Ir al contenido principal

Conectar un manos libres bluetooth al PC para usarlo con programas VoIP, Messenger, Skype, etc...

En la practica de hoy vamos a conectar un manos libres bluetooth como el que tenemos en el coche para usarlo con un programa de VoIP.

La practica igualmente nos puede servir para usar el manos libres con el Messenger, AIM, Yahoo messenger, Skype, etc...


Bien, vamos a usar lo siguiente...

 


Manos libres: VS37W/2  Un manos libres chino que solía regalar Movistar



PC: Un netbook MSI Wind U100, este netbook lleva el bluetooth integrado, si no tenemos adaptador bluetooh podemos comprar un adaptador USB por bluetooth por menos de 10 €, en DealExtreme tenemos uno por 1,80$ que te lo envían sin gastos de envió.







Programa de VoIP: Vamos a usar el software de telefonía IP que suministra Voipraider de la red Betamax.









Con el primer intento vamos a conseguir escuchar por el manos libres, pero no va a funcionar el micrófono, vamos a explicar el proceso y explicar porque no funciona el micrófono, en el segunda parte vamos a conseguir que funcione el manos libres perfectamente.


Primer intento
Bien, seleccionamos el icono de bluetooth, en la barra de tareas:




Y seleccionamos nueva conexión...



Seleccionamos "Modo express"



Y seguimos los pasos para asociarlo , recordad que para poner en modo asociación este manos libres debemos dejar pulsado durante unos segundos el botón de encendido hasta que empiece a parpadear la luz con colores rojo y azul, la password por defecto es la "0000".


Vale, en teoría ya lo tenemos configurado, nos saldrá un icono como el de la imagen que pone "Dispositivo de audio".

Si hacemos doble clic en el icono conectaremos el manos libres.


Ahora toca configurar el programa de VoIP  Voipraider.

 Este programa tiene ademas una opción para manos libres, hacemos clic con el botón derecho encima del icono de manos libres (altavoz)  y seleccionamos opciones.



 Nos saldrá una pantalla  de configuración como esta:


 En las opciones de Manos Libres elegimos el dispositivo de audio "Bluetooth Wave" para la entrada de audio y la salida de audio.

Se estamos usando otro programa de telefonía IP, Messenger, Skype, etc... en las opciones del programa tendremos un menú parecido donde configuramos los dispositivos de sonido con el nuevo dispositivo, es decir el "Bluetooth Wave"


Bien después de hacer una llamada de prueba comprobamos que podemos oír a nuestro interlocutor por el Manos Libres, pero el no puede escucharnos, apreciamos que la barra de sonido del micrófono no se mueve.


 ¿Que esta pasando?

Si en el menú del bluetooth hacemos clic con el botón derecho en el dispositivo de audio y elegimos detalle vemos esta pantalla:


En ella vemos en Información --> Clase de servicio  que se ha configurado como un  "Receptor de audio", es decir para el sistema se trata de unos meros auriculares bluetooth sin ningún micrófono.


Configurando el Manos Libres correctamente.

Bien para configurar el manos libres correctamente voy a borrar la conexión anterior pulsando en el icono con el botón derecho y seleccionando eliminar.


Si os dais cuenta el software le había puesto un icono de unos auriculares.


Bien pinchamos de nuevo en "Nueva conexión"







Y esta vez en vez de elegir el "Modo express", vamos a elegir "Modo Personalizado"

Damos siguiente, y ponemos como antes el manos libres en modo asociación, vemos que nos lo detecta...


Elegimos como antes el VS37W/2 y damos siguiente, nos pedirá la password y le damos la "0000"

Ahora nos saldrá esta pantalla...




A ahora vemos que el dispositivo tiene tres tipos de servicio, "Receptor de audio", "Manos libres" y "Auriculares", de las tres opciones elegimos la de "Manos libres",  (en modo express coge el primero disponible que es el de "Receptor de audio", de ahí que no nos funcionase el micro).


Puede que nos pida de nuevo la pasword "0000", nos dará también la opción de usar programa VoIP (Skype), esta opción es solo en caso de que uséis el Skype.

También nos da la opción de crear un icono en el escritorio en el escritorio para la conexión.

Ahora ya podemos pasar a configurar el programa de telefonía Voipraider como anteriormente indicamos:



Ahora toca configurar el programa de VoIP  Voipraider.

 Este programa tiene ademas una opción para manos libres, hacemos clic con el botón derecho encima del icono de manos libres (altavoz)  y seleccionamos opciones.






 Nos saldrá una pantalla  de configuración como esta:




 En las opciones de Manos Libres elegimos el dispositivo de audio "Bluetooth Wave" para la entrada de audio y la salida de audio.


Se estamos usando otro programa de telefonía IP, Messenger, Skype, etc... en las opciones del programa tendremos un menú parecido donde configuramos los dispositivos de sonido con el nuevo dispositivo, es decir el "Bluetooth Wave"


Ahora ya podríamos hablar y escuchar por el manos libres pulsando el icono de manos libres:


En otros programas tendremos un botón parecido, o directamente configuramos el audio standard con el dispositivo "Bluetooth Wave" para hablar por el manos libres


Podéis tener más problemas con el micro, aunque hayamos configurado correctamente el bluetooth....

En ese caso pinchar en el icono bluetooth del dispositivo de manos libres para conectarlo y una vez realizada la conexión, doble clic en el icono de volumen de la barra de tareas...






Hacemos clic en "Opciones" --> "Propiedades"



En la ventana de "Propiedades", elegimos como "Dispositivo mezclador" el "Bluetooth Wave".

Y en "Ajustar volumen" seleccionamos "Grabación" y damos en "Aceptar".


Y nos aseguramos que la opción "Silencio" del micrófono este desmarcada, si esta marcada el micrófono no funcionara.



Os puede interesar: 

Comentarios

  1. Esta es una de esas cosas que siempre pensé que se podían hacer pero nunca la había visto hecha.

    No dispongo de micrófono/auriculares bluetooth pero si de uno de esos usbs comprados en dealextreme (son geniales) y siempre he tenido curiosidad por como se podria configurar.

    Gracias por el post.

    PD: He encontrado tu blog por un enlace en la blogosfera y me parece un blog genial. Te he añadido a mi lista de blog que sigo :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias, este tipo de comentarios siempre me motiva a escribir más cosas.

    Si te gusta DealExtreme, ya habrás visto que hay todo tipo de gadget bluetooth, desde manos libres hasta teclados.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu publicacion, yo tambien sabia que se podia pero tengo varias dudas.

    Puedo usar un adaptador bluetooth usb 2.0 que se ve como el de tu imagen? Lo venden en mi ciudad a un precio barato aprox $3 usd.
    Tengo pensado comprar unos manos libres de marca generica que cuestan aprox $20 usd + envio (estos los venden fuera de mi estado).

    Una ultima, la tienda que mencionas envia el producto a cualquiera parte del mundo? Yo soy de mexico y solo compraria ya sea el adaptador, el manos libres o las dos cosas si me sale mas barato que comprarlo en mi pais.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Algo mas perdon, puedo usarlo en cualquier aplicacion que utilice sonido, mi intencion es usar el manos libres como audifonos inalambricos en ves de usar los alambricos que cada rato se me descomponen del cable (se troza).

    ResponderEliminar
  5. Claro que puedes usarlo, no olvides de instalar el stack bluetooth de Toshiba si es que no viene con el dispositivo: TOSHIBA Bluetooth Stack, este software es el que se usa para gestionar el Bluetooth y es el que usa el 99% de los adaptadores Bluetooth.


    También podemos usarlo con programas como Virtual DJ en la que se necesita una salida de audio adicional para los audífonos.

    El envió desde DealExtreme es gratuito a todo el mundo, lo envían por correo, lo único intenta hacer un pedido superior a 15$ para que te lo envíen certificado que suele ser más seguro y te dan número de seguimiento.

    Aquí esta la Guia para comprar en **DX Español** con todas las preguntas y dudas que te puedan surgir.

    Y sí, puedes usarlo como cualquier aplicación, solo tendrías que ir al Panel de Control de Windows--> Dispositivos de sonido y audio --> Audio. Ahí podemos configurar el dispositivo de sonido bluetooth como predeterminado para que el equipo envié el sonido por el adaptador bluetooth en vez de por la tarjeta de sonido, si es que el programa que usemos no tiene la opción de personalizar la salida y entrada de audio.

    Tienes en DealExtreme gran cantidad de audifonos bluetooth como puedes ver en el enlace, con autonomía de muchas horas, te los puedo asegurar porque tengo unos en casa, y pasan semanas hasta que hay que recargarlos de nuevo.
    Ademas puedes usarlos con el teléfono móvil, sin necesidad de cables para escuchar música, con lo que dañas menos la batería, tendrás mejor calidad de sonido y la autonomía es muy superior.

    Un saludo y cuéntanos como te ha ido cuando lo tengas todo.

    ResponderEliminar
  6. Soy Fredy.

    Ahora que lo veo no creo poder comprar en esa tienda, tengo cuenta paypal pero no tengo tarjeta, nisiquiera de debito y pues no veo otra forma de pagarles. Yo he comprado en mercadolibre realizando depositos en el banco para pagar pero con ellos siendo de china o japon (segun lei) y yo de mexico no se de que otra forma pagar.

    Lo mas probable es que compre las cosas en mi pais aunque me salgan un poco mas caras, no se cuando las compre (bueno el manos libres, por que el adaptador lo venden en mi ciudad a $3 usd.

    ResponderEliminar
  7. Y COMO ES PARA W7??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe ser muy dificil, a ver si un día de estos escribo un post sobre como hacerlo.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario