Ir al contenido principal

Eliminando stand by en el salón

Hace unos días recuperaba un antiguo artículo de la web de Andromeda "Electricidad, facturas y vampiros electrónicos" en el que hablaba sobre el tema de los stand by y los stand by ocultos como auténticos devoradores de electricidad.
Bien hoy os voy a mostrar como tengo conectados mis aparatos multimedia en el salón...



He colocado una base de 4 enchufes sin interruptor, en el enchufe del fondo a la derecha esta enchufada la minicadena de música, directamente, ya que lleva un interruptor que no la deja en standby.


En el enchufe del fondo a la izquierda he colocado un adaptador con interruptor, lo podemos conseguir en muchas tiendas de los chinos, ahí va enchufada la Wii, ya que la consola se queda en stand by y se ha tenido que colocar esta solución para desconectarla.

En el enchufe frontal a la derecha va conectado el reproductor multimedia Blue Send T-50 el cual aunque tiene por detrás un interruptor, se alimenta por un transformador externo que se quedaría enchufado si no lo desconectamos así, ademas de ser mucho más cómodo.

Al televisor va enchufado en otro enchufe dedicado y no hace falta conectarle a ningún interruptor externo  ya que lleva su propio interruptor para desconectarlo completamente.


Si tenemos un ordenador suele ser más fácil ya que todos los periféricos deben funcionar solo si el CPU esta funcionando, así que con una base múltiple con un interruptor vale.


Espero que esto os valga de idea para acabar con stand by de forma independiente y conseguir ahorro de luz.

Comentarios

  1. Hola ¿donde los has conseguido y precio?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Los interruptores independientes los puedes encontrar como indico en el post en muchas tiendas de todo a cien. Me parecen que me costaron 2€ cada uno. Lo mismo la base de enchufes, esa me parece que suelen andar entre 3 y 4€.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario