Ir al contenido principal

Solicitar la partida de nacimiento en el registro civil central

Para solicitar la partida de nacimiento en el registro civil central (Montera 18), (únicamente nacimientos ocurridos en el extranjero), lo mejor es que no os deis el paseo para solicitarlo, sino que lo hagáis on-line en :





Como este registro civil esta normalmente muy saturado (miles de inscripciones de nacimiento y muy poco personal) las solicitudes que hagáis de partidas de nacimiento que se encuentren en él, tanto directamente desde el registro civil de vuestra localidad, por correo o por Internet, tardaran muchos meses en enviarlas.




Si las necesitáis rápido no tenéis mas remedio que acercaros a Madrid al Registro Civil Central en la calle de La Montera 18, pero ir por lo menos a las 6 de la mañana, ya que hay mucha gente y dan pocos números.

Llevar también el número de tomo y la página donde estáis inscritos.

Las partidas que están informatizadas las suelen dar en el acto.

Nuevo tutorial: 
  


¡UPDATE 02/11/2011!


Ahora hay  cita previa:

Comentarios

  1. Hola tengo una duda, ¿cual es el precio que tiene solicitar que te envien el certificado a casa?

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Acabo de solicitar mi partida de nacimiento, por vivir lejos de madrid. Me caso el mes que viene, me acaban de avisar que necesitaban los datos de esa partida.Cuanto tiempo suele tardar recibir ese papel. no hay algo que yo pueda hacer para accelerar el tema?
    Gracias Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tratándose de registro civil central puede tardar meses.

    Mejor que te acerques a Madrid a solicitar la partida, pero dan pocos números, haz cola por lo menos desde las 6 de la mañana.

    Si tu partida esta informatizada te la suelen dar en el acto.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. necesito ayuda se me ha perdido el resguardo crees k llevando el dni me lo podran dar ya lo he solicitado

    ResponderEliminar
  5. necesito la partida de nacimiento de mi abuela rosalia rodriguez alvarez nacida alrededor de 1893 en lugo, galicia españa.
    o al menos ayúdenme con alguna orientación a seguir para obtenerla. ir hasta allá es imposible porque vivo en cuba.
    saludos y agradecimientos anticipados,
    maritza

    ResponderEliminar
  6. quiero pedir un partido de nacimento en el registro civil cental y veo que puedo hacerlo por via internet lo que pasa es que no tengo el tomo y la pagina que estoy escrito ya que antes tenia otro nacionalidad . que puedo hacer para conseguir un partido de nacimento sin ir hasta madrid en que mas documentos puede que se reflejen estos datos que yo no poseo . si alguien sabe algo que me ayudo por favor , muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. hola andrómeda, antes de nada muchas gracias por tu blog!
    aquí va mi pregunta:
    necesito de forma urgente la partida de nacimiento de mi novio porque estoy embarazada (ya de unos meses) y queremos casarnos antes de que nazca el bebé. sé que su partida figura en el registro central de madrid.
    Es posible pedirla por internet y a la vez presentarme en el registro para conseguirla por ese lado, es decir intentando las 2 vías al mismo tiempo?
    muchas gracias
    priscila

    ResponderEliminar
  8. Puedes hacerlo, pero si la necesitas urgente mejor que vayas a Madrid...

    Puedes leer también este post y sus comentarios sobre el tema:

    ¿Cómo solicitar una partida de nacimiento al registro civil central?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. hola no se como buscar el tomo y el folio qu eme pide para completar esa informacion. donde puedo saber como buscar esos datos?


    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  10. Para aquella personas que soliciten una partida de naciemiento y desconozca en los campos de TOMO Y FOLIO esos nuemeros poner la palabra DES espero que os sea util.


    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Amigos
    Vivo en Colombia y me regreso a Madrid quiero cambiar mi DNI convencional por el DNI Electronico para eso creo que se necesita un cerrificado literal es ¿verdad? ya lo solicite por internet para que me llegue a un domicilio especifico ¿quiero saber cuanto se demora?
    JAIME SILVA
    jsilva611@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Si tienes el DNI antiguo y quieres el electrónico solo tienes que solicitar una cita en www.citapreviadnie.es, no tienes que llevar ningún certificado de nacimiento, eso ya lo hiciste cuando solicitaste tu primer DNI.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  13. por favor me pueden decir cuando dinero tengo que pagar para sacar la partida de nacimiento en madrid y luego legalizarlo en asuntos exteriores por favor soy de lima peru

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo:

    Esos tramites suelen ser gratuitos.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  15. ANDROMEDA: QUISIERA SABER COMO PUEDO ENCONTRAR UNA INSCRIPCION DE NACIMIENTO DE MI ABUELO, EL EERA DE OVIEDO ASTURIAS, PERO NO PUEDO VIAJAR A MADRID PUES VIVO EN CUBA.SI HAY LA VIA POR INTERNET QUE ME LA HAGAN LLEGAR. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo:

    Necesitas el nombre y apellidos de tu abuelo, la fecha exacta de su nacimiento y la localidad donde nació.

    Desde la página web que indico del ministerio de justicia la puedes solicitar para que te la envíen.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  17. REGISTRO CIVIL CENTRAL

    Desde la Gestoría FGM, puede obtener de manera presencial el Certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o el certificado de defunción.
    Solicitamos cada mañana al propio Registro Civil Central su certificado y en 3 días obtenemos su partida si está informatizada (tomos superores al 50.000 del Registro Civil Central) para proceder a la devolución a la dirección facilitada por el cliente bien por mensajería, bien por correo postal. Si no está digitalizada el plazo medio de obtención es de 12 días.
    De esta manera se evitan desplazamientos innecesarios y costosos para la solicitud de un certificado de nacimiento o matrimonio en el Registro Civil Central.

    ResponderEliminar
  18. puedo solicitar la partida de nacimiento de un sobrino en el registro civil central con el numero de tomo y pag? o necesito autorizacion de los padres?

    ResponderEliminar
  19. Lo ignoro, pregunta en el teléfono de atención al ciudadano: 902 007 214

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  20. necesito la partida de nacimiento para poder sacar la cedula bibia en caracas pero ahora me encuentro en san cristobal y no puedo viajar y necesito la partida para poder sacar la cedula

    ResponderEliminar
  21. NECESITO MI PATIDA DE NACIMINETO QUE ESTA INSCRITA EN EL CONSULADO DE LA HABANA, LA HE SOLICITADO VARIAS VECES POR LAS VIAS ESTABLECIDAS Y NO ME LLEGA. PUEDO SOLICITARLA AL REGISTRO CIVIL CENTRAL Y QUE ME LA ENVIEN POR CORREO A UNA DIRECCION EN ESPAÑA.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  22. nacimiento para poder sacar la cedula bibia en caracas pero ahora me encuentro en san cristobal y no puedo viajar y necesito la partida para poder sacar

    ResponderEliminar
  23. Hola, puedo solicitar el certificado de nacimiento de mi novio en la oficina de montera? o tiene que ir el personalmente?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Yo he ido alguna vez al de algún familiar y no me han puesto ninguna pega.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy espanol, naci en Francia. Puedo solicitar mi partida de nacimiento en el Registro del Consulado general de Espana en Paris - o SOLO pedo hacerlo en la Calle de la Montera??

    ResponderEliminar
  26. ¿Tu nacimiento fue inscrito en el consulado de Francia?

    Si es así me parece que debes solicitarlo en el consulado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Necesito forzosamente tanto los datos de tomo y de folio en el acta de nacimiento, la cual se encuentra en el registro civil central
    como puedo solicitarlos?

    ResponderEliminar
  28. En la sedeelectronica tienes unos teléfonos atención donde te pueden ayudar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, yo soy de Costa Rica, y necesito saber información sobre mis abuelos pagternos que son Españoles, ¿existe alguna página que yo pueda consultar vía internet?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Cual es el formulario correcto para solicitar certificado nacimiento a Madrid central?
    veo que hay 3,
    2 de enviar y uno en formato PDA (supongo que para enviar por correo)
    los otros 2 de enviar uno ya me vino de regreso que eso no es madrid central y el otro es para los inscritos via consulados
    Alguien lo sabe? Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  31. Debes acceder a la sede electrónica y pedir el certificado con el acceso telematico (sin certificado literal), teniendo Internet no creo que quieras enviar la solicitud por correo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Andromeda por contestar! Sin embargo hasta allí lo tenia claro, pero hay 2 opciones uno que es solo para los nacimientos en el extranjero(via consulados pide rellenar esos datos tambien)pero ese sí que va dirigido a Registro civil central y el que queda es el otro, cuyas opciones son: Madrid,(Madrid capital) o Madrid (restos munic.)
    Yo elegi (madrid,capital) creyendo seria madrid central y vino de regreso. Si alguien lo consiguio y lo quisiera compartir se lo agradecería mucho, saludos

    ResponderEliminar
  33. Consúltalo en el teléfono de atención: 902 007 214 - 91 837 22 95

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  34. Tanto mi marido y yo somos espanoles,mi hijo nacio en Singapur y lo inscribimos en la embajada espanola de singapur teniendo la nacionalidad espanola.

    MI hijo y yo regresamos a espana y mi marido se quedo en singapur y ahora queremos regresar,pero al ir a ha renovarle el pasaporte me dicen que necesitan la partida de nacimiento del niyo.Me dicen que estara en madrid central y me dan fecha para tenerlo de 3 meses para arriba,yo necesito salir forzosamente ya mismo.

    podria pedir el certificado de nacimiento mi marido a la embajada espanola de singapur donde lo inscribimos? se lo darian en el acto? si el me lo enviara por correo y yo lo tramitara en espana seria lo mismo?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. hola, quiero obtener mi pasaporte español pero me piden acta de nacimiento literal española... naci en México, mi padre es español... cómo puedo obtenerla? muchas gracias de verdad...

    ResponderEliminar
  36. Hola kiero pedir la acta nacimiento en calle montera pero como es estranjero pero nacionalizado no se el folio ni el tomo como puedo pedirla gracias

    ResponderEliminar
  37. Ultimamente los tramites por internet no funcionan cada 2 por 3, pero es que la cola para una partida literal te puede tener 4 horas y la cita previa tampoco va, esto es una desesperacion.

    ResponderEliminar
  38. CUAL ES LA DIRECCION DE MAIL PARA SOLICITAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO EN EL REGISTRO CIVIL CENTRAL PARA QUE TE LA ENVIEN X CORREO. GRACIAS?

    ResponderEliminar
  39. Hola, quería preguntar si puedo solicitar la partida de nacimiento de mi esposo el es español y qie necesito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario