Ir al contenido principal

Buscar los drivers de dispositivos desconocidos PCI

En ocasiones pueden caer en nuestra manos elementos hardware como tarjetas PCI de las cuales no tenemos ni idea cual es su fabricante ni el modelo, ademas que Windows lo reconoce como dispositivo desconocido y no tenemos ni idea donde buscar los drivers.



En ese caso tenemos que recurrir al identificador del dispositivo y del vendedor, datos que podemos hallar abriendo el administrador de dispositivos (botón derecho sobre Mi PC, Propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos), haciendo doble clic sobre el dispositivo y estudiando el texto mostrado en la pestaña Detalles.


Este texto identificador es usado por el servicio de plug and play de Windows para reconocer el dispositivo y de él no serviremos para ver quien es el fabricante y el modelo de dispositivo.

Bien usaremos este texto para ver quien es el fabricante y el dispositivo, ejemplo...


Vemos que después de la cadena VEN_: esta los códigos 1274, este número es en "vendor".

Y despues de DEV_ estan los codigos 5880, bien apuntamos estos dos códigos.

Y entramos en la web "PCIDatabase.com", hay podremos meter estos códigos de Vendor y Device.

Nos saldrá los siguientes datos:


Vemos que se trata de una tarjeta SoundBlaster fabricada por Ensoniq.

Esto es solo un ejemplo, ya que esta tarjeta no tiene mucho problema ya que la detecta y la configura XP sin problemas, pero puede darse el caso que no la reconozca y haya que ir al fabricante para descargarnos el driver apropiado.

Enlace: PCIDatabase.com

Vía: MundoGeek

Comentarios