Ir al contenido principal

Compra MYCOOK alternativa a la Thermomix

Si queréis comprar la Thermomix, a parte de que no la venden en las tiendas, tiene que ir un representante a vuestra casa pues os cuesta más de mil Euros, que es una pasta...

Un familiar ha buscado una alternativa más económica con las mismas prestaciones que es comprarse la MYCOOK de Taurus, en AndorraFreeMarket por 561€, con inducción y bastante mejor que pagarle el sueldo al representante de Thermomix.

Le pedí unas fatos para hacer una pequeña review, pero me ha mandado la  review entera con las ventajas y desventajas entre las dos.

¡Ah, las fotos son las la tomado mi sobrina Sandra, que ya con 7 años quiere dedicarse ha hacer reviews!

"

  Esta es la ultima adquisición,  un robot de cocina MYCOOK  de Taurus, básicamente es una jarra de acero de unos  dos litros  que realizan las siguientes funciones: triturar, moler, picar, emulsionar, montar, amasar y batir,  y a la vez se calienta  hasta una temperaturas de 120cº.


 
 
Viene con un extenso libro de recetas, y un DVD. Estuve indeciso entre esta y la Thermomix tm31, pero las diferencia de precio mas de 300€ , calentamiento por inducción mucho mas rápido, homogéneo y mayor temperatura, 20 grados mas que la Termomix. 



 Lo que nos permite ahorrar tiempo en la elaboración de alimentos. 

Como desventajas están que no tiene giro al revés de las cuchillas para que no pique y solo remueva, tenemos que montar la paleta de amasar, la balanza pesa de 10 en 10 gramos en lugar de 5 de la termomix. Respecto a la vida de las cuchillas parece que son bastante mejores las de la termomix. Las de Mycook parece que mueren por el eje, pero si tenemos en cuenta que las de las termomix valen aproximadamente el triple que las de Mycook, y no es raro que estas sufran algún accidente o desgaste severo con algunos alimentos especialmente duros o compactos, lo que nos obliga a poner unas cuchillas nuevas. Las cuchillas de la Thermomix se pueden meter en el lavavajillas las de la Mycook no.


 
La Mycook dispone de un sistema de seguridad para evitar salpicaduras que pueden llegar a producir quemaduras al evitar el triturar alimentos a velocidades altas (a partir de velocidad 6 hasta 10) cuando estos se encuentren a temperaturas altas limitando el uso a golpe de turbo y de esta forma evitar quemaduras por accidente, la Thermomix no dispone de este sistema de seguridad.

Características:
  • Sistema de calentamiento: Inducción
  • 9 niveles de temperatura
  • Temperatura máxima: 120ºC
  • Capacidad de la jarra: 2 Lts.
  • Número de velocidades: 10
  • Velocidades especiales: turbo, amasar y sofrito
  • Potencia: Motor 600W + Inductor 1000 W
  • Incluye función de balanza (5 Kgr - 10 gr)
  • Función cuenta atrás

El sitio donde lo he comprado ha sido AndorraFreeMarket que tienen un almacén en Terrassa al lado de Barcelona. Es por tanto una empresa en territorio nacional . Tardo cuatro días y lo enviaron por UPS. Mycook tiene precio recomendado pero este varia de unos a otros establecimientos, si lo queremos comprar en una tienda física el mejor precio lo vi en Mediamarkt Villaverde, pero si lo que buscamos es la máxima garantía pues en El Corte Ingles.
Podemos usar las recetas para que ya existen para la Termomix, pero reduciendo los tiempos de cocción pues la Mycook es mas rápida.

EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIX MYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook


----- 1-S: Sofreír (con dos ritmos)


1, Cuchara 2: revolver, caldos


Cuchara y giro a la izda. 2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)


2-3: Remover 3: Remover, Cocina al vapor


3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)


4: Cortar ingredientes blandos 4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua)


5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros


6-10 6-10


TURBO TURBO


ESPIGA AMASAR
 



Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º 40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreír 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º


 Las temperaturas son las mismas (salvo 37º de Thermomix que puedes sustituir por 40º en la Mycook). Sólo tienes que tener en cuenta que Mycook, por la inducción, alcanza antes la temperatura seleccionada que la Thermomix, por lo que hay que restar un poco del tiempo marcado en la receta que quieras adaptar.

Cuando en una receta de Thermomix hablan de Varoma, que viene a ser 100-110º, nosotros tenemos tres opciones: 100, 110 y 120º, que podemos escoger según de lo que se trate,. por regla general a la MC se le pone 1/3 + o - del tiempo de la thermo en el arranque, es decir, cuando la máquina está fría. Por ejemplo un sofrito, la cebolla 10m en la themo, 7m en la MC, si luego se le añade tomate el tiempo igual porque ya está caliente.

Extreno de la Mycook con unas pastas de té.



Las almendras ya molidas


Echando los ingredientes:





La masa ya lista



Y aquí tenéis el resultado:

Las pastas ya listas



Comentarios

  1. Hola,
    no estoy muy de acuerdo con este post.Me compré la mycook en el corte inglés y a la semana, la devolví. Aquello no funcionaba y no te ofrecen a nadie para preguntar.Al cabo de 2 años me compré tmx y vaya diferencia chicas. Para cualquier problema tienes a tu presentadora que te ayuda y la màquina no tiene ni punto de comparación con mycook. Estoy muy contenta de haber echo el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que han comprado una thermomix, y la persona que les vendio la maquina desaparece al dia siguiente.

      Eliminar
    2. Y el club de vendedores de Thermomix que ven peligrar el negocio piramidal, siempre al quite... Por cierto, también está la Kenwood Cooking Chef, que vale similar a la TM y es de inducción como la Taurus Mycook española, sólo que de fabricación inglesa. Los materiales, apaarentemente los mejores, sim embargo, la asociación de consumidores de EE.UU. ha recomendado no comprarla por problemas de seguridad.

      Eliminar
  2. perdone pero llevo 6 años utilizando una thermomix en mi trabajo y en mi casa tengo una mycook.alfin y al cabo es la misma maquina pero por la mitad de precio.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena máquina, no os dejéis influenciar por cierta gente que cuando leen o ven en peligro el nombre de thermomix parece que les pica el culo y tienen que venir a soltar mierda sobre las demas máquinas sin nisiquiera tenerlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos representantes de termomix se asustan al ver buena competencia.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya historia después de lo bien que quedo la Review. Parece que lo de la calidad de las cuchillas en esta MyCOOK es un problema. Y encima que no las cubra la garantía.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un restaurante, una Mykook y una Thermomix. ¿Sabeis donde esta la Mykook? Guardada en su caja rota despues de una semana de funcionamiento. La Thermomix lleva 2 años funcionando y sin ni una avería. Lo barato al final, suele salir caro. Asi que vosotros vereis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mas tonta eres xq si se rompio con una semana de uso... seguramente tiene garantia. Asi q no me lo cre

      Eliminar
    2. Si... realmente cuesta demasiado de creer, aunque es más econòmica que la thermomix tambíen es cara, a mi si un producto de ese precio me sale rana lucho para canviarlo o que me lo arreglen, no lo dejo guardado en un almacen...

      Eliminar
  7. Sinceramente, trabajo en un restaruante y allí uso la thermomix. Es una gran maquina aunque siendo honestos, no es el mismo el uso que se da a la thermomix o MyCook en una cocina profesional que en una casa a nivel domestico. Nosotros la usamos principalmente para afinar cremas, hacers pures, moler frutos secos y levantar salses (antes de cada Servicio de comidas calentamos las salses de cada plató, en ella no quedan ni grumos ni se nos pasa la temperatura). Lo que jamas hemos hecho en el restaurante ni en la gran mayoria es preparar sofritos, hacer pucheros ni ningun tipo de cocido. Solo quiero remarcar que cuando se dice que la thermomix esta en muchisimos restaurantes (que si, que es cierto) no es para nada comparable con su uso a nivel domestico.

    Hecha esta introducción, he de decir que yo compre una MyCook, vino equipada con absolutamente todos los complememtos y que a la hora de usar es tan buena como la otra. Hay criticas sobre que no tiene giro a la izquierda o que sus cuchillas tienen fecha de caducidad... y si, es cierto, despues de tres años de uso me empezo a salir un poco de liquido del eje hacia a fuerade la jarra, a traves de la web de MyCook compre unaa cuchillas y me las mandaron en tres dias a mi casa, el giro a la izquierda se solventa incorporando la paleta. En tres años este problema con las cuchillas ha sido el unico que he tenido, en canvio la thermomix del trabajo en cuatro años hemos canviado las cuchillas ya en dos ocasiones (en una se rompio el eje, el motor funcionaba però el eje no transmitia el movimiento y la otra ocasion fue por el desafilado de las cuchillas, porque si, la historia que cuentan de que picando hielo se autoafilan es un cuento demasiado fantaseoso) el sistema operativo tambien falló sin dejarnos ponerle temperatures y sin nombrar el sinfin de veces que aparece error en la pantalla. Si, es asi, es muy buena però tambien falla bastante, aunque creo que no es justa la comparacion ya que en el restaurante no la usamos igual que en casa.

    No nos dejemos engañar, a nivel precio hay clara vencedora, en cuanto a funcionalidades son casi iguales, en cuanto a consumo MyCook gana de calle igual que en superfície de coccion y sistema termico.

    Dicho todo esto creo que me dejo cosas que contar però que asi, groso modo, dejo claro que ambas son muy buenas y fieles maquinas, y que no hace falta desmerecer una para favorecer la otra, uso ambas y cada una tiene su punto, aunque en su dia mi decision fue muy clara y opte por MyCook, no me arrepiento en nada y menos aun en los recanvios que la amiga Thermomix es sumamente cara...

    ResponderEliminar
  8. Si tenemos en cuenta que la MyCook, utiliza en su fabricación una patente de thermomix de hace 30 años y que en ese tiempo la thermomix no ha hecho otra cosa que investigar y mejorar. Y que los materiales empleados son de una calidad infinitamente inferior, pues que cada cual juzgue como quiera. Blanco y en botella......

    ResponderEliminar
  9. Si por materiales de calidad inferior quieres atacar a MyCook vas muy equivocado. La junta entre el eje de la base y la jarra en thermomix es de goma dura (he visto una desecha en el restaurante) mientras que la junta en MyCook es de metal, igual que el cestillo o la cocedera de vapor, ambas en thermomix son de plastico, de calidad imagino... però de plastico. A parte de que a la hora de cocinar la thermomix solo "hierve" nunca llega a dorar bien una cebolla para sofrito, la va hirviendo e hirviendo hasta el aburrimiento, la MyCook por el contrario si que la dora, es más rapida y tiene más superfície de cocción. Yo defenderé siempre a MyCook, con todo el uso que le he dado no me ha dado ni un problema aun, Thermomix en canvio... ya he canviado las cuchillas por que "aunque jamas se desafilan..." se le derritió el eje, la tapa se cayó y al rompersele uno de los anclajes tube que canviarla entera (y los recanvios de Thermomix son sumamente caros...) Cada dos por tres el panel de control de la thermo me marca errores. Yo no digo que sea mal producto, però creo que MyCook ha hecho una maquina mucho más adecuada al uso domiestico del dia a dia

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que el desgaste de las cuchillas no entra en garantia, tambien es cierto que este punto seria su talon de Aquiles, ya que a la hora de limpiarlas no se pueden meter en el lavaplatos o que con el uso el autolubricante interior acaba saliendo hacia fuera por el desgaste del eje. En un futuro no muy lejano estoy seguro que lo van a arreglar los de Taurus. Yo ya las he canviado una vez, però lo tramité todo por internet y en 24 hores me lo trajeron a casa. Las cuchillas si se cuidan bien y con un uso cotidiano a mi me aguantaron dos años y medio, creo que pagar 35 euros cada dos años y medio no es tan grabe y menos teniendo en cuenta que el recanvio de cuchillas de la thermomix alcanza los 100 euros y aunque no suelte jugos marrones su fallo es que se desgasta la union de goma con el propio eje y deja de transmitir la tracción del motor a las cuchillas. No nos queramos engañar, son maquinas potentes y su punto dèbil es el unico que trabaja... y son las cuchillas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario