estaba en la casa con el consentimiento de mi padre, pero sí acepta las coacciones (después de recurrir).
    Por tanto, para recuperar la posesión estoy inmerso en un proceso por vía civil.
    Como he dicho al principio, lo he resumido al máximo para no entrar en detalles. Pensad que se trata de un domicilio familiar con todas las cosas personales.
    ¿DE VERDAD QUE VIVO EN UN ESTADO DE DERECHO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es alucinante la ley aqui que una persona no puede vivir en su casa por moro de una ocupa,no se quien tiene mas culpa la ley o okupa
      vamos muy mal esta la ley

      Eliminar
  66. Lo que pasa en este país, no tiene nombre. Se favorece a los delincuentes y a los que hacen las cosas mal. En mi comunidad hay un okupa, que en poco tiempo al no tener que pagar nada, se acaba de comprar un coche de alta gama. Estamos flipando todos, no entiendo que tenga necesidad y luego nos vacile de esta manera. Esto si, cuando hablan con la asistenta social, estoy seguro que le venden lo que quieren!

    ResponderEliminar
  67. Es increíble que el hecho de llamar a la Policia para pedir ayuda supone al mismo tiempo perder tu propio inmueble, para al menos 9 meses (o varios años...)

    Conozco gente cuya vivienda ha sido ocupada este mes por OKUPAS PROFESIONALES, es decir, ESTAFADORES que ocupan la casa y alquilan habitaciones como si fuera un hotel. Los propietarios llamaron a la policia y ellos no hicieron nada, ya que es un juez quien tiene que decidir. (Teniendo escritura... jopeee, qué demonios hay que decidir, el caso esta claro!)

    Haber sabido antes que un cerrajero es más útil en este caso que la Policia ... Yo no soy la propietaria de este inmueble pero solo escuchar el caso, me entra una rabia tremenda! Qué caras duras!

    ResponderEliminar
  68. Hay gente que desokupa pisos a la fuerza, matones y gente que los echan a patadas, si no es cuestion de esperar y cuando salgan matarlos y enterrarlos en un bosque o escombrera.

    PUTO PAIS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  69. la unica solucion es cambiar la ley de tal manera que nadie no puede ocupar tu propiedad,por si te has ido de vacaciones,te has puesto malo i estas en el medico x tiempo,por trabajo te faltas unos dias ect. es tu propiedad i punto ,has entrado paga la multa i los destrozos,seguro que no entrara mas.
    sino seguiremos igual,con nervios,insultos,mal gusto,gastando dinero en abogados ect

    ResponderEliminar
  70. Que estos comentarios existan es una clara demostracion de que en este pais contra mas delincuente eres mas te protege la ley, nos han vendido la idea de que ser humilde, trabajador y buena persona es el camino mientra tanto el que es caradura, vago y ladron campa a sus anchas pues JUSTICIA no se escribe con mayusculas en este pais, desde luego que no, me averguenzo sinceramente del significado de esa palabra en este pais, ese mismo significado que cualquier persona que se le haya ocurrido solicitarle ayuda se ha encontrado con el verdadero valor en este pais España, en el que orgullo de la justicia no puedo tener y me ahorro los calificativos definitorios, porque por si no lo sabeis en este pais los honrados trabajadores no tenemos derecho a definir en su amplitud la palabra "justicia", eso si los ladrones si pueden.

    ResponderEliminar
  71. Lo que hay que hacer en este país es quitar pagas a los vagos, que trabajen! Y que las asistentas sociales se informen porque siempre les dan ayuda a la misma gentuza que les va llorando y luego viven de lujo.
    Endurecer las leyes! Hay gente que sale y entra en comisaría como Pedro por su casa y luego no les pasa nada. Que la policía actúe y haga algo!
    Y que ser okupas se pague con multas o cárcel y sino tienen dinero trabajos forzados que hagan algo por la sociedad.

    ResponderEliminar
  72. ¿Por qué los legisladores no hacen nada al respecto? ¿No se dan cuenta de la gravedad del problema?

    ResponderEliminar
  73. Una auténtica vergüenza, había que recoger firmas para subir al congreso una proposición de ley para poder cambiar la mierda de ley que tenemos.

    ResponderEliminar
  74. Lo que yo no entiendo es cómo demonios van unos desconocidos a tu vivienda y encima tienen la caradura de cambiar la cerradura, u para colmo se lo permiten.¿No comprueban de ninguna manera si es el dueño? Es que es increíble.
    Igualmente buen artículo, siempre es bueno saber éste tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  75. No tienen motivo justificado los ocupas para hacerse con una vivienda, en ningún caso, pero menos aún si es un particular. Si no tienen vivienda que lo soliciten a las administraciones públicas o incluso que ocupen una de sus oficinas si éstas no atienden a sus demandas. Pero yo no tengo que soportar a título individual su mala suerte en la vida, sus errores, decisiones equivocadas o lo que sea que les haya pasado. Sin embargo, como ahora está de moda este movimiento los políticos no hacen nada por erradicarlo. Y lo que están dando lugar es a que la gente se cabree y empiece a pensar mas como uno de extrema derecha. Tanta protección a inmigrantes, ocupas, colectivos en riesgo de exclusión social en detrimento del currito que echa diez o doce horas de trabajo para traer un sueldo decente a casa va a traer los extremismos que tan peligrosos son.

    ResponderEliminar
  76. la ocupacion de un bien que no es tuyo es un delito aqui y en todo el mundo,gente trabajadora pagando toda su vida una vivienda para que luego sus hijos puedan disfrutar de ella,y vienen unos delincuentes y te quitan lo que es tuyo,que es esto?un delito y la unica manera de acabar con ellos es darles una habitacion en la carcel ,a ver si alli siguen ocupando,cuando lleguemos a gobernar vereis lo que vale un peine,hay que detenerles son delincuentes,a al penal todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos miran para otro lado. No protegen al ciudadano. ¡Hasta cuando se va a consentir esto!. Si los políticos no defienden a los que trabajan, pagan impuestos, que clase de políticos tenemos.Apoyan a los que son delincuentes y vividores. En mi comunidad tenemos un moroso desde hace cinco años demandado en el juzgado y no se soluciona porque está muy bien asesorado, no se priva de cosas que los demás se cuidan de tener porque su dinero lo necesitan para comer y cumplir con sus obligaciones de pago. Si ellos se unen ¿ Porqué no exigimos justicia a través de plataformas, cámaras de la propiedad urbana o asociaciones de propietarios?. Lo que le ocurre al vecino, puede ocurrirnos a los demás en cualquier momento

      Eliminar
  77. Es una vergüenza el discursito de los ocupas dando penita... yo me parto los cuernos trabajando para pagar mi casa y mis impuestos y tengo que aguantar en mi edificio, justo encima de mi, a unos ocupas... sinvergüenzas... entran en casas que NO SON SUYAS! y que a los propietarios les ha costado mucho pagar.

    ResponderEliminar
  78. Lo siento... pero para mi eso no es una justificación para quedarse en un sitio que no es tuyo. Estás cometiendo un delito y tarde o temprano iras a juicio

    ResponderEliminar
  79. Un maldito infierno??? pero seras sinvergüenza!! Si tan mal estás veteeee de donde estás ocupando la vivienda!!

    ResponderEliminar
  80. Muy buenos consejos, no obstante, si la cosa fuese a más, es bueno tener siempre a mano un experto en Desahucios Express. Me alegro mucho que no tuvieses más problemas y todo fuese tan bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario