Echar a un okupa de casa rápidamente y de forma legal

Hoy os voy a informar de la forma de echar a un okupa que ha ocupado una vivienda de vuestra propiedad, de una forma rápida y sin largos procesos judiciales de desahucio.




Es por experiencia de un conocido que tenía amigos abogados entendidos en el tema.

Bien, a esta persona le ocuparon su vivienda en Vallecas, se entero porque le avisaron los vecinos.

Antes de nada se asesoro de la forma de proceder para recuperar la casa lo antes posible y sin problemas por un experto legal en el tema amigo suyo.

Si llamaba a la policía, estos abrirían podríamos decir un acta y no podrían desalojar a los ocupas, este acta  iría al juez y el desalojo podría demorarse meses hasta que saldriera la orden de desahucio, sin contar las minutas del los abogados, costes judiciales, etc...  Mal asunto. Claro esta esto es lo que os aconsejara cualquier abogado del que seáis cliente y no amigo.

Bien la solución al problema que le asesoraron fue la siguiente...

-Lo principal...¡Meterse dentro de la casa como sea!

-En el caso de esta persona, acercarse con un cerrajero a la vivienda y abrir la puerta. (esto es legal, es tu casa, y el oficialmente no hay constancia de la ocupación ya que no hay nada denunciado, solo sabe que la puerta no se abre).



-Una vez dentro, ver que había cierta maletas y objetos que no pertenecían su casa, coger las maletas y dejarlas fuera del domicilio.



-Cuando aparecieran los okupas, estos con gran sorpresa verían ¡que ya había gente dentro!, bien, mi conocido llamaría a la policía ya que había gente desconocida que quería acceder a su casa.
 
-Ellos indicaron que vivía allí, lo cual mi amigo lo negó y dijo que era su casa y esas personas estaban intentando acceder a ella.
 
-Mi amigo les presentaría las escrituras de la casa, y los ocupas no pudieron presentar ningún documento, con lo que la policía ya podía actuar contra unos perroflautas que quería acceder a la vivienda de esta persona.

Esto es una forma de usar las leyes que protegen a los ocupantes de la vivienda a nuestro favor, pero como asesoraron al conocido, la mayor cagada sería denunciar la ocupación de nuestra casa.

Como podéis ver  la cosa esta en ocupar tu casa como sea, imagino que muchos de vosotros sois imaginativos y se os ocurrirá otras formas de poner los pies en vuestra propiedad okupada.

¡Espero que os sirva!

47 comentarios:

  1. En la casa que me he mudado hace poco, una de las razones fue por que había unos ocupas.

    Mi tía falleció y a los 8 meses la empezaron a ocupar, solo estuvieron una semana hasta que nos enteramos.

    Pero como dices aquí, si han ocupado tu casa lo principal es (si quieres recuperarla rápidamente) entrar en la casa sea como sea y una vez dentro que venga la policía o lo que sea pero que te vea dentro, aunque estés peleando con los otros inquilinos.

    Lo nuestro fue más cómodo, fuimos a ver si era verdad, intentamos abrir y llamar a la puerta. Había gente dentro bloqueando la puerta y la llave. A la semana siguiente fuimos para forzar la puerta y ya se habían ido.

    ResponderEliminar
  2. Espero no tener que ponerlo nunca en practica pero me parece un muy buen consejo. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que no hay mucha info en la red, salvo la típica, como podéis ver en el comentario de Daniel que ha sufrido un caso parecido, lo que expongo de entrar en la casa sea como sea es lo que se esta haciendo actualmente para evitar entrar en el laberinto legal que supone una denuncia por ocupación de un inmueble.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo que el gobierno tendría que hacer es como en Reino Unido que lo han declarado delito y los ocupas pagarán una multas de 5.000 libras y les meterán 6 meses de cárcel y aquí en España, se les tendría que quitar la paga que están cobrando, proque son unos gandules y chorizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en otros países, sobre todos en los anglosajones no se andan con tonterías con estas cosas.

      Eliminar
    2. esta web parece interesante www.nomasokupas.com

      Eliminar
    3. yo vivo en una casa ocupada hace 5 años la dueña hiso caso de tu ejemplo, lastima que no contaba con mi 16 doble caño y con migo detras jajajaja

      Eliminar
    4. Ojala te mueras cerda

      Eliminar
  5. Lo que hay que hacer es matarlos

    ResponderEliminar
  6. Es una verguenza lo que sufren algunos propietarios en España. Este país parece una republica bananera.

    Hasta que las leyes no cambien esto es lo que nos toca.

    Yo he tardado un año y medio en sacar a una pareja que se metió en mi piso tres meses antes de mi boda, por evitarme disgustos denuncié y no los rompí la cabeza.
    Resultado: piso destrozado, 3000-€ de gastos en abogados, tras casarme tuvimos que irnos a vivir a casa de mi cuñado...
    en fin una impotencia enorme...

