Ir al contenido principal

Comic en CBR: Druuna - Morbus Gravis

Hoy vamos a sacar más partido a nuestro eBook o Tablet con una nueva funcionalidad que no se si conocíais.  La de lector de cómic.

Los formatos en que suelen venir los cómic en formato digital suele ser en CBR o CBZ, que son realmente un fichero .rar o .zip con la extensión .cbr , conteniendo dentro las imágenes en .jpg

Para verlos en Android podremos usar un lector de cómic como el jjComic Viewer (este es el primero que he instalado y probado, hay muchos otros, espero vuestras recomendaciones).

Para ver el cómic que os presento hoy en mi Ebook Hanlin V3 (Papyre), solo he tenido que renombrar la extensión de los ficheros de .cbr a .rar

El primer cómic que presento es la colección completa de : Druuna: Morbus Gravis


Druuna es el personaje de un popular cómic erótico con un ambiente de ciencia ficción creado por el dibujante italiano Paolo Eleuteri Serpieri.




"
A lo largo de los trece años que van desde la publicación del primer volumen de las aventuras de Druuna (Morbus Gravis, 1985) hasta el octavo y más reciente (Clone, 2003) el guión de la historia ha ido evolucionando a través de varias etapas diferenciadas y numerosos saltos temporales en la trama, con algunas inconsistencias en la misma.
En los primeros títulos de la serie, el contexto en el que se desarrolla la acción es un espacio llamado La Ciudad, descrito como un entorno urbano futurista pero degradado, hostil y decadente, en el que convive hacinada la especie humana, controlada por una oligarquía religiosa que basa su statu quo en el conocimiento de La Verdad. En esta sociedad, los libros están prohibidos y el poder es ejercido de forma despótica por una burocracia corrupta y militarizada. Aunque no hay al principio referencias claras, a este estado de cosas se llegó tras una especie de guerra, antes de que se iniciara la actual Era de los Hombres; el desconocimiento de La Verdad por parte de la estructura político-social previa a la implantación del poder de los Sacerdotes trajo consigo El Mal, una enfermedad infecciosa por contacto e incurable, que transforma a las personas de forma progresiva y rápida en mutantes amorfos y con tentáculos, y ante la que, como medida preventiva, toda la población tiene que inyectarse periódicamente El Suero, distribuido en sobresaturados centros sanitarios habilitados a tal efecto."


Druuna: Morbus Gravis.cbr


Después de probar su lectura en el eBook y en la tablet, me quedo lógicamente con la tablet...  En mi Ebook, se ven, pero no se puede ajustar, con lo que se ve la página completa, con lo que por el tamaño de esta, se ve muy pequeño y apenas se ven las letras, además se pierde el color, a lo mejor un cómic de un formato de página más pequeño se vería mucho mejor.

En la tablet, pues se ve en color, puedes ajustar el cómic al ancho de la pantalla y puedes usar el scroll para ir bajando por la página, con lo que se aprecia mucho mejor. Por lo que me quedo con este dispositivo para leer los cómic.


¡Por cierto, no dejéis de indicarme sitios donde se puedan encontrar cómic!

Comentarios

  1. Buenas.
    Buen articulo, por si te sirve yo dispongo de una tablet BQ Darwin con Android 2.3 y para leer tebeos utilizo una aplicación gratuita llamada ACV.

    Estoy muy contento con este programa, y por destacar una cualidad por ejemplo, está la posibilidad de borrar el historial de tebeos leídos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ACV estado usándolo hasta hoy, pero lo he descartado por lo problemas al abrir algunas imágenes de algunos comic y me instalado el "Perfect Viewer"

      Nada que ver con lo anteriores, ajuste al ancho de la pantalla que funciona, los scroll, bibliotecas, escalados, carga todas las imágenes y CBR.

      Si lo instalas tiraras el ACV a la papelera.

      Eliminar
    2. Me tientas, lo probaré.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Bueno, he instalado el programa y debo decir que a sido toda una sorpresa. Realmente es un muy buen programa, muy completo e intuitivo.
      Vamos, un programa para dejarlo fijo en el Android.

      Tenías razón, el ACV no está a la altura de este programa, gracias por compartirlo ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Ahora solo me gustaría saber como agregar cómic a la sección de librería de este programa, ¿tu lo has conseguido?

      Eliminar
    5. Hola Androméda
      Pues el tema que comentas no me ha dado problemas, he escogido la ruta donde tengo los tebeos de Axteríx y me ha cargado los 32 con las caratulas sin problemas.
      Como te digo, toda una sorpresa este programa.
      Y de nuevo gracias.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Me gustan los cómics y tengo algunos pocos, por ejemplo la colección de Corto Maltes, los 3 que ha escrito Jodorowsky con Moebius, así como la obra maestra de Carlos Giménez, HOM. Deberíamos intercambiar,tengo un pequeño apartado en un grupo de Groupnic donde los voy subiendo, si te interesas te doy de alta, mándame un correo a mercurio123 de g m a i l y te doy de alta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario