Ir al contenido principal

¿Como combatir el moho en las paredes?

En invierno con las paredes frías, hay veces que nos puede salir como un moho negro que se va propagando por todas las paredes, sobre todo en las casas con paredes exteriores orientadas al norte.





Esto es debido a la diferencia de temperatura exterior con la interior hace que la humedad del ambiente se condense en la pared produciendo el molesto moho.

Bien, voy a daros varias formas económicas y eficaces de evitarlo y combatirlo:

  • Para evitar el moho:


    • Colocar dispositivos antihumedad que nos mantengan una humedad adecuada y que absorban el exceso. Visitar www.humydry.com. Se puede encontrar en sitios de bricolaje como CMB, Alcampo, etc..., para zonas con mucha humedad podríamos usar deshumidificadores eléctricos.



    • Pintar las zonas donde suele aparecer el moho con pintura antimoho, la podemos encontrar en sitios de bricolaje y tiendas especializadas de pinturas.





    • Intentar tener las puertas del cuarto de baño cerradas durante la ducha y después de ella, para que el vapor del agua que sale de él, no se condense en las paredes frías con problemas de moho.


    • Ventilar las habitaciones todos los días, abriendo las ventanas, vale con media hora, más tiempo enfriaría innecesariamente la casa.





    • Normalmente un mal aislamiento de la pared, producirá que esta este muy fría y se condense la humedad produciendo el moho, sobre todo en casas que no sean de nueva construcción, normalmente suelen tener un aislamiento con cámara de aire, en las cuales podemos inyectar Tervespum-65, sin tener que hacer obras con lo que conseguiremos sustituir la cámara de aire por un material altamente aislante y no tóxico.


      Recomiendo visitar espumainyectada.net (es una solución sin obras, es rápido y económico)

    • Deberemos intentar que la humedad relativa este entre un 30-40%, podemos controlarlo con un medidor, yo conseguir uno por menos de 10$ y sin gastos de envió en DealExtreme.



    • Bien estas soluciones son muy económicas aptas para cualquier bolsillo y eficaces, también estaría bien poner un buen sistema de calefacción para subir la temperatura de las habitaciones con problemas, pero esto ya requiere un desembolso mucho mayor.

    • Pero la solución definitiva en mi caso, ha sido sustituir la pintura temple de las paredes y pintar toda la casa de pintura plástica, también en mi caso en las zonas donde salia el moho se ha aplicado primero una imprimación especial contra moho.

  • Para eliminar el moho una vez que ha salido en la pared:


    • En las tiendas de todo a cien hay unos botecitos, con un difusor, normalmente son para colonia, que cuando se pulsa el difusor expelen una ligera niebla de la solución que contenga, bien nos hacemos con uno de estos botes y los llenamos con lejía (es más efectivo si la diluimos con algo de agua)





    • Rociamos el moho con esta solución y esperamos unos minutos(veremos que se va poniendo amarillo), luego lo quitamos con una brochita.

      Aquí ha empezado a salir, hay que actuar cuanto antes



    • Limpiar bien al terminar con abundante agua el bote y la brocha

    • Veremos como la pared se nos queda blanca como si nunca el moho hubiera estado



    • Luego lo suyo seria pintar en primavera, pero la verdad es que la pared queda sin ninguna mancha.

Las paredes de mi casa se llenaban de este moho y he conseguido con los consejos que os comento evitar que salga (como veis en las fotos en ocasiones puede salir pero muy poca cantidad), la verdad es que si tenéis este problema, realizar los primeros cuatro puntos que os comento en "como evitarlo" y ya me contareis.


Enlaces: espumainyectada.net | www.humydry.com | CMB

Más información en:

  • www.dozarte.com (traducida)

Comentarios

  1. ¿POR QUÉ HAS ELIMINADO EL COMENTARIO SOBRE LOS PROBLEMAS DEL TERVESPUM-65?

    Esta es la caché (se puede copiar en el navegador)

    http://209.85.229.132/search?q=cache:CjCbzd0lnO4J:fegoal.blogspot.com/2008/01/como-combatir-el-moho-en-las-paredes.html+andromeda+tervespum&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ¿ALGO QUE OCULTAR?

    Este era el comentario:
    3 comentarios:
    Anónimo dijo...
    Estamos buscando personas afectadas por la aplicación del producto TERVESPUM-65 que hayan notado alguno o varios de los siguientes síntomas:

    1. Humedad en las paredes o techos tras aplicar el producto TERVESPUM-65
    2. Olor a producto químico tras aplicar el producto TERVESPUM-65
    3. Irritación en ojos, nariz, boca tras aplicar el producto TERVESPUM-65
    4. Irritación en vías aéreas (bronquios) tras aplicar el producto TERVESPUM-65
    5. Malestar de estómago tras aplicar el producto TERVESPUM-65
    6. Mareo tras aplicar el producto TERVESPUM-65
    Pueden contactar con nosotros manifestando cuáles de estos síntomas en el correo espuma.aislante@gmail.com y también a través de la web http://sites.google.com/site/espumaaislante/

    5:23 PM
    Andromeda dijo...
    A mi me lo pusieron y la verdad es que fue totalmente inodoro e inocuo. Ademas con buenos resultados.