    ResponderEliminar
  7. Mi Madre tuvo que marcharse de su propia casa, porque en la casa de al lado se metio una okupa, lleva dos años y medio, no paga luz la tiene enganchada a la calle y el agua ni lo sabemos, entre ella y su madre que no vieve en esa casa, hana tenido a mi madre mas de 6 meses amenazada, los dos ultimos mefse hasta lam han pegado, y a mi qye no vivo alli ni nada me han amenazado y a mi marido con peganos una paliza de muerte, para evitar paroblemas hemos dejado de ir, y como he dicho mi madre se ha tenido que marchar .Es esto justo que mi madre tenga que salir de su casa tener qufe pagarse un alquiler y la casa cerrada o alquilada a quien sabe, por gentuza como esta, Que la hechan de una casa y se mete en otra, asi va viviendo, con antecedentes. Y la policia no hace nada, Cuando van a echar esta impresentable.
    A la gente que realmente lo necesite que le den casa, pero los demas tambien nos tenemos que par nuestra hipoteca, con micho esfuerzo. LO QUE PASA EN ESTE PAIS QUE LA JUSTICIA NO FUNCIONA Y HAY MUCOS SINVERGUENZAS, QUE QUIEREN VIVIR DE LAS AYUDAS. AQUI EN ANDALUCIA MUCHOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONDE ESTA TU CASA HOMBREE? ME CAGO EN LA PUTA! Y COMO KE NO EXAIS COJONES OSTIAS? DARLES UN PALO EN LA CABEZA A ESOS HIJOS DE PUTA!! YO ESTOY EN LA CALLE Y NO ME METO EN CASA DE NADIE PERO SIN IR MAS LEJOS ANOXE SE METIO UNA ENGANCHADA DROGADICTA EN CIMA DE DONDE VIVO Y YA NO NA EXA NI DIOS XQ ES DEL BANCO.HIJA DE PUTA SINVERGUENZA Y AKI ESTOY YO CON DOS HIJAS Y RECIEN OPERADA DE UN TUMOR CELEBRAL Y VIVIENDO EN CASA DE UN AMIGO.ASI ES LA VIDA NO SE PUEDE IR DE LEGAL

      Eliminar
  8. hola mi caso es muy parecido a los de todos lo unico q nosotros habiamos alquiladoo una casita q tenemos en la misma propiedad q la nuestra y de un momento a otro no pagaron mas y no se van a ir y ya hace 5 meses lo q ahora nos dio mas bronca fue que le pusieron medidor de luz, lamentablemente ya c hizo una denuncia de esta persona q tiene 3 hijas. ahora mi duda es q si nosotros entramos a esa casa sin q esten ellos y les cambiamos las cerraduras y les sacamos todo afueraa, tendriamos problemas con la policia?? gracias si me pueden dar algun consejoto porq lamentablement todo es mucha plataa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no parece un problema de "ocupación ilegal", si no más bien un problema con un inquilino moroso, donde habrá contratos y como dices ya hay denuncia. Con la nueva ley de desahucio expres se supone que el proceso es más rápido.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  9. Más fácil, cuando estén dentro, te vas con unos obreros/colegas y tapias la puerta. Que acaben saltando por la ventana o muriendo de hambre. Cada uno su casa, la reforma como quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Eso es lo que tendrían que hacer.

      En nuestro barrio de Madrid se instaló hace ahora como unos tres años una familia de gitanos (luego dicen que si somos racistas.... su puta madre).
      Resulta que esa familia entro en un piso, se han tirado viviendo en él dos años y medio y justo antes de que fueran a echarlos ya con la orden del juez y la policia como unos quince dias antes dieron la patada en otro piso y volvieron a ocupar esa misma gente otra vivienda, como 4 portales mas abajo de esa misma zona.
      Pero ahi no acaba la cosa, resulta que el DICHOSO MATRIMONIO GITANO SE DEDICA A SER AGENTES INMOBILIARIOS, me explico, por un modico precio de 400 euros al mes, se dedican a buscar pisos que están cerrados entran en las comunidades abren las puertas y SE LOS ALQUILAN A OTRA GENTE, POR LOS 400 EUROS AL MES QUE HE DICHO ANTES
      ¿A ESTO HAY DERECHO? En total que sepamos, aparte del piso que ellos mismos ocupan, tienen "ALQUILADOS" otros 4 pisos mas que segun ellos "son suyos" por lo tanto sacan los hijos de puta 1600 euros al mes libres de impuestos y cargas ¿si no hay castigo como se va a solucionar eso?
      Anoche sin ir mas lejos en el portal de al lado de mi casa a eso de las 11 de la noche iban a por el 5º piso "de su propiedad" menos mal que un vecino enseguida salio con su perro y salieron pitando, pero resulta que ya habian abierto la puerta, entonces pues nada la calle se lleno de policia nacional, municipal y a eso de las 2 de la mañana estaban colocando los cerrajeros una cerradura nueva. Pero a mi me da que estos lo van a volver a intentar de nuevo y seguro que o esta noche o mañana volveran a las andadas.
      Solucion que les dio la policia? Pues que en cuanto que oigan otra vez ruidos que los vuelvan a llamar y yo me pregunto ¿es que tenemos que estar nosotros alerta y quitandonos horas de sueño por esta pedazo de GENTUZA?
      ¿Que tengamos que estar pendientes de cualquier ruido "extraño"?
      ¿Es que no pagamos nuestros impuestos para que la policia NOS PROTEJA de estos seres despreciables? ¿No tenemos derecho los ciudadanos normales a SENTIRNOS PROTEGIDOS Y TRANQUILOS?
      Luego dicen que si pasan cosas... más tenian que pasar.... les tenian que pegar un tiro en la cabeza y asi como solia decir mi abuelo "muerto el perro se acabo la rabia".

