Ir al contenido principal

Encriptando pendriver

Llevaba unos meses con la idea de poder encriptar partes del pendriver, que me pidiera contraseña a la hora de acceder a ciertas carpetas, ya que llevo varios en el bolsillo y mi principal preocupación era si los perdía si algunos archivos podían contener información delicada o personal.

Había visto varias aplicaciones, pero ninguna me convencía

Después de buscar he dado con un programa gratuito el cual es justo lo que me andaba rondando en la cabeza:

  • Me crea una unidad virtual adicional encriptada, a la cual puedo acceder como si fuera una unidad más, ademas que ocupe el porcentaje del pendriver que elija (con un máximo de 2 Gb la versión gratuita)

  • La puedo montar y desmontar cuando quiera, solo me va a pedir password a la hora de montarla.
  • Puedo usar los pendriver en cualquier PC, no tengo que instalar nada, para montar la unidad virtual solo tengo que ejecutar la aplicación portable que esta dentro y que ocupa poco.

  • Usa una encriptación fuerte AES (256 bits).

  • También funciona en tarjetas de memoria.

  • Múltiples idiomas




El programa se llama Rohos Mini Drive, también podemos adquirir una versión de pago por poco dinero por si queremos tener más características, ademas de aumentar el tamaño de las particiones que están limitadas a 2 Gb, tendremos también un soporte premium.

Os aconsejo probarlo y veréis la facilidad de instalación y uso de estas particiones encriptadas, no puede ser mas sencillo.



Esta recomendado por PC-Actual, no dejéis de visitar la web del programa que os explicara todo con detalle.


Vía: Equipaje de Mano

Descarga: Rohos

Explican con detalle su funcionamiento: Configurarequipos.com


Comentarios

  1. Hola,

    te recomiendo que pruebes Truecrypt. Es software libre, hay versiones para windows, linux, mac y también una versión portable para los pendrives. Además no tiene esas limitaciones de 2GB y tiene muchas más ventajas.
    Es un producto muy maduro que ya va por la versión 6.2. Yo lo uso en mi pendrive y va de vicio.

    Saludos, Iván.

    ResponderEliminar
  2. Pues si parece interesante, ademas parece que permite unidades virtuales en cualquier sitio.

    Lo probare, gracias por el aporte.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena recomendación, está muy bien eso de poder encriptar una parte del Pendrive.

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Soy novato y me gustaría saber cómo incluir links en mis comentarios[como éste,p.ej]con el fin de redireccionar el lector a una página web.Leí su post sobre el tema pero me queda por saber en qué parte(plantilla,lenguaje htlm,etc]debo incluir la URE,etc.
    Gracias antecipadas.

    ResponderEliminar
  5. Imagino que te referirás al post Poner enlaces en los comentarios de Blogger .

    Bien el código se meter entre el mismo texto, a continuación de lo que estas escribiendo.

    Mira esta imagen para ver como queda.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Sí ,me refería a ese post.Me falta mucho para dominar estos temas.
    Gracias y disculpa haber entrado con un tema ajeno al que abordas en este post.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, a veces pienso en la información que llevo y lo que pasaría.
    Buen programa y buena idea.
    Un saludo de un gran seguidor tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Ivan, truecrypt es open source software y en realidad no tiene limitaciones para el tamaño de la partición, pero trabajar en un equipo sin derechos de administrador, usando TC Explore es casi imposible. Por encima, debes extraer el fichero en el escritorio o en la raíz del mismo almacenamiento, y puedes dejar por casualidad datos no cifrados en un ordenador ajeno o en la parte no cifrada del almacenamiento. Y en la aplicación Rohos Mini los elaboradores gestionaron ya este problema. Más detalles hay aquí
    http://www.rohos-es.com/2009/10/cifrado-%E2%80%9Cal-instante%E2%80%9D-sin-derechos-de-administrador/

    Tambien hay una nueva funcion Viturlizacion de archivo: http://www.rohos-es.com/2009/10/cifrado-%E2%80%9Cal-instante%E2%80%9D-sin-derechos-de-administrador/

    saludos Jose

    ResponderEliminar

Publicar un comentario