    Un Saludo.

    5:40 PM
    Anónimo dijo...
    ¿Hicieron la medición de niveles de formaldehido que marca la orden de BOE 113/84: ORDEN DE 8 de mayo de 1984 por la que se dictan Normas para la Utilización de las Espumas de Ureaformol usadas como Aislantes en la Edificación?

    3:48 PM

    ResponderEliminar
  2. Me inyectaron tervespum 65 en las paredes de mi vivienda y desde entonces cada vez que entro en mi casa me pican los ojos, si hubiese sabido que algo así le hubiera ocurrido a alquién no lo hubiera inyectado.
    De esto no te dicen nada.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos inyectaron la espuma en todo el bloque porque traía defecto de construcción y había entradas de aire, mal aislamiento, etc...

    Y genial, eliminaron todos los problemas de aislamiento y sin obras. No se de nadie en el bloque que tuviera los problemas que comentáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola july a ti te an echo un aislamiento con espuma de poliuretano y no con el producto que estan comentando eso no tiene nada que ver con lo que te han echo a ti el TERVESPUM-65 no tiene nada que ver con la espuma de poliuretano para aislar las paredes eso creo que es lo que te an echo a ti si estoy equivocado pido disculpas.

      Eliminar
  4. SOLUCION:

    Existe un material mucho mejor, 100% ecológico, se trata de celulosa ISOFLOC, que se insufla a presión en cámaras, sobre forjados, en buhardillas, es compatible con tabiquería de cartón yeso. Es un producto importado de Alemania y galardonado con certificados europeos que avalan su excelente calidad y ecología.

    www.aislayahorra.es

    91842355 Aisla y Ahorra, S.L.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.
    Soy el humilde instalador autónomo de Tervespum-65. Llevo en éste trabajo desde 1974 y nunca hemos tenido problemas con nuestros Clientes. Todo lo contrario ya que vivimos èstos tiempos de crisis del boca a boca.
    Desde octubre del pasado año asisto atónito a una campaña de desprestigio total por parte de una Empresa recién llegada a Madrid.
    Nos publica comentarios del jaez del que tienen en su página. Por cierto que al ser anónimo no le podrá nadie pedir una Factura a su nombre de Tervespum-65 porque no la tiene. Internauta, emplea la lógica. Llevamos muchos años viviendo de éste producto para que ahora nos salgan con ésas.

    ResponderEliminar
  6. A mi me lo pusieron el Tervespum hace ya unos años en casa y ningún problema.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Detrás del comentario no está ninguna empresa, sino un particular a quien ISOLANTE le inyectó Tervespum-65. Este producto emitió formaldehído (gas tóxico y cancerígeno) tal y como constató la administración pública a través de sus servicios de inspección. Hemos tenido que gastar 18000 euros en extraer el Tervespum-65 y abandonar la casa durante 6 meses.
    Si eres un aplicador, ¿cumples la ley (haces la medición de formaldehido libre, das garantía de hacerte cargo de la corrección de la emisión en su caso...)? Isolante nos dejó tirados.

    ResponderEliminar
  8. No creo que en Espana no hayan reglamentos para proteger al consumidor. Supongo que si un producto es danino las autoridades pertinentes les sanciona fuertemente y podrian ir a la carcel. No creo que este sea el caso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Estoy interesada en cómo hacer mediciones de formaldehído como las que comentas. ¿Dices que lo constató la administración pública? En nuestro caso tenemos los mismos síntomas que comentas por culpa de unos muebles de habitación de niño lacados. Tengo la habitación clausurada desde hace un mes y ni la empresa que ha vendido los muebles ni la fábrica hacen ni caso. ¿Quién puede hacer estas mediciones? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo.
    Abusando de la amabilidad de ANDROMEDA y para su tranquilidad y la de todos los clientes nuestros les hacemos saber que tenemos Ficha Técnica, Etiquetas del producto y un análisis efectuado en 2011 por una Empresa autorizada donde indica que el nivel de Formaldehido de nuestra espuma es muy inferior al exigido. Si nos lo piden se lo mandamos. el correo es espuinye@yahoo.es. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias! he utilizado la lejía mezclada con un poco de agua y el moho ha desaparecido. Y yo lijando las paredes... si lo llego a saber antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo iba a contestar lo mismo, un año entero con moho y lo he eliminado en 10 minutos con lejia. Muy buen consejo

      Muchas gracias

      Eliminar
  12. Si es muy efectivo, lo dejas un rato y el moho empieza a amarillear y a desaparecer, los restos se quitan con la brocha.

    Prueba con pintura antimoho para que no vuelva aparecer.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  13. si todos son anonimos de que sirve esta conversacion

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el post, me ha sido muy útil.
    ¿donde busco mas datos sobre que humedad relativa del aire es la mas recomendable?

    ResponderEliminar
  15. Lo de la unidad relativa, es relativo... :-/

    En invierno se la habitación esta muy fría, te va subir bastante, incluso puede llegar a superar el 80%.

    Puedes buscar más info en Google, yo he encontrado este enlace: Unidad relativa del aire recomendable


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  16. Este producto está regulado y permitido en la Unión Europea y los Estados unidos, En Canadá está prohibido precisamente por que algunas personas a quienes se les había instalado el aislamiento presentaron estos síntomas, pero como se puede leer en el link que os dejo, estos sintomas típicos del asma se presentan porque las personas aislan y no ventilan adecuadamente, lo cual conduce a la acumulación de humedad, que a su vez con lleva a la formación de moho, causante de las alergías y los síntomas que tanto deseas esta persona asociar al Tervespum. Actualmente hay más contenido de formaldehído en pegamentos y otros productos en los hogares que en los aislamientos que consisten en Tervespum. Esta persona es un vendedor de un producto competidor y su campaña de desprestigio se basa en el miedo, carece totalemnte de fundamento científico. http://joneakes.com/jons-fixit-database/1771

    ResponderEliminar
  17. Para sanear superficies, eliminar humedades y pinturas antimohho, ponte en contacto con profesionales. indexcolor.es

    ResponderEliminar
  18. Trabajo en la obra desde hacen 9 años, y siempre hemos trabajado con la Tervespum-65.
    Es 100% fiable, te reduce el precio en obras en hasta un 80%, y hasta donde se nunca ninguno de nuestros clientes han tenido problemas respiratorios o alérgicos.

    ResponderEliminar
  19. Por inyectar espuma u otros productos en las cámaras de aire, no se va a solucionar el problema al 100%; y eso sin tener en cuenta el estado de la cámara (llena de escombros, con ladrillos cruzados, etc.).

    Por que la estructura del edificio (pilares, vigas y forjados) van a seguir sin estar aislados y en el 95% de los casos estas zonas son las que hacen que aparezca el moho.

    Yo primero me preocuparía de aislar los pilares y vigas con placas aislantes (xps, vidrio celular, etc.) y así evitaras que vuelva a aparecer el moho para siempre.

    Para más información ver como solucionar condensaciones

    P.D. No pongáis codos de pvc en la fachada nunca ;-)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias andromeda nos había salido un poco de moho en una habitación y estabamos preocupadisimos. Vamos a utilizar tus truquillos ya te diremos como funciona :)

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor es que lo eliminéis con la lejía lo antes posible.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  22. tengo en una habitacion abajo como moho aunque no lo se son manchas negras y tambien en alguna otra parte imagino que es moho quisiera saber como quitarlas si hay que usar alguna lejia en especial o una normal y tambien saber la disolucion en agua cuanta seria si un 80% de lejia y un 20% de agua o como. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Si son manchas puede ser humedad.

    La lejía es normal y corriente, de la que usas para desinfectar el baño, yo suelo poner un 80% de lejía y un 20% de agua.

    La difuminas sobre el moho y los minutos empieza a ponerse amarillo y acaba desapareciendo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, a ver si me podeis resolver una duda. Tengo este problema de hongos en mi dormitorio y he comprado un climatizador con función de deshumidificador. ¿Durante cuánto tiempo debo dejar funcionando el deshumidificador para que esto no vuelva a ocurrir y en qué momento del día es mejor utilizarlo? Además pronto tendré un bebé y sé que tanto el exceso como el defecto de humedad le puede ser perjudicial. Estoy hecha un poco de lio. Muchas gracias de antemano y por la información del artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que deberá funcionar lo necesario como para mantener la humedad relativa dentro de los valores recomendados.

      Eliminar
  25. Usa

    Usamos Clorox aqui. En mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El componente principal del clorox es el hipoclorito de sodio, es decir el componente principal de la lejía...

      Los nombres para el hipoclorito de sodio comunes suelen ser: agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel , agua Jane o blanqueador.

      Un Saludo.

      Eliminar
  26. Mi Esposo utiliza un producto k se llama mildew clening lo puedes comprar en home depot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece interesante, en esa tienda veo que tienen muchos productos específicos para quitar y prevenir el moho.

      Gracias por el aporte.

      Eliminar
  27. Hola, en mi casa esta saliendo moho pero en el piso, es blancoso y tiene textura muy suave, parece espuma o algodon, crees que la lejia tambien sirva para eliminarlo??? Sale en ciertas partes de la casa, una de ellas es debajo de las camas, ojala me puedas ayudar!

    ResponderEliminar
  28. !!!Gracias Andrómeda!!
    Tenía un poco de moho justo debajo del marco de la ventana de mi dormitorio...y la verdad que tu consejo ha valido la pena ... el moho a desaparecido......

    ResponderEliminar
  29. A mi el pladur del techo del baño se me está poniendo negro de moho. Por favor como y con que lo limpio? Donde compró algo para eliminarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hemos dicho en el post, disuelve lejía en agua y rocía el moho como hemos indicado.

      Un Saludo.

      Eliminar
  30. Con lejia a mmg me salió diez veces más!

    ResponderEliminar
  31. Leche lejía con detergente y a los 10 días se había extendido por todas las paredes y techo
    es horrible como estan las habitaciones
    ya no sabemos que vamos hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimina todo el moho con la mezcla de agua y lejía y en cuanto aparezca algún brote repite la operación.


      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    2. hola naturalmente que volverá a salir, pues el hecho de que de momento blanquee, no quiere decir que lo eliminaste, el problema es muy serio, te aconsejo te dirijas a una empresa especializada

      Eliminar
    3. A mi la lejía me funciono de miedo, no quedo ni rastro.

      Eliminar
  32. Pero es que esta toda la pared entera de arriba abajo y de lado a lado. El techo también lo tengo en 3 habitaciones y las partes bajas de las ventanas de toda la casa en el techo de la cocina en el techo del cuarto de baño
    no habría que lijar las paredes antes y después pintarlas
    parece que se va a comer la casa el moho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de un pulverizador como el que enseño, coge uno mayor, como los que vienen los desengrasantes.

      Seguro que la casa te da al norte y es exterior.

      Es mejor darle con la disolución de lejía y agua, tiene un buen trabajo por delante.

      Eliminar
  33. Acabo de leer que la lejía las paredes no es eficaz
    al ser una superficie porosa la lejía no penetra y no llega a la raíz del moho con lo que pueda salir más tarde

    ResponderEliminar
  34. También he leído que el moho negro es muy malo para la salud
    te puede pasar algo grave a mis hijos por respirar donde hay moho?
    Me preocupa mucho esto

    ResponderEliminar
  35. Son muy buenas estos consejos.
    Una excelente manera de combatir los mohos en las paredes es con máquinas especializadas, muy convenientes y prácticas.
    Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seria como intentar acabar con un jardín con una manguera.

      ¡No me veo limpiando paredes de una casa con agua a presión!

      De todas formas buen intento.

      Eliminar
  36. Hola.

    Contra las humedades, lo mejor es detectar a qué se deben, y contra los hongos y la humedad que viene desde el interior, lo mejor es usar una calefacción 3D, que mantiene cálidas las paredes y el suelo, y más aún, los efectos biocidas de esta calefacción (basada en radiación de infrarrojo lejano, importante lo de "lejano") matan a los hongos y mantiene limpio el ambiente de esporas, así como de otras partículas en suspensión que haya en otras épocas del año (polen), e incluso de polvo, olores, vapores,...

    El sistema funciona realmente bien en estas situaciones y su efecto de calor es suficiente para mantener a gusto una sala sin necesidad de tener que instalar otra calefacción, y como es un calor que va a la vivienda (no calienta el aire) permite que la vivienda se ventile abriendo puertas y ventanas sin que el confort térmico se vaya, así que también de esta manera se mejora la "salud" de la vivienda y le hacemos la vida más difícil a los hongos y a la aparición de humedades.

    El siglo XXI está lleno de innovaciones y de soluciones, sólo hay que ponerlas en marcha.

    Esta, además, es efectiva, rápida, económica, no requiere mantenimiento ni nada y va en el techo, con una instalación similar a la de un plafón.

    ResponderEliminar
  37. Lejia o aguafuerte,mascara, guantes y arreando.Tantos productos y tantas tonterias. Americanadas y dinero.Eso si utilizarlo con precucion. J.J.Pintor con treinta años de experiencia.

    ResponderEliminar
  38. Eso si mucha ventilacion.Pero las esporas florecen con un solo poquito de humedad.He conocido a familias en los EEUU que tuvieron que abandonar sus mansiones,por deteccion de hongos.La verdad que en unos meses se hubiera mitigado oacabado con el problema.Ya lo dije el dichoso dinero. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario