Ir al contenido principal

Compartir dispositivos USB con un switch USB

Hace unas semanas a un compañero del trabajo le salio un problema friki en casa...

Tenia en el salón un disco duro externo, el cual conectaba a la Wii para jugar a los juegos que tenia en imágenes en el disco y también lo usaba para conectarlo al puerto USB de su televisor y poder reproducir las películas, dibujos, series que también tenía almacenados dentro.

El problema consistía que su hijo pequeño no sabía desconectar el disco de la consola y conectarlo al USB  del televisor y viceversa, con lo cual siempre tenía que pedirle ayuda para la operativa, y si no estaba pues no podía pasar de una actividad a otra.

Estuvo especulando de comprar un hub USB, pero yo le comente que eso no serviría, ya que los hub USB que podemos encontrar en la mayoría de los comercios solo sirven para conectar múltiples dispositivos USB a un puerto host, como puede ser el USB de un PC, consola, reproductor multimedia, las actuales televisiones, etc... , pero no lo contrario, es decir conectar un dispositivo USB a multiples host.


A cambio de la exclusiva de un post me comprometí a buscarle una solución, y di con ella.

Encontré este aparato en DealExtreme:



Se trata de switch USB que permite compartir un dispositivo USB entre dos host USB, como pueden ser la Wii y el televisor.

Ademas es bastante económico, ya le ha llegado y el resultado a sido genial, aquí unas cuantas fotos de como ha quedado:


Como llego, como veis viene con los cables para conectar los host


Detalle de la parte trasera del switch USB


En este serie de fotografías vemos como tenemos el disco duro, la consola y la televisión y como los conectamos al switch USB y este finalmente al disco duro externo.



En las siguiente fotos vemos como pulsando los botones intercambiamos el disco USB entre la consola y el televisor. También vemos los cables azules que van a la consola y al televisor y el negro que teníamos que es el que usamos para conectar el dispositivo USB.



Aquí vemos funcionando la Wii o el reproductor multimedia integrado de la televisión y el detalle de la conexión USB a cada uno de los dispositivos.




Espero que esta practica os sea útil para cuando queráis compartir un dispositivo USB de cualquier tipo entre diferentes ordenadores, consolas, reproductores, etc...  También lo hay con 4 puertos host.

Enlaces:

DealExtreme: Switch USB 2 puertos

DealExtreme: Switch USB 4 puertos

Comentarios

  1. Pero solo se usa en uno a la vez o se puede usar en ambos a la vez??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una memoria USB por ejemplo, solo puede estar conectada a un aparato a la vez de esta forma.

      Eliminar

Publicar un comentario