Ir al contenido principal

Problemas con el rellenado de cartuchos

Otro post recuperado de la antigua web Andromeda, lo siento pero las imágenes no están disponibles:



Puede ser que tengamos el problema que nuestra impresora no imprime o imprime como si los inyectores estuvieran obstruidos.

El sistema de limpieza de la impresora no soluciona el problema y la impresora nos indica que hay tinta.

Bueno, pues lo que ocurre es que el disolvente que viene en los inyectores se ha evaporado o podemos tener burbujas de aire en el cartucho en el caso de que estén recién rellenados con tinta demasiado espesa, como ocurre en este caso con una impresora Epson C42 y tinta de la marca Inktech en botella de litro, la cual vamos a diluir antes.

Agua destilada y tinta

Esto tiene aplicación en las tintas al agua como son la de gama baja o media de Epson.

Desconozco si funciona con las pigmentadas, esto quiere decir que el disolvente de este tipo de tintas es el agua , con lo cual solo tenemos que utilizar una pequeña cantidad de agua destilada para  añadir a la tinta, con lo cual conseguiremos que se haga más fluida y que la impresora imprima correctamente.

Caso uno: La impresora ha dejado de imprimir y los cartuchos marcan más o menos un 50% de tinta.

Relleno jeringuilla de agua
·        Cogemos aproximadamente unos 4ml de agua destilada y levantamos la pegatina superior o pinchamos en el agujero atravesando el adhesivo que luego taparemos con cinta adhesiva.


Introducir agua al cartucho


·        La introducimos muy despacio hasta que este lleno, para no introducir burbujas de aire. Vale para negro y color.



Caso segundo: A la impresora le cuesta imprimir con la tinta utilizada de relleno.

·        Añadimos un 10% o 20% según el caso de agua destilada a la tinta
·        Primero llenamos de agua la jeringuilla y después tinta de la botella.
·        Lo que sobre podemos echarlo a la botella, no se estropea

En ambos casos nos solucionara el problema inmediatamente, aunque hagamos muchas limpiezas seguidas, lo que hay que hacer es esperar entre 24 o 48 horas, a veces más para que el agua disuelva la tinta seca y llegue hasta los inyectores, a parte de que las burbujas de aire se disuelvan ya que las limpiezas de inyectores no eliminan el aire en los conductos.

Limpieza cartuchos

Comentarios