Ir al contenido principal

Post con cientos de libros en fb2

Acabo de dar con una buena colección de libros en fb2.


Se trata de una recopilación de sitios donde os podéis descargar cientos de libros en formato FB2 de forma gratuita.

La información esta publicada en el foro del foro en www.lectoreselectronicos.com y el usuario Kiermel se ha trabajado una lista bastante grande, por cierto, gracias por incluir la primera mi modesta recopilación.



Así que si sabéis de más sitios donde obtener libros en fb2 de forma gratuita, podéis colaborar posteando en ese foro los enlaces que conocéis, que para eso es un foro.

También un usuario anónimo desinteresadamente nos da información de un sitio donde podemos bajarnos libros en fb2 puro.


En esa web también da la poción de subir libros para convertir y compartir libros en fb2, me parece que el autor ha realizado una gran labor al crear una web así para nuestros Hanlin.

Enlaces: Libros en fb2 para Papyre

Comentarios

  1. Gracias por el dato andromeda. No hay excusa para no leer. Voy a echar una mirada a ver que encuentro.

    ResponderEliminar
  2. La mayor parte de los libros estan en PDF, adaptados al tamaño de 6'' del papyre (o Sony).
    Para bajar libros en fb2 puro, puedes probar http://papyre.co.cc

    Se pueden bajar y subir libros en ese formato.

    ResponderEliminar
  3. Gracias andromeda. Yo suelo convertir los libros para mi papyre con el bookdesigner 5.0. el mejor formato para mi es el fb2.

    para bajar libros voy a estos 2 sitios:

    www.bibliotheka.org

    www.elultimolibro.net

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pako por el aporte...

    Tengo que currarme un día de estos un post con una recopilación de sitios donde encontrar libros, no dudare de poner los que indicas.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Prueba en los enlaces que indico en el blog

    ResponderEliminar
  6. mi queja a grmmata:

    Muy buenas, soy usuario del Papyre 6.1 desde hace un año, y tengo varias quejas que creo son a tener en cuenta objetivamente.

    Por un lado las actualizaciones de frimware llegan con muchísimo retraso con respecto a las que aparecen en la página de Jinke (hanlin). Desde septiembre no actulizáis, cuando ya existe una acualización mucho mas reciente, de noviembre para se exactos.

    Todos sabemos que el formato específicamente indicado para el papyre, muy por encima de todos los demás, es el formato ruso llamado fiction book (fb2), también sabemos todos muy bien que el lector de eBooks mas vendido a nivel nacional es el Papyre 6.1. Por tanto, como es que los unicos editores que se pueden encontrar son de origen ruso (BookDesigner, FictionBook Editor), que como mucho está traducidos a medias al inglés, como es que aun no se ha desarrollado un software en castellano, hecho éste que menciono acorde con la demanda existente en España?

    Aclaro que no estoy hablando de conversores si no de editores, editores que permitan adecuar bien el texto al formato convertido, con notas a pie de página, capítulos etc. me parece sinceramente un atraso y una circunstancia cuando menos surrealista teniendo en cuenta sobre todo, insisto, la gran demanda que hay de un producto así.

    Por cierto, recomendad que la funda del papyre se ponga del revés. Es muchísimo mas comodo así para su uso, extracción e introducción del papyre sin necesidad de manipulaciones complejas que incluyen extraer la tapa de los puertos y ladearlo.

    No sé de verdad como no potenciáis la porducción de ebooks en formato fb2 en idioma castellano. Creo que a largo plazo es tirar piedras sobre vuestro tejado. El boca a boca en esto corre muy rápido, y que de mometo os vaya todo bien, no quita que si continuáis con esta política de pasotismo, lo terminéis pagando con una caída en las ventas. Yo soy el primero que espera que no sea así. De momento sería suficiente con que contrataseis buenos programadores que diseñaran un buen editor (no solo conversor) de fb2 a la altura de los rusos ya existentes.

    Nada más, muchas gracias por vuestra atención. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel:

    Ta aconsejo que actualices el Grammata con el software del Hanlin V3, la gente lo hace sin problemas ya que se tratan del mismo aparato.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, buen aporte lo de poner la funda al revés, así que se puede acceder a los botones laterales de cambio de página con el pulgar de la mano izquierda fácilmente.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias andromeda. Yo suelo convertir los libros para mi papyre con el bookdesigner 5.0. el mejor formato para mi es el fb2.

    ResponderEliminar
  10. Perdonad mi ignorancia, pero como se hace para convertir un formato a fb2, tengo un Papyre 6.1

    ResponderEliminar
  11. Sobre el tema de la funda del revés os diré que mejor todavía es abrirla del todo hasta que se toquen las 2 tapas negras.
    Te queda así como si fuera una tablet y va de perlas para pasar las páginas con el pulgar como indica Manuel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la aportación de la funda...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía cuanto inconveniente! debe ser que yo entiendo poco, pero estoy encantado con mi Papyre 6.1 y no tengo problemas para convertir los libros con el conversor Calibre. Dentro de mi torpeza me parece estupendo. Saludos y ánimo.¿Nos quitqrán lo que tenemos?

    ResponderEliminar
  14. no me deja descargar y estoy registrado y autorizado.Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario