Ir al contenido principal

Solicitar una partida de nacimiento por Internet


Hola :

Para solicitar una partida de nacimiento es España, lo más rápido es hacerlo por la página web del ministerio de Justicia.

esede.mjusticia.es


Podemos pedir que nos envíen el certificado a casa o si tenemos prisa pasarlo a recoger al registro civil correspondiente cuando nos avisen por email.



Es muy importante rellenar todos los datos que nos solicitan y poner atención al escribir vuestro email, ya que es donde nos harán las notificaciones.

También podéis consultar las direcciones y teléfonos de los registros civiles de España en este enlace...

Comentarios

  1. Al solicitar una partida de nacimiento por Internet (estoy tratando de realizar mi árbol genealógico) me solicita el Tomo y el Folio de la inscripción.

    Esos datos no los tengo. ¿No se puede solicitar sin ellos? ¿De qué forma se pueden averiguar?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bien como indica en la web es para nacidos antes del 84(imagino que a partir de ese año tienen todas las partidas en una base de datos y los anteriores tendran como mucho los libros y las páginas escaneadas).
    De todas formas esos datos estan en el libro de familia, donde figura el nacimiento de la persona, lugar, y tomo y páginade la inscripción.
    Prueba llamar al registro civil correspondiente y que te informen como dar con la partida de nacimiento que buscas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues es lo que me temía... que la investigación es algo más lenta de lo que yo pensaba. Imagino que tendré que ir a los registros a buscar y luego puedo pedirlas por Internet, pero conociendo de antemano el Tomo y el Folio de la inscripción. Yo nací antes del 84, probaba conmigo para ver cómo iba la cosa.

    Muchas gracias por la rapidez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Nuevos datos. Se puede solicitar la partida de nacimiento sin conocer Tomo y Folio. Sólo hay que poner "Des" en cada uno de los campos y te la envían sin problemas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Beni, seguro que a muchos usuarios les sera de gran utilidad tu información.

    ResponderEliminar
  6. ¿se puede consultar por internet una partida de nacimiento de un municipio Español? Solo me interesa saber la fecha y hora exacta del nacimiento y no preciso el documento físico para ningún trámite. Alguien sabe decirme si esto es posible?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  7. No, puedes solicitar por Internet que te envien una copia literal a casa, hay figurará la hora exacta del nacimiento.

    ResponderEliminar
  8. hola soy Mauricio y quisira la partida de nacimiento de mi abuela paterna que nacio en España pero susede que se solo su nombre y quisiera saber si ustedes me pueden dar el lugar exacto de nacimiento desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hombre Mauricio, solo con el nombre es un poco difícil, teniendo en cuentas que hay cientos de registros civiles y millones de registros.

    ¿Porque no solicitas la partida de defunción de tu abuela, o de matrimonio? Tal vez ahí figure su lugar y fecha exacta de nacimiento y asi podras solicitar su partida de nacimiento en el registro civil correspondiente.

    ResponderEliminar
  10. AL INTENTAR SOLICITAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO EN EL CAMPO DEL REGISTRO CIVIL, NO ME DA LA OPCION DE MADRID , Y NO ME LA ACEPTA ALGUIEN M EPUEDE AYUDAR?

    ResponderEliminar
  11. La opción de MADRID se puede elegir perfectamente en el campo de la izquierda, tal vez tengas un problema con tu navegador.

    Prueba bajarte la última versión de Firefox seguro que así te funciona y navegaras más rápido.

    ResponderEliminar
  12. hola soy cubano y estoy interesada en solicitar una partida de nacimiento de mi abuelo , se que nacio en paago pero no encuentro ningun registro civil de esa zona , me podrian ayudar , además quisiera saber si en algun lugar hacen estos tramistes gratis porque mi economia no me da para estas gestiones

    ResponderEliminar
  13. COMO PUEDO SOLICITAR UNA PARTIDA DE NACIMIENTO SI DISPONGO NADA MAS QUE ESTOS DATOS, MARCOS SIERRA NACIO EN EL AÑO 1858 Y ELENA HERNANDEZ REVERON EN EL AÑO 1873 NACIERON Y SE CASARON EN STA.CRUZ DE TENERIFE, SON MIS BIS ABUELOS. GRACIAS CARMEN

    ResponderEliminar
  14. Hombre, seria interesante saber tambien el día y el mes de nacimiento, pero imagino que investigando las partidad de bautismo o preguntando en el registro civil de Santa Cruz como te pueden ayudar...

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Andres y estoy tratando de localizar la partida de nacimiento de mi abuela que nacio en Castil de Peones que no figura en los registros civil de burgos. Poseo certificado de matrimonio pero no tengo fechas precisas de nacimiento te ruego que me orientes al respecto

    ResponderEliminar
  16. Hola Andres, intenta averiguar si en pueblo habia registro civil, o tal vez este inscrita en algún pueblo cercano donde se registraran los nacimientos del pueblo de tu abuela.

    Tambien puedes intentar solicitarlo por medio del registor civil de tu localidad de residencia, aunque asi suelen tardar un mes.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Enzo y vivo en Argentina necesito pedir la partida de nacimiento de mi abuelo quisiera saber si la envian por correo electronico, fax o correo postal y en este ultimo caso si puedes pasarme la direccion del Ayuntamiento de Nerva Huelva para pedirla por correo postal. Gracias

    ResponderEliminar
  18. HOLA QUIERO SOLICITAR UNA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI ABUELA ISAURA IRIS ALARCON HUAMANI NACIDA EL 17 DE JUNIO DE 1947 POR FAVOR A GAMELO LLEGAR

    ResponderEliminar
  19. Hola, de mi padre conozco unicamente sus nombre, appellido, fecha y lugar de nacimiento, pensaba conseguir los nombres de mis abuelos (para tratar de conocerlos)con la partida de nacimiento de mi padre pero por internet piden los nombres y appellidosd sus padres... como hago ? Vivo en venezuela...

    ResponderEliminar
  20. Hola soy de venezuela, necesito tramitar las partidas de necimiento de mis abuelos, solo conozco sus nombres y que fueron presentados en santa cruz de tenerife, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  21. queria saber cuanto tardan del registro en enviarme una partida de nacimiento, ya que la necesito para el dni de mi hija, pues tengo reservado para junio 08 un viaje a eurodisney y lo necesito, y si tardara mucho que via alternativa tengo para tenerlo antes. gracias

    ResponderEliminar
  22. Chema, los que yo he tenido que pedir a varios registro civiles, de media si lo pedia en domingo, el viernes lo recibia en el buzón, otro tema es que ahora hay huelga (Marzo/08) de funcionarios de justicia, con lo que no te podria decir, tambien otro tema es las partidas del registro civíl central, que te pueden tardar meses.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy cubano , necesito sacar la partida de nacimiento de mi abuelo nacido en la palmas .
    Pero tambien sellar el mismio documento en la embajada cubana en espania.
    Alguien me podria decir como hago con todo eso? gracias

    ResponderEliminar
  24. hola soy argentina estube esperando el tremite de recuperación de nacionalidad durante un año y 2 meses, y cuando ya estaba inscripta empezo el paro del registro civil central de madrid y como todos saben duro 2 meses, y todabia no tengo mi partida de nacimiento, me voy a vivir a otro país y quiero mi DNI, como hago,la espera me hizo sufrir un monton, tengo 4 niños y no consigo trabajo por falta de dni, a ver si alguien sabe cuanto esta tardando la partida o algo, yo la pedi por internet, por que vivo en cataluña y encima ahora no funciona la pagina www.mjusticia.es
    gracias, Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola Lucia:

    Doy la respuesta en otro comentario reciente:

    Solicitar partida Registro Civil Central

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, que blogg mas estupendo!! Funciona lo de "Des" cuando entras en la pagina, pero te mandan al final el certificado? o se vuelven locos buscando tomo, libro, seccion...sabeis cuanto tardan?
    Gracias majos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, yo cuando un familiar ha tenido que pedir un certificado de nacimiento y no sabia el tomo ni la página hemos puesto "Des" y al final nos lo han mandado, claro, indicas la fecha de tu nacimiento y buscan por fecha, pero facilita mucho las cosas si les indicas el tomo y la página.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  28. hola, q tengo q poner en
    tomo
    folio
    Datos para hechos anteriores a 1984

    graciiias

    ResponderEliminar
  29. TENGO LOS NOMBRES DE MIS TATARABUELOS PERO ME PIDE FECHA DE NACIMIENTO Y NO LA SE. Y EL CAMPO DE LA FECHA Y EL DEL MUNICIPIO ES OBLIGATORIO.HAY MANERA DE PEDIRLA IGUAL LA PARTIDA?

    ResponderEliminar
  30. Estoy seguro que al funcionario de turno no le importara leerse todos los libros del registro de nacimiento de España, solo son unos cientos de millones de registros. :-D


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  31. hola mi nombre es Maria, estoy tratando de armar la carpeta para pedir la nacionalidad española de mi papa.
    Necesito la partida de nacimiento de mi abuelo nacido en Munguia-Vizcaya tengo el folio y demas solo q lo tengo vencido y no me permiten entregarla.
    Hay algun costo por este pedido?
    espero q me puedan ayudar
    gracias!

    ResponderEliminar
  32. me olvide de decir q vivo en argentina. Esto se puede pedir siendo ciudadano alla?
    gracias!

    ResponderEliminar
  33. hola, y solicite una partida de nacimiento que tengo que renovar y aunque sea sueca la puedo pedir y me la envian, yo queria saber por que no la recibo. un saludo gracias.

    ResponderEliminar
  34. Cómo hago para conseguir un partida de nacimiento si solamente cuento con estos datos: José María Salvadó Llorach i Dolls, nació el 30 de julio de 1871 en Tarragona, su padre Esteban Salvado y su madre Isabel Llorach i Dolls. No tengo el folio, libro ni todos esos datos. Es mi bisabuelo. Yo vivo en Guatemala.
    Gracias, Ana

    ResponderEliminar
  35. Ana, leete los comentarios, ahí se te da la solución...

    ResponderEliminar
  36. buenas tardes lo unico que quiero saber es como puedo averiguar queienes son mis padres verdaderos ya que yo fui adoptada y quiero saber sobre mi pasado porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  37. Hola Andomeda en primer lugar felicitarte por toda tu información ya tengo unos cuantos antepasados, pero una pregunta pedi por la web 3 partidas de nacimiento hace unas 3 semanas y no me ha llegado nada ni contestarme, sabrias decirme cuanto tardan mas o menos.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  38. Buenos días,

    Estoy solicitando la Partida de Nacimiento de mi abuelo, nació en Nijar, Almería el 12 de junio de 1912. Como la puedo solicitar? trate por la pagina de mjusticia.es, pero me piden folio y tomo, todos los demás datos los tengo.

    Gracias
    Erika Von Borstel.

    ResponderEliminar
  39. Hola Erika, en los comentarios se da la respuesta a tu duda.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Solicite por la web unas partidas de nacimiento hace mes y medio y todavia no tengo respuesta sabrias decirme cuanto bienen a tardar. gracias.

    ResponderEliminar
  41. hola solicite via web unas partidas de nacimiento hace mes y medio y todavia no se nada sabrias decirme cuanto bienen a tardar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Suelen tardar en torno a una semana, tal vez si la solicitaste al registro civil central te puedan tardar varios meses por el colapso que tiene ese registro.

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Gema y quisiera saber que debo hacer para poder cambiar un dato de la partida de nacimiento de mi hija porque al inscribirla mi marido en el dato de la madre me añadió una m más a mi nombre gracias

    ResponderEliminar
  44. Comenta el problema en el registro civil donde esta inscrita, aunque las rectificaciones suelen tener mucha burocracia, ya que debe revisarlo el juez, autorizar el cambio, etc...

    ResponderEliminar
  45. Hola, agradecería vuestra orientación en lo siguiente: mi bisabuelo era español. Sobre él tenemos datos concretos como su primer nombre y sus dos apellidos, su lugar de nacimiento e, incluso, la información de que fue militar de la armada española. Mi abuelo nació en cuba y mi padre en República Dominicana. Queremos ver cómo gestionamos documentos para gestionar la nacionalidad de mi padre bajo el nuevo esatuto aprobado en España.

    Lo que necesito es ayuda para tratar de localizar la prueba documental de que mi bisabuelo era español para de ahi en adelante seguir con el proceso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. estoy solicitando la partida de nacimiento de mi abuelo, nacio en Salamanca, el 07/05/1913, su nombre era Jose Rodriguez, el padre se llamaba Santiago Rodriguez y la madre Teresa Hernandez, son los unicos datos que tengo, el problema es que hay muchos registros civiles y no se en cual lo anotaron, como puedo hacer, hay algun registro civil central en la zona de Castilla Leon?
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. hola soy yamila y quisiera saber como hacen para que le manden una partida de nacimiento,yo necesito la partida de nacimiento de mi abuelo por el tema del arbol genealogico.respondanme a yayi_osterrieth@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola Andromeda:
    Yo llevo cerca de dos meses de juzgado en juzgado. Hasta que decidí hacerlo por internet, ya que necesito cambiar unos datos en el d.n.i.
    Pero ahora resulta que poniendo "des" en el campo hoja y tomo, me dicen que nanai, con lo que estoy pensando en presentarme directamente al registro central de Madrid. ¿cree que vale la pena? ¿perdere mi tiempo? ¿lo tendria el mismo dia? Gracias por su paciencia y ayuda.
    :)

    ResponderEliminar
  49. Si tu inscripción esta en el registro civil central, mejor que vayas personalmente, si es posible sobre las 6 de la mañana, ya que dan pocos números y hay mucha gente, si tu inscripción esta informatizada te la darán en el momento, si eres de otra provincia las solían mandar a casa después de una semana. Las solicitudes desde otros registros o por Internet al registro civil central suelen tardar meses.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  50. hola, quería pedir una partida de nacimiento por internet tengo todos los datos necesarios, pero el municipio donde nací no aparece en el desplegable el pueblo es Santisteban del Puerto(Jaen) y el problema es que el campo donde pone "municipio donde sucedio el hecho" tiene que ser el mismo que el pueblo(pero este no aparece) ¿qué puedo hacer?
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  51. Posiblemente no este informatizado, vete al registro civil que le corresponda a la localidad donde residas y solicítalo allí, ellos harán las gestiones y te lo tendrán en unas semanas.

    ResponderEliminar
  52. Estimada Andromeda, muchas gracias por la información !! Nos es a todos de gran ayuda.
    Quiero hacerte una consulta: vivo en Argentina, ¿es que me pueden enviar la partida de nacimiento de mi padre? ¿Cuanto tiempo crees que demorará? ¿Qué costo tiene?
    Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  53. mande al ministerio de justicia para que me enviaran el certificado de nacimiento de mi abuela pero no podian porque habia nacido en un pueblo en albuñol y ellos no tenian registro de los pueblos.Que hago!!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Silvana:

    Solicítala en el registro civil de tu localidad.

    Ellos se encargaran de pedirla y te la tendrán en unas semanas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Soy de argentina y estoy buscando la partida de nacimiento de mi abuelo se que nacio en un pueblo llamado santiago y los posibles lugares son santiago de abres vegadeo, santiago de arenas en siero y santiago en villaviciosa he entrado a la pagina del ministerio de justicia pero se que estan los concejos pero como llego ha ese pueblo para solicitarlo
    de ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Ingresando a www.partidasya.com podes solicitar partidas de nacimiento, partidas de matrimonio y partidas de defunción de cualquier Registro Civil Argentino y recibirlas en tu domicilio en cualquier lugar del mundo.

    Las partidas son originales y legalizadas y te sirven para hacer cualquier trámite: sacar el DNI, Pasaporte, hacer la ciudadanía española, ciudadanía italiana, inscribirte en la universidad o colegio, renovar el DNI, tramite de sucesión, jubilarte o sacar una pensión, presentar ante ANSES y para cualquier otro trámite donde te pidan tu partida de nacimiento.

    Podes elegir dos tipos de servicio: 1) Recibirás la partida de 7 a 10 días hábiles, o 2) Recibirla en 48hs. en el domicilio que indiques.