      Eliminar
  10. lo que hay que hacer es matarlos??? jajajaaj lo que hay que hacer es matar a la monarquia y a todos los que piensan como tal!! okupa y resiste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayy,kada uno ara lo k vea konveniente,kien okupa se buscara su manera de acerlo,y kien lo kiera echar k buske komo echarlo,es lo k hay

      Eliminar
    2. Alucino
      Con la cantidad de casas vacías de bancos que hay, se tienen que meter en la casa de un particular.... es de miserables....

      Eliminar
  11. Yo al lado mismo tengo unos ocupas ...el piso es del banco y por mucho que llamamos a los mosus estos no hacen nada...ami me daría igual sí estos se comportaran como personas el caso es que siempre están chillando dando porrazos...parece que se están matado...y siempre la música a toda leche....yo no se que hacer y tengo miedo porque mi pareja algún dia explotara ....intentamos hablar pacíficamente con está pareja y se te ponen a insultarte y nos probocan para que lleguemos a las manos y encima denunciarnos a nosotros....no se que hacer tengo miedo de que algún dia pase algo grabe ....algún consejo???? Nuri

    ResponderEliminar
  12. pues este es mi caso tengo a mis suegros que tienen un piso en la capital y ellos decidieron alquilarnoslo a su hijo y a mi cuando vino mi suegro y mi cuñada arreglar algunas cosas del piso para entregarmelo resulta que una familia de gitanos se habian entrado a ocupar segun ellos hace 15 dias q ya vivian alli mi cuñada llamo a la policia y los ocupas le dijeron q el piso era suyo mi suegro mostro los papeles del piso como propietario la policia estuvo a punto de llevarse a mi cuñada por ayanamiento de su propia casa vaya gracia y que no podian sacar a los ocupas asi que ahora estan en juicio y dicen que esta para largo algun consejo o ayuda en mi caso por favor gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cometió el gran error... Llamar a la policía.

      Eliminar
  13. No hay alguna forma de que se establezca una lei contra la ocupación? Algo parecido a lo que hay en Reino Unido.. mediante firmes?

    ResponderEliminar
  14. a mi me paso lo siguiente, soy de argentina, me okuparon la una casa con terreno de una etaria heredada por mi madre (bien de familia) yo poseo la escritura.
    bueno ahora después de 3 años que no voy a esa casa, me la ocupo un boliviano con 9 hijos (algunos menores y otros adolescentes).
    Cuestión que no hice la denuncia, este hombre se niega a desocupar, y dice que la casa es de él, también explota el terreno y a los hijos Menores cosechando el terreno.
    yo solo quiere recuperar mi casa, este método seria factible en mi caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro como estará el tema legal en Argentina en torno a las ocupaciones ilegales. Pero imagino que en este caso lo mejor es que te asesores legalmente.

      ¡un Saludo!

      Eliminar
  15. Solucion : RE OKUPA.SE OKUPA POR SEGUNDA VEZ Y RECUPERAS TU CASA.

    ResponderEliminar
  16. Tengo unos inquilinos en mi propiedad. No hice contrato escrito. No me quieren pagar los gastos de gas ni de luz. Yo tengo llaves y no me han cambiado la cerradura. Puedo entrar y cuando vengan. ¿Yo llamar a la policía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que hacer eso a tus inquilinos sea muy legal, sobre todo porque tienes un contrato verbal con ellos. No te lo aconsejo de ninguna manera.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  17. Hola, necesito ayuda urgente, en mi caso tuve que salir de mi piso porque no podia mantenerlo, se lo deje a un conocido y el corria con los gastos, pero se llevo a su pareja en aquel tiempo que es rumana y al hijo de esta, a los 8 meses el se fue del piso y me rrogo ella que la dejara hasta que encontrara algo, pues bien me a roto el buzon, no paga nada, me ha pegado su hijo,ella llamo a la policia porque entre en mi casa,me echaron ami, y esta ..........se queda en mi piso de rositas,hasta que salga un juicio,vaya pais tenemos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal rollo, ya nos contaras como acaba todo.

      ¡Animo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Holaa, mi caso es... Alkile el piso a un hombre mayor.. el hijo del inkilino se empadrono en el. El padre me firmó la renuncia dl contrato.. y ahora el hijo se a kdado viviendo, no paga y no se kiere ir.. entonces si enteró en el piso y cambio la cerradura el me puede denunciar y volvería a entrar en mi piso y vivir en el ast k un juez lo desaucie. Entonces mierda.. mi abogada me a comentado k si desempadrono al hijo.. no me pasaria nada si entro y cambio la cerradura.. mi pregunta es,puedo desempadronar a alguien d mi piso aunke este d ocupa dentro? Piriwipy

    ResponderEliminar
  19. Excelente entrada, gracias por compartirla. Hay mucha gente que se lía con el tema de los ocupa, sobretodo en casas que solo se usan para algunas estaciones del año. Yo uso los servicios de Itelan http://www.itelan.es/ una oficina de arquitectos que siempre me han ayudado en temas como este. Pues hace unos años cerré mi bar por lo mal que iba la cosa económicamente y sucede que un dia que fue a vender algunas cosas de las del bar me llevé la sorpresa de que dentro ya había una panda viviendo. Eso mismo que has escrito fue lo que hice... entre cambié todo y pude sacarlos ... ufff vaya cosas que nos pasan.

    ResponderEliminar
  20. Somos una comunidad de 6 casas adosadaa con zona de piscina comu itaria y jardin. Un propietario tuvo problemas con su mujer se separaron y vendieron el adosado. La mujer se fue, pero el marido, se compro una caravana y se planto con ella en el jardin frente la piscina. Es un okupa de jardín comunitario. Que nos aconsejais???

    ResponderEliminar
  21. Ami me ocuparon el piso un mes antes de casarme, monte en cólera y entre con un casco y una motosierra rompiendo la puerta no hubo que echarlos salieron corriendo

    ResponderEliminar
  22. Lo mismo que han metido una patada en la puerta y han accedido a la vivienda para okuparla,pues yo,que es mi vivienda,meto una patada y accedo a la vivienda,que para eso soy el propietario,y quien este dentro,se le expulsa (sin violencia) de mi propiedad,que para eso he trabajado duro para conseguirla,cosa que esta gente madruga poco y trabaja lo justo.Ni juicios,ni pollas............

    ResponderEliminar
  23. hola,,solo hay 2 formas de hechar a unos ocupas legalmente.
    1-demanda civil de desahucio:tarda alrededor de 3 o 4 meses en hecharlos.este tiempo dependera de la situacion de los ocupas,por ej si tienen hijos y los han escolarizado tardara mas.
    2-denuncia por lo penal de usurpacion:por esta via se puede alargar mas de año y medio por lo menos.esto se puede alargar mas dependiendo como he dicho antes de distintos factores,por ej,,,sale fecha de juicio y no tienen dinero para abogado,,hechale 4 o 6 meses hasta que les dan abogado,niños,etc

    ResponderEliminar
  24. Alguien podria decirme ke pasa di el okupa es menor??

    ResponderEliminar
  25. Buenas, mi problema es el siguiente; hace 4 anyos fallecio mi abuelo i me dejo el piso en herencia cuando fui al piso me encontre con que la casa estava ocupada y sin pensarlo dos veces llame a la policia, la policia me dijo que denunciara y efectivamente eso es lo que ice sin haberme informado antes, resulta que una vez denunciado no puedo hacer nada para echarles solo esperar al juicio pero ya van mas de 4 anyos y los okupas siguen adentro de mi casa, la impotencia que siento es impresionante y ya nose que hacer para poder vivir en MI CASA , podria quitarles la denuncia i entrar en el piso cuando ellos no esten, que puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suena muy bien...

      Ya has denunciado la ocupación de tu casa.

      Eliminar
  26. sabeis algo de una nueva ley que protege la ocupacion ilegal a la vivienda particular de una persona? la gente lo menciona que si te vas de vacaciones y ocupan tu casa en una semana estan fuera con la nueva ley pero no encuentro informacion.

    ResponderEliminar
  27. mi cuñado fallecio y su pareja con su hijo no se van de la casa que le pertenece al papa del fallecido y que tiene otros 2 herederos. No quieren dejar la propiedad para su venta y reparticion. necesito un consejo, por favor
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías hablar con un abogado para denunciar y que se divida la herencia.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  28. y que accion se puede llevar acabo para recuperar tu vivienda ocupada si ya has cometido el error de denunciar a la policia

    ResponderEliminar