    Si estas viviendo fuera de la Argentina podes solicitar tus partidas con el Apostilla de la Haya, traducidas o bilingües, y con las legalizaciones necesarias como para que sean válidas en el exterior.

    Si no queres pedirlas por Internet también podes solicitarlas directamente en la oficina de la empresa (que se encuentra en calle Uruguay al 743, piso 10, oficina 1002)

    La atención al cliente es excelente y si llamas a la empresa (el telefono es: (011) 4371 3987) ellos pueden explicarte todo lo que necesites saber y tomarte el pedido por teléfono o por e-mail a info@partidasya.com. Más información la encontras entrando a la página de ellos: la página es www.partidasya.com

    ResponderEliminar
  57. Hola soy Marja. Necesito solicitar una partida de nacimiento de mi abuelo nacido en 1895, llevo varios días tratando de ingresar pero no hay acceso a la solicitud por internes. ¿Saben si existe algun problema o si se sigue dando el servicio?

    ResponderEliminar
  58. Marja: olvide mancionar que vivo en México. Saludos

    ResponderEliminar
  59. Yo no sabia la fecha exacta pero sabia que era alrededor de 1870. Hice la solicitud en www.abueling.com , ellos me buscaron la partida de bautismo y me la enviaron a mi pais. Excelente servicio os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  60. hola soy seba de uruguay necesito una partida de un nacido en 1880, tendra que ser la fe de bautismo?
    Eso me serve gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola al entrar a la página del ministerio de justicia encuentro como solicitar la certificación de nacimiento pero no como solicitar la partida bautismal porque tengo la parroquía donde se bautizo y sin embargo no me da la opción de elgir parroquias ya que mi abuelo no fue inscrito en españa pero si bautizado

    ResponderEliminar
  62. Hola Andrómeda que tal? lo primero muchísimas gracias de antemano por ayudar a tanta gente a resolver sus dudas, yo simplemente tengo una, ya que me he leído desde el principio y no lo he visto, quiero un certificado de nacimiento de un familiar, y como le pasa a mucha gente, no dispongo de tomo ni de folio, he leído que hay que poner ''Des'' en los campos, pero el problema es que desconozco la fecha y me pide una, que puedo hacer?

    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola Asnaidy de momento los registros civiles están registrando los nacimiento, los bautismos ya no son cosa de ellos, eso lo hace la iglesia, ponte en contacto con tu párroco y seguro que te puede informar como solicitar la fe de bautismo de tu abuelo.

    ResponderEliminar
  64. Hola anonimo:

    Pregúntale a tu familiar cuando nació, sin la fecha es muy difícil saber cuando nació y sino sabemos cuando nació y donde lo hizo el sujeto en cuestión, sera muy difícil solicitar una certificado de nacimiento del echo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  65. Si necesitáis alguna partida o certificación de nacimiento en Tenerife (Islas Canarias – España)Yo me dedico a diferentes tramites en la isla. Me pueden escribir un email a solucionyempresa@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Hola, soy Marcela de Argentina, y necesito la partida de nacimiento de mi abuelo q nacio en Oviedo, solo tengo su nombre y sus dos apellidos y estoy intentando con familiares españoles q tengo alla averiguar los nombres de sus padres. sera factible conseguir la partida de nacimiento solo con esos datos? desconozco la fecha de nacimiento. Tambien piden el acta de defuncion para solicitar la ciudadania española? Gracias

    ResponderEliminar
  67. hola soy anadela de venezuela mi pade era italiano y yo vivi en italia durante 3 años y fui presentada po alla tambien ,necesito saber como puedo ubicar mi partida de nacimiento fui presentada en sarno provincia salerno alguien me puede indicar como puedo hacer

    ResponderEliminar
  68. me llamo Frank Estevez y estoy buscando la certificación de nacimiento de mi abuelo y solo tengo los siguientes datos, se llamaba Ricardo Estevez Cid, Año de nacimiento 1908 en Galicia y su madre se llamaba Ludovina , Que debo hacer para tratar de obtener dicha certificación?

    ResponderEliminar
  69. Imagino que deberás contratar los servicios de alguna empresa de investigación privada que se hagan cargo del caso e investiguen en que localidad y fecha exacta nació tu abuelo para poder solicitar la partida de nacimiento.

    Mira en este enlace:

    Detectives privados

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  70. Para solicitar certificados de nacimiento en lugares donde no esté informatizado, o bien se quieran más rápido que los 5 meses que dan de plazo en el Ministerio de Justicia, os recomiendo http://www.registro-civil.info , que es una empresa privada y lo solicitan personalmente, que siempre es más rápido.

    Cristóbal

    ResponderEliminar
  71. Hola Andromeda, soy peruana y necesito la partida de nacimento de mi bisabuela, nacida en 1898 en Madrid. Tengo como datos, los nombre y apellidos de ella y los nombre y primer apellido de sus padres. Se que en la pagina del registro civil me piden numero de libro cosa que no tengo. Sabes alguna forma para conseguir la partida de nacimiento? o el libro de familia?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos
    Monica

    ResponderEliminar
  72. Monica, en los campos Tomo y Folio (libro y pagina) puedes poner DES en letras mayusculas, esto quiere decir desconocido y la pagina de internet del Ministerio de Justicia acepta la solicitud de esta forma.

    ResponderEliminar
  73. Mi abuelo nació en el archipiélago canario allá por la década de los años 1880, pero no poseo los datos de su fecha y lugar de nacimiento, y mucho menos los números de tomo y folio. Sólo su nombre y apellidos. ¿Qué me aconseja usted?
    Saludos y muchas gracias.
    Reynaldo de Jesús

    ResponderEliminar
  74. Necesitaras una labor de investigación privada, mira mi comentario de un poco más arriba.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  75. Hola, soy José de Argentina, pedi la partida de mi abuela nacida en Orce España,y llego barbaro; pero ahora me hace falta otra que este apostillada. Como Hago?

    ResponderEliminar
  76. Hola Andromeda, necesito conseguir la partida de nacimiento de mi hermano pero hay un gran problema: nose como se llama ni su segundo apellido. Es hijo de mi padre pero yo con mi padre no tengo contacto ninguno, sé que se casó y tuvo un hijo. Tengo los datos de mi padre pero de su hijo nada de nada. ¿Hay alguna manera de descubrir esto?

    Muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  77. hola, si pido el cetificado de nacimiento en el registro civil, tenendo tomo, y pagina y todo, puede salir en acto? Y pela internet puede tardar qto al maximo? gracias..

    ResponderEliminar
  78. Si lo pides in situ en el mismo registro en el que esta inscrito el nacimiento, tal vez pueda que te le den en el momento si la inscripción esta informatizada.

    Si lo pides por Internet suele tardar una semana de media, aunque si la petición es al registro civil central pueda tardar meses.

    ResponderEliminar
  79. ESTO DE LOS JUZGADOS ES DE RISA LLEVO ESPERANDO MAS DE DOS MESES UNA PARTIDA SOLICITADA POR INTERNET A BARCELONA COMO NO LLEGA LA SOLICITE YA HACE MAS DE 15 DIAS EN EL JUZGADO DE ALCALA DE HENARES
    QUE TE HACEN METER LA SOLICITUD EN UNA URNA VAMOS DE RISA. Y ESO QUE SOMOS ESPAÑOLES Y VAN TODOS LOS DATOS CORRECTOS VAMOS QUE NI PONIENDOSELO A HUEVO FUNCIONAN

    ResponderEliminar
  80. Mi nombre es Norma Lois y vivo en Argentina . Quisiera saber si ustedes me pueden encontrar la partida de nacimiento de mis abuelos . ellos se llamaban Francisco LOIS Y NACIO EL 19 DE AGOSTO DE 1884 MIABUELA iSIDORA fERNANDEZ 6 DE ABRIL DE 1884 LOS DOS EN Asturias les agradeceria la informacion ..normislois@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. De risa, dicen , esto es para tirarse de los pelos... desde el 10 de agosto esperando, vivo en almeria y la pedi directamente en el registro de mi localidad, la partida de nacimiento esta en el registro de barcelona, pa mas inri di todos los datos, es más le entrege fotocopia del libro de familia y dni... a los dos meses me presento en le juzgado,respuesta : pues yo que se... pero como que yo que se, que no me hallegado, y me miran con cara de empanados, pero bueno, dame una solución, solución, volverla a pedir, jajajaja me meo, y sigo esperando, de esto hace un mes... hoy la he pedido via internet, dice que tarda más o menos 15 dias, asi que si para el 14 de noviembre no me llegua voy a montar un pollo en el registro de mi pueblo que me va oir hasta zp... y la solucion se la voy a dar yo en el libro de reclamaciones.

    ResponderEliminar
  82. Soy adoptada y necesito una partida de nacimiento literal, quisiera saber como pedir o donde dirigirme para que me den una partida original, ya que por internet me llegó la partida con los datos de mis padres adoptivos.

    ResponderEliminar
  83. Hola, necesito saber donde puedo conseguir un acta de nacimiento para poder terminar los tramites de ciudadania española. Ya tengo la cita dentro de poco y necesito ese ultimo documento.

    Nombre: Domingo
    Apellidos: González
    Padre: Isidro
    Madre: isabel
    Municipio: Arico
    Provincia: Tenerife
    Nacimiento: 1882 aproximadamente.
    Bautisado en la Parroquia de Arico.

    Les estaré agradecido si me ayudan.
    Gracias y disculpe las molestias a los no interesados.

    ResponderEliminar
  84. Disculpen...
    Me pueden localizar en mi correo.
    robertorg@uclv.edu.cu

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  85. hola me llamo jose carlos estoy interesado en obtener la partida de nacimiento de mi padre que es nacido en oviedo ,españa, el vive en venezuela desde hace mucho donde se caso y tubo a sus dos hijos,el esta naturalizado en venezuela,porfavor donde y como puedo solicitar su partida de nacimiento ya que solo tengo su numero de cedula y su nombre completo machas gracias 15-12-2009

    ResponderEliminar
  86. necesito partida de nacimieto de jeronima huerta labradot casada con agustinlabrador, emigraron a la argentina entre 1900 y 1930 maso menos

    ResponderEliminar
  87. Hola, estoy buscando la partida de nacimiento de mi abuela:
    Anna Maria Garcia Fabrega
    hija de Jose Garcia Garcia y Maria Fabrega Perrona
    Fecha de nacimiento: 21/08/1900
    ella nacio en Cazorla-Jaen

    Muchas Gracias
    Fabiana Soares

    ResponderEliminar
  88. Soy cubana, necesito Partida de Bautismo de mi abuelo paterno, nacido en 1864 en Piloña, para tramitar nacionalidad española. Lo solicité por correo postal al Archivo Histórico Diocesano de Oviedo pero no se si es el lugar correcto ni si brindan ese servicio para casos como el mio, de no serlo necesito saber como proceder. Me gustaría saber si se puede hacer la solicitud por internet.

    Saludos,

    Ana Iris Ureta CUBA

    ResponderEliminar
  89. hola que tal?:

    Mi problema es que necesito el acta literal de nacimiento de mi padre para el trámite de nacionalizacion. Nació en el país vasco, tengo los datos exactos (año, lugar, foja, etc.) pero actualmente recido en México y no puedo ir a España a solicitarla, por favor indíqueme en donde puedo solicitarla, ya he revisado la página del ministerio de justicia pero no me permite solicitarla de esa localidad. Gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola Andromeda,

    Me gustaria solicitar el certificado de defunción literal de un amigo mio que falleció hace muchos años. ¿Crees que esto es posible aunque no sea familiar suyo? ¿O necesitan ver que coincide alguno de los apellidos del difunto y de la persona que solicita el certificado, para ver que son familia?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  91. Hola Sonia:

    Cuando yo he solicitado alguna partida de nacimiento no me ha pedido ningún dato mio, prueba a solicitarlo online, no creo que te pongan ninguna pega.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  92. Es que he mirado antes en la página del Ministerio de Justicia, para hacer el trámite online, y, aparte de los datos del difunto, también habia que poner el nombre, apellidos y dirección de la persona que solicita, para que te lo puedan enviar a casa por correo ordinario. Por eso he pensado que al no coincidir los apellidos, podrian considerarlo como una intromisión en la privacidad de los datos, o algo asi...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  93. BUENAS NO SE COMO FUNCIONE ESTO PERO NECESITOINFORMACION O NO SE SI ME PUEDAN DECIR COMO HAGO PARA SABER DONDE TENGO MI PARTIDA DE NACIMIENTO YA QUE NO HE VIVIDO EN VENEZUELA DONDE PUEDO AVERIGUAR?? GRACIAS, POR FAVOR CUALQUIER INFORMACION AL CORREO NORITACOL1983@HOTMAIL.COM LES AGRADECERIA DE TODO CORAZON ME COLABOREN.

    ResponderEliminar
  94. Pues con lo que nos dices, como no contratemos a un adivino, pero este es un blog de bajo presupuesto.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  95. Hola desde Brasil.. necesito solicitar la partida de nacimiento de los abuelos de mi madre, tengo la fecha y el sitio (local) de nacimiento, pero no los folios etc, como podré saber se voy a recibir en seguridad en Brasil?
    Muchas gracias..
    (fotoinfoco@hotmail.com)
    mi correo

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. hola, necesito la partida de nacimiento de mi hija para pasado mañana hacerle el pasaporte. Somos de Almeria y querria saber si haciendolo a traves de internet sería mas rápido, o debo ir directamente al registro civil. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  98. hola, necesito la partida de nacimiento de mi hija para pasado mañana hacerle el pasaporte. Somos de Almeria y querria saber si haciendolo a traves de internet sería mas rápido, o debo ir directamente al registro civil. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  99. Deberás ir al registro civil, por Internet tarde mínimo una semana en llegar a tu casa.

    ResponderEliminar
  100. HOLA SOY MARCELA DE BS.AS. ARGENTINA,YO SOLICITE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI SUEGRA POR INTERNET PERO NO SE SI HAY QUE PAGARLA O NO.Y SI HAY QUE PAGARLA CUANTO CUESTA,Y COMO Y DONDE LA PAGO.POR QUE EN EL CONSULADO ESPAÑOL DE ARGENTINA ME HABIAN DICHO QUE ERA GRATIS.SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER GRACIAS

    ResponderEliminar
  101. hola estoy tratando de conseguir la partida de nacimiento de mi suegra,ya inicie el tramite lo que no se es cuanto tarda en llegar.Si pueden responderme se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  102. buenos dias tengo dia y año de nacimiento se que nacio en barcelona, pero no se si en barcelona capital, si la solicito en barcelona capital me la dara

    ResponderEliminar
  103. Resido en Venezuela y necesito una copia literal de mi partida de nacimiento, no tengo el número de pagina ni el tomo, nací en Santa Cruz de Tenerife el 08 de Enero del año 1947 mi nombre es Juan Carlos Barreto López. Mis padres fueron: Agustín Barreto de Armas y Asunción Carmen López. Mi cartilla militar expedida en Las Palmas N° 377162 y mi DNI expedido en AAIUN N° 45.700.293, esto lo coloco por si puede ser de utilidad. Asimismo, nunca tome otra nacionalidad. Que puedo hacer?.

    ResponderEliminar
  104. Hay una empresa que se dedica a investigar los árboles genealógicos en toda España y Latinoamérica por lo tanto estan especializados en buscar partidas de nacimiento y bautismo. Supongo que ellos te podrán ayudar. La empresa se llama Abueling y esta es la página web www.abueling.com
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  105. Parece que en abueling.com ofrecen un servicio bastante interesante para buscar antepasados y certificados de nacimiento.

    Gracias por la aportación.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  106. Un favor estoy buscando la partida de nacimiento de mi bisabuelo, el nació el 14 de septiembre de 1865 en Barcelona, lo bautizaron en la iglesia de San Agustín, donde puedo conseguir? gracias por la ayuda es muy gentil, saludos

    ResponderEliminar
  107. Hola, solicité mi partida de nacimiento por internet hará unos 15 días y no me ha llegado nada, ni me ha llegado ningún e-mail diciendo que hubiera algún problema (sí me llegó el de confirmación de entrada en el registro) ¿puede ser que tarde tanto? me estoy empezando a desesperar un poco. gracias.

    ResponderEliminar
  108. hola soy esperanza jimenez y quisiera saber como obtener la partida de nacimiento de mi padre que nacio en cadiz el 13 de junio 1909 sus padres tomas jimenez y esperanza nondedeu el se vino para venezuela y aqui murio el 29 de enero del año 1979 quisiera pronta respuesta qracias

    ResponderEliminar
  109. Hola, estoy tratando de solicitar una partida de nacimiento, pero de la fecha sólo conozco el año, ni mes ni dia, y me da error. ¿Hay alguna forma de solicitarla?.
    Gracias y u saludo.

    ResponderEliminar
  110. Hola Ewock:

    Creo que lo mejor es que la solicites en el registro civil de tu localidad, ellos la pedirán al registro civil correspondiente.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  111. hola, si por favor me pudierais ayudar os estaria muy agradecida. Mi hermana se casa en el extrangero y necesito su partida de naciemiento, en el telefono que me han dado del registro comunica todo el tiempo... me gustaria saber qué documentacion tengo que aportar, fotocopia DNI o algo asi? por favooooor

    ResponderEliminar
  112. Hola quisiera me ayudara en conseguir un certificado de nacimiento, lo estan solicitando desde Cuba, los unicos datos que tengo son
    Enedina Rivero Marquez
    Nacio el 4 de junio de 1901
    La Orotava - Granadilla Santa cruz de Tenerife.
    Esta es la unica informacion con la que cuenta
    mi correo es mozamart@hormail.com

    atentamente. manuel

    ResponderEliminar
  113. hola quisiera solicitar una partida de nacimiento solo tengo estos datos:
    Klever Gabriel Cedeño Cedeño
    11 de Agosto 1993
    Ayacucho-santa ana-portoviejo-manabi.
    mi correo es:
    baby_.nena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  114. Hola quisiera hallar la partida de nacimiento de mis abuelos italianos mi abuela aun vive pero esta muy enferma para viajar su nombre es María Estella Caldaia de Randelli nacida 1928 en Siccilia y mi abuelo Giacomo Randelli, si esta muerto nació en Tripoli cuan aun era colonia italiana en el año de 1923. Por favor seria de gran ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  115. Hola, estoy intentando localizar el registro de un hermano que no sabía que tenía... tiene 4 años y se su nombre, primer apellido, fecha de nacimiento y nombre del padre (que también es el mío, por desgracia)mañana quiero ir al registro civil.. ¿me darán esa información? aunque sea el nombre completo (me falta el 2º apellido) ¿tendré opción a pedir certificado de nacimiento? gracias

    ResponderEliminar
  116. BUENAS NOCHES POR FAVOR QUE DEVO HACER PARA SOLICITAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MIS PADRES TENGO LAS FECHAS DE NACIMIENTO LA PROVINCIA Y EL AYUNTAMIENTO DONDE FUERON PRESENTADOS POR FAVOR QUE DEVO HACER

    ResponderEliminar
  117. felipe... hola soy de venezuela me gustaria si es posible me ayudaran a conseguir la partida de nacimiento literal de mi padre francisco felipe perez hernandez que nacio el 04/10/1926. en fuerteventura provincia las palmas de certificado de nacionalidad n;20487,partida n;36715,numero de registro 1628,cedula E-326.246 sus padres antonio de san jose perez gutierrez y maria de las nieves hernandez de perez esto son los datos que tengo les agradeceria eternamente su ayuda gracias.. mi correo feanperez4562@hotmail.com..

    ResponderEliminar
  118. Hola Andromeda!
    Y es que estoy en lo mismo, vivo en Eslovenia a necesito certificacion de nacimiento de mis bisabuelos, ambos espanoles, he ido al sitio del Ministerio de Justicia para hacerlo por correo, me he descargado el PDF pero cómo lo envío???? A dónde??? Me podrias aclarar por favor????

    ResponderEliminar
  119. hola soy gabriela de cordoba,argentina nesestito uregente la partida de nacimiento para hacer un tramite y poder sacar mi certificado de buena conducta para el trabajo es si o si indispensable y al no tener mi dni que se me extravio,no me lo dejan hacer al tramite y me piden que traiga por lo menos la partida..me gustaria que alguein em conteste si esto es real o no y te mandan esa partida..si alguein sabe de esto les dejo mi mail tatu_vg@hotmail.com,,desde ya gracias

    ResponderEliminar
  120. Muchas gracias por todas las informaciones, Andromeda. Me gustaría saber si hay que pagar algo para obtener la partida, y si la pueden enviar a Brasil (o si solamente las envían a otras ciudades en España).
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  121. Hola Anónimo:

    La obtención de la partida es gratuita e ignoro si la envían a Brasil.

    ¡Porque no lo intentas y nos comentas a todos si la envían a otros países!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  122. Hola de nuevo:

    ¡Por lo menos el formulario de solicitud deja especificar el país donde se desea recibir!

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  123. Hola Andromeda, soy Elisa de Paraguay, quisiera saber si puedo conseguir la Partida de Nacimiento de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero (Argentina) los unicos datos que tengo es fecha de Nacimiento 30 de octubre de 1951.

    ResponderEliminar
  124. Necesito el certificado de nacimiento de mi bisabuelo José Ríos Díaz , hijo de José Ríos Díaz y Josefa Díaz Alejandro, mi bisabuelo es nacido en San Adriano de Beija La Coruña Galicia España entre los años 1859, 1860 o 1861 , luego vino a Cuba y se casó en la localidad de San Fernando de Camarones Cienfuegos con Justa Pastora Pantaleón (madre de mi abuelo que vive conmigo y tiene 89 años actualmente ). Soy cubanoooooooooooooo, vivo en Cuba y mi economía anda malllllllllllll , necesito por favor que alguien me ayudeeeeeeee, necesito el certificado de nacimiento. Que alguien me ayude por favor ............

    ResponderEliminar
  125. Hola!
    en relación con el certificado literal de nacimiento que pides en el Registro civil cual el período de validez?porque me caso en Febrero y por lo que tengo entendido es de 6 meses aunque tengo informaciones contradictorias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  126. Hola! Soy Javier, necesito una partida de Bautismo de mis abuelos nacidos en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, tengo sus nombres y de sus psdres pero no la fecha de nacimiento. Puede hacerse la gestión? Saludos

    ResponderEliminar
  127. hola, mi hermana tiene que pedir una partida de nacimiento en almeria para poder casarse pero vive en málaga, si me autoriza puedo hacerlo yo... cuánto tarda en llegar por correo? lo puede recoger en málaga si lo pide por internet... le corre prisa porque tiene que hacer los trámites Ya...... saludos y gracias

    ResponderEliminar
  128. Hola Isiki:


    Solía tardar una semana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  129. Mi abuelo José Antonio Benach Figueras, creo nació en Tarragona España o Vendel, llegó a Costa Rica a principio de 1900, como saber sobre si hay descendientes allá todavía, gracias

    ResponderEliminar
  130. HOLA.....
    COMO PUEDO HACER PARA SOLICITAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI TATARABUELA?????
    SOLO SE QUE SE LLAMA DOLORES ALVAREZ DE ARTEAGA NACIO EN LAS ISLAS CANARIAS, Y CUANDO EMPEZO LA GUERRA EN ESPAÑA SU PADRE LA LLEVO A VENEZUELA CUANDO ERA UNA NIÑA DE APROXIMADAMENTE 10 AÑOS, Y EN VENEZUELA LA UNICA INFORMACION QUE TENGO ES EL ACTA DE DEFUNSION Y LA FECHA QUE FUE EL 08-02-1924...
    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE ME PUEDA AYUDAR.....

    ResponderEliminar
  131. quisiera que me dijeran como puedo solicitar un certificado literal de nacimiento por internet para barcelona es que entro por www.mjusticia.es o esede.mjusticia.es y solo puedo pedirlo personal o por correo y no me deja pedirlo por internet alguien me puede decir como hacerlo

    ResponderEliminar
  132. hola soy rosa:necesito que alguien me diga como puedo acceder al registro de la maternidad hogar comandante aguado de teruel esto ya no funciona pero supongo que en algun lugar habra un reguistro mi padre nacio en esa maternidad el dia 4 de mayo 1920 a las 9 de la mañana fue dado aluz por la(oculta nº3)y bautizado en ese lugar no dejo datos suyos ni desu familia ni de mis abuelos como ellos niegan los datos espero tener la suerte de que alguien que naciera alli me aporte algunos datos(mi padre se llamaba Agustin Marcos Alegre)nada me aria mas ilusion que saber que tengo tios o primos ayudenme por fabor.e-meil rosaboil1990@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  133. hola Andromeda:
    se que lo que pido noes facil necesito que alguien mediga como se tiene acceso a los datos o libros de madres que dieran aluz el dia (4 de mayo 1920 en la maternidad o inclusa de teruel)desconozco como se llamaba ese lugar en aquel tiempo pero no tengo dudas de que a alguien le sonara esto que comento pues me consta que ahi barios casos como el mio y les decian alas madres que su hijo a muerto le enseñaban un niño congelado y lo daban en adopcion despues por dinero,es mas se de un caso que le dijeron "sea muerto tu hija"era madre soltera no tenia medios con los años hubo "una filtracion"y a la hija le dijeron que su madre vivia en el estranjero la hija la busco y se encontraron gracias a que una buena persona filtro esos datos hoy viven juntas madre he hija espero tener la suerte de esa mujer y que alguien me ayude seguramente que existen los datos pues me lo dijo una persona que tubo acceso aellos en 1978 eran de el año 1920 los tienen guardados a capa y espada pero esta persona pudo tener acceso a conocer asu madre mi e-mail es rosaboil1990@hotmail.com confio en la buena gente gracias.

    ResponderEliminar
  134. Estoy tratando de solicitar la ciudadania española a través de mis abuelos. De mi abuelo sé solo su nombre Juan Arencibia de la Nuez y que nació alrededor de 1875. Canarias. En la certificación d emi madre dice algo asi como Teror. De mi abuela pues se llama Felipa Maria de los Remedios Pérez García nació 1l 13 de septiembre de 1893, sin embargo en la certificación de nacimeitno d emi madre solo tiene puesto Felipa. ¿Afectará esto los tramites?
    Olvidé decir que soy cubano. Aquie en Cuba me dicen que si el primer nombre coincide no afecta. ¿Es cierto esto?

    ResponderEliminar
  135. Hola Andromeda.
    soy el del comentario anterior ,necesito que me ayudes en esta gestión. Mil gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  136. Hola:

    No creo que haya ningún problema si falta uno de los nombres, si todos los demás coincide.

    Por lo de tu abuelo tal vez necesites contratar algún servicio que investigue el lugar concreto donde esta inscrito tu abuelo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  137. Hola quisiera saber como puedo obtener un certificado de nacimiento de mi abuelo nacido en Malaga el 3 de agosto del 1894 o 1895, se llamaba Francisco Moya del Castillo y estos son los unicos datos que tengo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  138. hola, buenas tardes vivo en venezuela como puedo hacer para solicitar la partida de nacimiento de mi padre y que llegue a venezuela...gracias!!

    ResponderEliminar
  139. hola. BUSCO A IVAN SUSANA Y DAVID 3 HERMANOS DE MI MARIDO KE FUERON DADOS EN ADOPCION EN 2003 AL FALLECER LOS PADRES SAVEMOS KE ESTAN EN VALLADOLID LOS 3 JUNTOS PERO LA JUNTA NO NOS DEJA HACER NADA ASTA KE DAVID SEA MAYOR DE EDAD DADO KE TIENE 20 19 Y 15 POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJO DE KE DEVO HACER O LOS CONOCE O LAGO ESTE ES MI IMEIL PARA KE ME ESCRIBAIS ici_18@hotmail.com GRACIAS.

    ResponderEliminar
  140. Hola

    Tengo una duda, la certificacion literal de nacimiento de mi hija sale con mi numero de nie, tengo nacionalidad y habia juramentando 3 dias antes de ella nacer mi hija tiene 4 años como puedo cambiar ese dato para que en la certificacion salga el dni y no el nie. muchas gracias por la informacion. saludos

    ResponderEliminar
  141. Soy Gustavo, felicitaciones por esta página.
    Mi pregunta: si mi abuelo materno fué Español, fué a vivir a Venezuela antes de 1924, allí no pidió nacionalidad Venezolana, casó y tuvo 5 hijos, murió allí antes de 1940. Pregunto: Si la Ley que rige la materia es la de Memoria Histórica y mi abuelo no salió de España entre el 18/Julio/1936 y 31/Dic/1955 sino en 1924, ¿estoy dentro de los requisitos para optar la nacionalidad?

    ResponderEliminar
  142. Necesito saber si con el Certificado de Bautismo de mi abuelo no necesito el certificado de nacimiento para acceder a la nacionalidad española, el certificado de bautismo es de 1892, no se si con esto me basta o necesito pedir el certificado de nacimiento tambien?
    Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  143. A mi lo de "des" no me funciona y sigo sin saber mi tomo y folio con pasapporte vencido en el extranjero..
    Y EL MINISTERIO no responde mis e-mails

    ResponderEliminar
  144. Hola Andromeda:
    Estoy interesado en obtener la ciudadnía española. Mis abuelos por la línea materna son de Los Realejos, Canarias. Tengo una partida de bautismo de mi abuelo pero no me sirve porque tenía un nombre compuesto y aquí en Cuba inscribió a sus hijos con solo el primer nombre. Tendría que subsanar errores en el registro civil cubano para lo que me piden que ese documento sea legalizado por el consulado cubano en Canarias para lo que necesitaría erogar una buena suma monetaria que no dispongo.
    Pero dispongo de los datos de la partida de bautismo de mi abuela, tales como fecha de nacimiento, nombre de los padres y abuelos, fecha de bautizo y notas marginales con datos de su esposo (mi abuelo)pero no se a donde dirigirme para obtenerla.
    Dígame si este documento sería de mayor utilidad que una certificación de nacimiento, pues también se pide certificados de matrimonios y la partida de bautismo contiene esos datos.
    Gracias. Roberto Francisco

    ResponderEliminar
  145. Roberto Francisco de nuevo:
    Vi un comentario anterior que plantea que el certificado de nacimiento de la abuela tiene un nombre compuesto y que en las certificaciones de nacimientos de los hijos solo reza el primer nombre y que aquí en Cuba le dijeron que eso no era problema aunque no aclara si la fuente que lo dice es el consulado.
    Gracias. Roberto Francisco

    ResponderEliminar
  146. Hola soy argentina y quiero conseguir la partida de nacimiento de mi abuelo se llam aba Rafael Gomila Masei, nacido el 15/05/1912 posiblemente en Manacor(Mallorca) sus padres se llamaban Sebastian Gomila y su madre Catalina Masei.Gracias, Susana

    ResponderEliminar
  147. buenas sou de venezuela naci en el 83 tengo chace de que me ayude en mi partida de nacimiento

    ResponderEliminar
  148. Hola, por qué no responde

    ResponderEliminar
  149. hola me llamo indira necesito ayuda si alguien sabe como hacerlo mis abuelos son espanoles ya fallecidos solo tengo la informacion que son de islas canarias y su nombres,como puedo conseguir las partidas de nacimiento.

    ResponderEliminar
  150. Andrómeda: gracias por tus atinados aportes.
    Necesito documento de nacimiento de mis abuelos. En el ayuntamiento de Villardeciervos, Zamora me dijeron que no tienen nada anterior a 1870. Logré averiguar algo sobre sus fechas de bautismo. ¿Cómo puedo conseguir Partidas de Bautismo de mis abuelos? Gracias por tu ayuda. Emilia

    ResponderEliminar
  151. Imagino que deberás solicitarlas en la parroquia donde se bautizaron.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  152. Muy útil, si señor,.., muchas gracias...

    ResponderEliminar
  153. Hola, solicite el acta de nacimiento con el fin de obtener el DNI, es imprescindible que dicho documento diga que es para dicho fin de lo contrario no me lo aceptaran. Mi duda es que si al solicitarlo por el internet este estara indicado que es para el DNI.

    ResponderEliminar
  154. hola debo solicitar actas de nac aespaña una a CAMARIÑAS, CORUÑA y otra a CULLAR, GRANADA... como hago? a donde me dirijo? hay algun formulario o direccion a la que debo entrar..?
    gracias daniel

    ResponderEliminar
  155. Estoy reconstruyendo mi árbol genealógico y he dado con familia en Córdoba, Argentina. Por si a otros os sirve el dato, es muy económico y rápido pedirlas por internet. Yo conseguí las mías por partidascba.com.ar

    Espero os sea de utilidad.

    Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  156. Soy de México, estoy buscando una partida o acta de nacimiento de mi abuelo, tengo su nombre, lugar y fecha de nacimiento donde donde lo puedo buscar, necesito que me orientes...

    ResponderEliminar
  157. hola! estoy tratando de conseguir partida de nac de mi abuelo q por los datos que tengo nacio en Pontevedra España en 1904.ya los pedi a ese reg civil y me contestaron q de 1904 a 1910 no figura en los libros, como hacer para saber si esta en otro registro cercano o general?desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  158. Hola!!!Necesito partida de nacimiento del Sr.Federico González Hernández, nacido en Santiago de Tenerife en 1901, solo cuento con esos datos.Qué tendría que hacer para saber si está inscrito en algún registro civil de esa localidad.Cómo averiguarlo?Gracias Evis...

    ResponderEliminar
  159. hola buenas porfavor necesito ayuda necesito con urgencia averiguar como pedir la partida de nacimiento de mi abuelo que nacio en la habana cuba en 1928 pero fallecio aki por eso se la fecha de naciemiento como puedo hacer para pedirla?

    ResponderEliminar
  160. Hola tod@s.Me caso y voy a pedir mi partida de nacimiento por internet.Querria saber si tiene algun coste y cuanto tiempo tardara en llegarme a casa.Vivo en Málaga y la pido a Sevilla.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  161. Es gratis y en la página web del ministeior de justicia tienes toda la información sobre los plazos.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  162. Hola, soy cubana y estoy tratando de buscar la partida de nacimiento de mi bisabuelo. Lamentablemente solo sé que es de la Coruña y que nació en el año 1898, nada más.
    Desafortunadamente, la Coruña tiene una infinidad de municipios y me temo que yo tengo muy pocos datos.
    Por favor si fueran tan amables de ayudarme con este asunto de alguna manera, o sea, con cualquier tipo de información les estaré eternamente agradecida.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  163. Hola soy lyla diganme donde puedo encontrar datos sin tantos padres ni abuelos?

    ResponderEliminar
  164. Hola,necesito conseguir acta de nacimiento de Narciso Grau nacido en Barcelona En 1834, este es el unico dato con que cuento, espero me puedan ayudar..graciass

    ResponderEliminar
  165. Hola me llamo Ernesto Julio soy de Cuba y necesito saber de que forma me pueden hacer llegar la certificación de nacimiento de mi abuelo lo único que tengo es el nombre Manuel Rodriguez Rodriguez ocupación Labrador y sus padres son Manuel Antonio Rodriguez Colorado y Maria Candelaria Rodriguez Ramos son de Santa Cruz de Tenerife necesito la certificación para finales de Julio
    saludos Ernesto J

    ResponderEliminar
  166. Hola estoy en busca de la certificación literal de nacimiento de mis bisabuelos que nacieron en España y emigraron a Cuba, pero no tengo idea de como poder hacerlo (Vivo en Cuba).
    Como podria hacerlo?

    ResponderEliminar
  167. Con respecto a la busqueda de la certificacion de literal de nacimeinto tengo los nombres y apellidos, de quien eran hijos y el lugar de nacimiento, uno es de Mallorca y el otro de Moya en Canarias.

    ResponderEliminar
  168. Hola, iba a solicitar mi partida de nacimiento por internet. Resido en el Reino Unido y el formulario incluye el pais de la direccion donde enviarlo pero no acepta codigo postal porque solo puede contener numeros pero aqui tienen numeros y letras!
    Sabe alguien si tarda mas o menos una solicitud por correo que por internet?

    Gracias,
    Carlos

    ResponderEliminar
  169. Hola Andromeda
    estoy tratando de encontrar la inscripcion de nacimiento de mi abuelo. Tengo su nombre entero y el de sus padres y que nacio en Monforte de lemos en lugo. pero no tengo muy clara su fecha. Quisiera saber como puedo hacer para obtenrla y si hay alguna dirrecion de email, para enviar mis cartas. Ademas poseo una libreta de Banco de mi abuelo, quisiera saber si hay alguna posibilidad de que en ese banco tengan la fecha de su macimiento.
    Atentamente en espera de respuesta

    ResponderEliminar
  170. Hola soy Carmen Gloria Solá, de Chile como puedo conseguir la partida literal de nacimiento de mi abuelo Celestino Solá Bech, nacido en Barcelona en 1872 ó 1873, hijo de Mariano Solá y Lucía Bech, son todos los datos que poseo, alguien me puede ayudar.
    Espero pronto una respuesta y muchas gracias

    ResponderEliminar
  171. Hola a quien pueda interesar .necesito sacar la certificacion de nacimiento de mi bisabuelo.nacido en mondanedo en el 1883.por favor alguien que me pueda ayudar.??gracias

    ResponderEliminar
  172. Hola, soy Ana de México.
    Quiero solicitar la Partida Literal de Nacimiento de m abuelo, para que tanto mi madre como yo podamos solicitar la Nacionalidad Española de acuerdo a la LMH.
    Ya intenté hacerlo vía internet, sin embargo no tengo la fecha exacta de nacimiento.
    Ya apliqué para lo de tomo y folio el dato del DES, pero desafortunadamente sin la fecha de nacimiento no procede el trámite.

    Me pueden orientar sobre que mas puedo hacer para obtener dicho dato???

    Los datos que tengo son:
    Nombre: Jaime Tarragona Jou
    Lugar de nacimiento: La Seu d'Urgell, Lleida
    Año de nacimiento: 1916
    Padre: José Tarragona Fábregues
    Madre: Mariana Jou de Tarragona

    Escribí al Registro Civil de La Seu d'Urgell para ver en que me podrían ayudar, sin embargo me dijeron que sin fecha exacta sería difícil, aunque harían la verificación de los datos para ver si pueden ayudarme...

    En la ficha de registro de extrajero en México hace constar todo lo anterior, pero aún ahi, no figura su dia de nacimiento...

    Qué más puedo hacer???

    Gracias por toda la informacion de apoyo que han aportado, realmente está muy completa, lástima que somos nosotros los que no contamos con la información de nuestros familiares...

    ResponderEliminar
  173. Podrías intentar pedir la partida negativa de nacimiento, por lo menos que certifiquen que no esta empadronado allí, si no pueden certificarlo tendrán que darte la partida de nacimiento.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  174. Muchas gracias, ya les envié un correo haciendo dicha petición, a ver que me resuelven.
    Por otra parte, dicha Partida Negativa puedo presentarla al Consulado de España en México, o debo procurar llevar algo mas para hacer constar que nació en España??
    De nuevo muchas gracias.
    Saludos!
    Ana Tarragona

    ResponderEliminar
  175. hola necesito saber el segundo apellido de mi madre

    ResponderEliminar
  176. necesito saber el segundo apellido de mi madre y no se que tengo que Hacer

    ResponderEliminar
  177. ¿Por que no se lo preguntas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  178. me podrian ayudar con un acta certificado de nacimiento de JUAN BAUTISTA DIAZ nacido en españa
    cualquier dato seawind28@yahoo.com

    ResponderEliminar
  179. hola deceo saber como puedo obtener el certificado de nacimiento de mi abuelo ,pero los unicos datos que tengo son que se llamaba Candido Lopez Lopez sus padres jose Lopez y su madre Maria Lopez que nacio en pontevedra

    ResponderEliminar
  180. hola por favor podrian ayudarme con el certificado de nacimiento de mi abuela que nacio en españa su nombre es maria teresa morales navarro que nacio en los años 1914 o 1916 se los estare eternamente agradecida.no poseo mas datos
    este es mi correo:
    ruthgranja@hotmail.com

    ResponderEliminar
  181. Hola alguien me podría aclarar lo siguiente: Necesito la partida de nacimiento de mi abuelo Quintana Leandro nacido el 13 de marzo de 1893. En un certificado encontré que nació en Orduña, Vizcaya. Cuando entro a sede.mjusticia.gob.es para solicitarlo vía Internet, me pide el registro civil de Vizcaya. Puse Bilbao pero no se si es correcto. Por otro lado mis tías creen que nació en Guipúzcoa. Desde ya le quedo muy agradecido a quien me pueda ayudar.
    Cordialmente.
    fortequintana@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  182. Hola estoy buscando el acta de nacimiento o fe de bautismo de mi bisabuelo Estevan Dominguez Exposito nacido el 2 de septiembre de 1885 en Tenerife, su padre Luis Dominguez y su madre Aurelia Exposito, el emigro a Cuba a principios de siglo; no se en que fecha exactamente; eso son todos los datos q tengo si por favor me prodrian ayudar, mi correo milydguez@aol.com gracias

    ResponderEliminar
  183. Buenos dias, yo soy de Argentina y necesito encontrar la partida de nacimiento de mi abuelo nacido en Cadiz el 1/01/1894 tengo su nombre y los nombres de sus padres y ningun otro dato ¿como podre hacer para obtenerla desde Argentina? ¿a quien debo dirigirme? ¿sera posible encontrarla?
    Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta.
    Luciana
    luleoni70@hotmail.com

    ResponderEliminar
  184. Luciana
    Acabo de recibir este viernes por corrreo la partida de nacimiento de mi abuelo en españa. Nacio en 1893.
    Te cuento como hice:
    Con el nombre de mi abuelo y el año de nacimiento, unicos datos que tenia, me fuia a la camara electoral. Una empleada de ahi, super amable me dio el dia de nacimiento que figuraba en la computadora. Tambien pedi un certificado de cuando se naturalizo argentino. En el certificado que me costo $10 figuraban sus datos de nacimiento.
    Con esos datos la pedi por internet a España, como mi abuelo nacio en los paises vascos me dijeron que la pidiera a los paises vascos. Estos no te la mandan por Internet. Entonces llamé por Skype a una gestoría Española y en dos horas me mandaron un mail confirmando que mis datos eran correctos, 35 euros de por medio , en quince dias tube la partida aca. Ya tengo turno en el consulado de españa para pedir la ciudadania. Si te interesa despues te paso los datos exactos. Ahora no los tengo aca.
    Un abrazo y suerte.
    Roberto
    fortequintana@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  185. Gracias Roberto!!! estoy esperando me mandes todos los datos de como hacerlo exactamente, veo que me seria de gran ayuda.
    Espero me contestes para ponerme en campaña y seguir tus pasos, desde ya muchiiisimas gracias!
    Luciana

    ResponderEliminar
  186. Gracias Roberto! de gran ayuda tus datos y si no te es molestia y me podrias pasar todo con mas exactitud te lo agradezco, asi ya me pongo en campaña y sigo tus pasos, desde ya miiiil gracias nuevamente!
    Espero tu respuesta!
    Lucana
    luleoni70@hotmail.com

    ResponderEliminar
  187. hola, mi nombre es jenisse Bacallado, soy española residenciada en venezuela, no se el nombre de mi bisaabuelo, y me gustaria saberlo. me han dicho que solicite la partida de nacimiento de mi abuelo, Don domingo Bacallado y de esa forma podre encontrar datos de mi bisabuelo su padre. me gustaria saber si me pueden ayudar. mi correo es jenissebacallado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  188. necesito una partida de bautismo para saber donde fuy bautizada el nombre completo de mi papá y numero de cedula de el urgente ayudemen porfavor

    ResponderEliminar
  189. Lo mejor es que le preguntes a tu papa donde fuiste bautizada, una vez que lo sepas en la parroquia donde fuiste bautizada de facilitaran la partida, el nombre completo y el número de cédula suyos también te los puede facilitar él.

    ¡Un saludo.!

    ResponderEliminar
  190. hola mi nombre es griselda queria saber como hago para saber donde puedo retirar la partida de nacimiento de mi hijo el nacio el 12-9-1994 en la maternidad sarda de parque patricio capital federal espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  191. Hola me llamo saili y estoy interesada en saber como puedo contactar o encontrar una fe de bautismo, de mi tatarabuela nacida en oviedo donde su fe de nacimiento se encuentra en el archivo de la iglesia de santa Rosa por la zona de Rioturbio cerca de Mieres? es posible que sea esta la iglesia justa?. Bueno mi tatarabuela fue bautizada ahi, ella partio para cuba por ahi por los anos del 1900 y se llamaba Maria leon Alvares y su marido osea mi tatarabuelo se llamaba Eugenio Solis Avares, alguien me dijo que eran primos..que este ultimo se quedo viviendo ahi en santa rosa no se marcho para cuba. En esa iglesia tambien fue bautizada una de sus tres hijas que se llamaba Salustiana Solis Leon que es mi bisabuela ella tambien se marcho a cuba con su mama dejando todo aqui en espana. por favor me han dado un nombre de un pastor que seria el encargado del archivo que se llama Don Reimundo areas de Meres creo. Como debo hacer es posible que exista un archivo asi?. Gracias si me pueden responder a esta e mail: saili.valdivie.lopez@hotmail.it Muchas gracias por la colaboracion.

    ResponderEliminar
  192. Hola, soy de Brasil y estoy tratando de buscar la partida de nacimiento de mi abuela. Solo sé que era de Cadiz, y la fecha de nacimiento 30/11/1880 (no sé si hay error).
    Desafortunadamente, Cadiz tiene muchos pueblos y no sé como hacer la búsqueda.
    Por favor, ¿es posible encontrar el pueblo? ¿Hay alguno investigador, pero que no cubre muy caro? No tengo prisa.
    Gracias
    Alexandre Ucha

    ResponderEliminar
  193. Hola Andromeda. Se me ha ocurrido invertir mi tiempo en la farragosa tarea de hacer mi arbol genealogico. Supongo que para ello tendre que ir solicitando certificados de nacimiento e ir tirando hacia atras. Pero al solicitarlo via internet me dice que solo puedo pedir el mio propio. ¿Sabes como puedo solicitar de forma gratuita los de los demas familiares tambien via internet?

    ResponderEliminar
  194. No tengo ni idea, no se si algunos de los lectores puede contestar a tu pregunta.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  195. hola necesito conseguir la partida de nacimiente de mi padre porque quiero saber si ahi puedo obtener datos de los dni de sus padres que el no ve desde hace 40 años, mi papa se llama jose alberto moyano su papa antonio buenaventura moyano y su madre maria ester delgado es lo unico que sabemos de ellos,el nacio en loberia en el año 1944 por cualquier dato les dejo mi correo verito2150@live.com.ar gracias

    ResponderEliminar
  196. Necesito sacar una fe de baustimo de mi abuelo y solo tengo estos datos...Por favor pueden ayudarme...Su nombre es:Antonio Albelo Hernandez, nacido en mayo de 1850 en Santa Cruz De Tenerife nombre de los padres:Vicente Albelo Labrador y Josefa Hernandez.....por cualquier dato les dejo mi correo
    albelomary@yahoo.com
    Gracias por su colaboracion.

    ResponderEliminar
  197. SI NO CONOZCO LA FECHA Y CIUDAD O PUEBLO DONDE NACIO MI DIFUNTO ABUELO, SOLO SU NOMBRE Y APELLIDOS QUE DEBO HACER PARA CONSEGUIR SU CERTIFICADO DE NACIMIENTO

    ResponderEliminar
  198. Hola:
    Necesito la partida de nacimiento de mi bisabuelo pero al buscar en los libros aparece que nació en 1890 en Real Santa Cruz de Tenerife. Puede decirme a que direccion puedo solicitar el certificado.

    ResponderEliminar
  199. PARTIDAS DE NACIMIENTO , PRESIO DE CADA UNA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario