Ir al contenido principal

Solicitar la partida de nacimiento en Madrid

Para solicitar la partida de nacimiento en el registro civil de Madrid (Pradillo 66), lo mejor es que no os deis el paseo para solicitarlo, sino que lo hagáis on-line en :





Si tenéis prisa en la solicitud indicar que pasareis a recogerlo al registro civil

Al cabo de unos tres días te envían un e-mail indicando de que ya podéis ir a por el certificado.




Tampoco tenéis que hacer cola en recogidas, ya que se recoge en la segunda planta.

Nuevo tutorial: 
  

Comentarios

  1. muchisimas gracias a a ndromeda por solicitar esta direccion para que a todos nos sea mas facil desde aqui solicitar las documentaciones necesarias que nos piden en los distintos organismos.muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por dejar tu comentario, espero como siempre que os sea útil la información que pongo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por la direccion pero yo la pedi hace una semana y a mi nadie me manda el dichoso email para recogerlo, a lo mejor tienes alguna repuesta para esto de todas formas gracias

    ResponderEliminar
  4. Prueba a solicitarlo otra vez, de todas formas pon atención en escribir bien tu email y poner todos los campos rellenos como libro, página, distrito de nacimiento si estanterior a 1984.
    Según veo, mucha gente accede a la solicitud on-line y nadie habia comentado ningún problema..

    ResponderEliminar
  5. Tengo una niña de 5 años y viajamos a Paris en avión,vivimos en Valencia y necesitamos la partida de nacimiento de la niña, si la solicitamos por internet,sabes cuantos días tardarían pq el vuelo es el día 10 Junio y aparte tendría que esperarme aquí en Valencia 2 días para el pasaporte. Se puede solicitar pagando otro servicio para tener el documento + rapidamente. Muchas gracias de antemano. Emilia

    ResponderEliminar
  6. Hola Emilia:

    A mi la partida de nacimiento, solicitandola por Internet un Lunes a primera hora el miercoles ya tuve el correo para que me pasara a recogerla el miercoles.
    Creo que lo mejor es que llames al registro civil de la calle Pladillo y que te podran dar información de los plazos.

    ResponderEliminar
  7. Y de donde se sacan los datos del libro,.... Me imagino que en el libro de familia pero me lo podéis confirmar??

    ResponderEliminar
  8. Exacto, en el libro de familia estan los datos de donde figura tu inscripción de nacimiento.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Muchas gracias por la info, realmente es un ahorro de tiempo.
    Me gustaria saber si al tener el resguardo de solicitud puedo considerar aceptada la solicitud?
    Gracias de nuevo,
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Perdón por tardar tanto en contestar, pero me ha sido imposible antes.
    Pues si, se supone que el resguardo significa que se ha procesado correctamente, supongo que te hablan constestado mucho antes que yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. si voy de forma presencial a pedir el certificado de nacimiento me lo dan el mismo dia o cuanto tarda??
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Si vas presencialmente, tienes que rellenar una solicitud, y te dan como un resguardo con la fecha desde la cual puedes ir recoger el certificado. No recuerdo muy bien, pero suelen ser unos 2 o 3 días después de la solicitud.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola Andrómeda!
    me marcho dentro de una semana a Paris con una beca Erasmus y necesito para trámites la partida de nacimiento,y se me ha hecho tarde.. estoy super liada, y ahorrarme el viaje y acelerar los trámites ha sido muy muy util para mí!!
    MIL GRACIAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, me ha sido de gran utilidad el enlace para solicitar certificado de nacimiento, y de paso he descubierto tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por ayudarnos a conseguir el link de la solicitud directamente. Con las colas que se forman en ciertos Registros Civiles... A veces las páginas de las agencias públicas no te ponen las cosas muy fáciles para encontrar lo que necesitas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti, ademas decir que la solicitud por Internet es muy rápido para el envio por correo, pedi un certificado para un familiar a Burgos de una partida de nacimiento un Lunes a primera hora y el viernes ya lo tenía en el buzón de su casa.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  17. fantástico comentario, pero que no os pase como a mi que no se entiende el número que ha puesto el "puñetero" registrador en el libro de familia, así que me toca darme el paseo de todas formas...

    A este le ponía a hacer caligrafía mil veces sin parar... grrr

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la dirección. Yo ando liada intentando conseguir la partida de nacimiento de mi abuela. El problema es que ella no tiene el libro de familia de sus padres que es donde pone los datos que me piden y no recuerda donde nació.. Espero que después de todo me lo manden.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. hola
    vivo en francia y nececito una partida de nacimiento en madrid,?se puede hacer mediante un abogado?o asiendo lo on-line el registro civil me lo puede mandar por correo?

    ResponderEliminar
  20. Tal vez si hablas con ellos y les envias un sobre con el importe del franqueo hasta Francia (0,58€ a Francia) te envien el certificado.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  21. muchisimas gracias por esta direccion que seguro nos ha quitado muchos dolores de cabeza, perdidas de tiempo, trabajo,y esperas, con lo grande que es el mundo encontrar personas que ayuden a los demas es casi como buscar una aguja en un pajar, y desde luego encontrarte es tener mucha suerte... gracias amigo por tu gran ayuda

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti por dejar el comentario.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  23. hola. hoy 2 de abril solicite un registro civil de nacimiento y cuando llame al servicio al cliente para preguntar cuanto se tarda, me han dicho que aproximadamente 2 meses on-line, y personalmente 1 mes. Por que se tarda tanto??

    ResponderEliminar
  24. Que tarde tanto es por motivo de la huelga de funcionarios de justicia, es una vergüenza, pero como siempre el que paga todo es el ciudadano de a pie.

    ResponderEliminar
  25. Hola como estas! Bueno te comento soy Argentino nacionalizado español por mi padre, traje una partida desde Argentina, pero me dijeron que para el dni tenia que tener menos de 3 meses de antiguedad igual me la aceptaron, ahora bien policia se queda con la partida, ahora necesito otra copia para tramites en ministerio, la he pedido on-line y supuestamente tarda 20 a 30 dias, la pedi hace 15 dias no puedo acceder a la pagina porque estan en paro, estoy en Coruña, mi pregunta es, sabrias decirme si viajando a madrid pueda tenerla antes, como la pido on-line si estan la pagina cerrada? te agradeceria me orientes.
    Un saludo.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  26. Vale,imagino entonces que estas inscrito el el Registro Civil Central en la calle de La Montera, no en el de nacidos en Madrid en la calle Pradillo.

    El RCV esta siempre muy saturado, hay que hacer cola desde las 6 de la mañana y solo dan unos pocos números, si la quieres rápido tendrás que venir a Madrid.

    Normalmente si tu inscripción es reciente estará informatizada y te la darán en el apto, no olvides llevar el tomo y la página donde estas inscrito.

    Te pongo el nuevo enlace para solicitarlas online.

    ResponderEliminar
  27. Perdón por la errata en el comentario anterior, quise decir "acto" en ver de "apto".

    ResponderEliminar
  28. HolaVivo en Cuba y tengo necesidad de obtener de alguna froma la ficha de nacimiento de mi bisabuelo. Nacido en Las Palmas (Canarias). Por supuesto que desde aquí es algo difícil de obtener. Tengo los datos necesarios y me han comenado que puedo solicitarlo por internet. He entrado en un sitio pero no sé cuán fiable pueda ser. Si alguien tiene alguna sugerencia para mi lo agradeceré y si pueden decirme una dirección de alguna página en la que pueda confiar servirá de gran ayuda igual. Saludos a todos y por favor les agdadeceré mucho su ayuda. Suerte.

    ResponderEliminar
  29. Hola! TEngo un "pekeño" problema, por motivos slaborale sme es imposible ir al registro civil a pedir mi certificado de nacimiento, la cosa está en que tampoco puedo pedirla por internet por que no se en que tomo ni folio estoy registrada y ninguno de mis padres saben donde está el libro de familia, por lo tanto... tengo un pekeño problema, ya que nací en el 84, y no me deja pedirlo sin el tomo y el folio. Sabeis si hay algun modo de poder saber donde estas registrado sin tener que ir al registro? en el caso de que no sea posible, puede ir alguien por mi sin saber esos datos a solicitarlo? Gracias por adelantado, me urge bastante y ya etsoy desesperada. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Pon en el tomo y la página "Des" (De desconocido)

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  31. andromeda, muchisimas gracias por tu respuesta, ya lo he hecho y ya está todo, me podia haber casado este mes pasado de mayo pero por el maldito certificado no pude, ¡no sabes lo agradecida que estoy! Muchiiiiiiiiiiisimas gracias!! Era tan sencillo como poner DES :-)

    ResponderEliminar
  32. me gustaria que me orientaran con este caso mi abuelo nacio en la gomero y lo presentaron en la palma no tengo la fecha exacta de su nacimiento lo que me a dicho mi papa es que nacio entre los años 1972 al 76 su nombre era miguel antonio quevedo matos si me pueden ayudar se lo agradeceria de corazon

    ResponderEliminar
  33. Eduardo, porque no pides una partida literal de nacimiento de tu padre, posiblemente hay ponga los datos completos de tus abuelos.

    ResponderEliminar
  34. Bueno Andrómeda. Que pedazo de blog. Muy util tu informacíon, gracias por ahorrarme paseos en vano. Chapeau.

    ResponderEliminar
  35. Esto es una locura, un bufette de abogados de prestigio cobran 100 euros por una partida de nacimiento, otros bufettes profesionales 50 80, y si os meteis en busqueda hasta algunos listillos con una página sin nombre 20 y 30, pero si es gratis y un servicio a domicilio que paga el contribuyente, estoy harto de pagar cosas similares a esta por desconocimiento,
    hace poco hasta 500 euros, no digo quien pero innnecesario en Madrid .
    gracias por tu info Andromeda......



    gracias andromeda

    ResponderEliminar
  36. Estimado Sr. o Sra.
    Necesito solicitar la inscripción de nacimiento de mi abuelo paterno. Nesesito saber como podre lograr este proposito si saber la fecha de nacimiento ni de que parte de Asturias provino Si conosco los nombres de mis bisabuelos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Anónimo:

    Tal vez deberías contratar los servicios de alguna agencia de investigación, detectives privados, etc... que realicen averiguaciones de donde nació tu abuelo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  38. Andromeda muchas gracias,

    aunque le comento me seria muy dificil, primero estoy intentando encontrar el dato de la fecha de nacimiento algo que se me ha dificultado, ya que me encuentro en los Estados Unidos, mi abuelo nacio en Asturias, pero emigro a Cuba cuando era un nino. Con tal suerte y perseveransia que obtubimos el certificado de nacimiento de mi padre y en el cual se encuentran algunos datos pero nos la fecha.

    ResponderEliminar
  39. Hola andromeda,queria comentarte un problemilla que me ha surgido con la partida de nacimiento.Tengo solamente el nombre y la fecha de nacimento, como es anterior al 82, debo poner, distrito civil de madrid,calle u hospital.Pero no tengo mas datos solamente la fecha de nacimiento que es en el 1971, sus datos, y nada mas. Como lo puedo sacar??? gracias andromeda

    ResponderEliminar
  40. Hola, intento conseguir las partidas de nacimiento de mis abuelos. Solo se el pueblo donde nacieron, pero desconozco la fecha de nacimiento. Hay alguna posibilidad de conseguirlas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Buen Día, yo estoy tratando de solicitar la partida de nacimiento de mi abuelo que fue español en vida, pero me ha sido imposible, yo estoy en Venezuela fuimos al Consulado español y ellos me dicen que no tienen datos de mi abuelo, y yo tengo el pasaporte español de mi abuelo, mande un correo a ARCHIVO DE VILLA del Ayuntamiento de Madrid, y me respondieron que no encuentran la partida de nacimiento, mi abuelo registro a mi papá en el Consulado Español aquí en Venezuela como su hijo, es decir, como hijo de español, pero al mi papá solicitar su nacionalidad le dicen que aunque este registrado como hijo de español el debe de tener los datos de la partida de nacimiento de mi abuelo. Yo quisiera saber donde puedo escribir o quien le puede escribir o llamar para solicitar la partida de nacimiento de mi abuelo. Mi abuelo nació el día 29 de septiembre de 1925, y salio exiliado de España en un barco llamado el Flandre a Santo Domingo el 7-11-1939 junto con toda su familia. Muchas Gracias a la persona que se tome el tiempo de leer estas líneas y pueda ayudarme y a Andromeda por tener este espacio...

    ResponderEliminar
  42. Andromeda, te agradezco toda la información que aparece en tu blog sobre como obtener certificado de nacimiento en España ya sea por Intennet o correo ordinario. La ayuda suministrada por tu blog ha sido incalculable. Mencioné tu blog y la información que contiene tu blog en el blog de OIDE "Organización Internacional de Descendientes de Españoles" donde muchas personas han dejado comentarios buscando este tipo de información y donde hay un "link" a la Embajada de España en Buenos Aires con la dirección de los Registros Cilviles de España por si hay que hacer la solicitud por correo ordinario.

    Blog de OIDE:

    http://descendientes.wordpress.com/2007/10/04/direcciones-de-los-registros-civiles-en-espana/

    ResponderEliminar
  43. Hola, me voy a casar, y solicite la parida de nacimiento literal por internet al registro central de madrid, pero me dicen que tarda en llegar??? esto es verdad? es que debo introducir el expediente el 23 de julio y no se si me da tiempo, o debo ir a solicitarla al registro central?

    ResponderEliminar
  44. Mejor vete a las 6 de la mañana para poder coger número, porque la partidas del registro civil central tardan meses.

    ResponderEliminar
  45. hola andromeda, tengo una hija que nació fuera de madrid, como puedo asentarla en el registro para sacarle su pasaporte?

    ResponderEliminar
  46. Si nació fuera de Madrid deberás de solicitar la partida en el registro civil de la población donde este inscrito su nacimiento.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  47. Gracias mil andromeda, es excelente lo que haces con este blog!!! resulta que yo estoy fuera de españa, y mi niña nació por estas latitudes, sin embargo mi hermano vive en Alcazar, que como sabes está a un tiro de piedra de Madrid. Podría enviarle la partida de nacimiento de mi niña de aca certificada de alguna manera para que él pueda asentarla allá donde estoy asentado yo?

    ResponderEliminar
  48. Por lo que comentas, imagino que lo que debes hacer es acercarte al consulado español del país donde te encuentres, y inscribir el nacimiento de tu hija, al ser el nacimiento de un hijo de español ocurrido en el extranjero.

    ResponderEliminar
  49. Tengo una pregunta, ¿es mejor poner que lo envíen por correo o ir a recogerlo al registro? Lo digo por si tardan mucho en enviarlo por correo, porque he visto por los comentarios que en tres días te avisan para poder recogerlo con esta opción. Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  50. Normalmente los registros civiles suelen tardar una semana en enviarlo más o menos, aunque no se como estará el tema en el registro civil de Madrid, lo que si puedo decirte que si vas a recogerlo solían tardar unos tres días en tenertelo preparado.

    ResponderEliminar
  51. necesito super urgente la partida de nacimiento la hemos pedido por internet el lunes por la noche y aun no hemos tenido noticias eso que hemos puesto que ibamos a recoger al registro. El tomo y folio no lo sabiamos y pusimos 0 puede haber algun problema por eso.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. En este pdf, tienes la dirección y el teléfono, tal vez ahí te puedan informar.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  53. Hola Andromeda,Soy Argentina pero con ciudadania española, Necesito la partida de nacimiento para poder casarme, crees que para principios de diciembre la podre tener? si la pido por correo tardara mucho?.
    A la espera de tu respuesta.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Hola. Lo primero decirte que tu ayuda a los demas es inpagable. Muchas gracias Andrómeda. Tengo una duda. Yo me casé en Chile y legalizé el matrimonio en el consulado y tenemos el libro de familia que nos dieron en el consulado general de españa en chile. Solicitando online el certificado de matrimonio me pide tomo y pagina que pongo y luego me pone nuevamente tomo y pagina del matrimonio inscrito en el registro central .......... y en el libro de familia no pone nada ¡¡¡¡ lo que he hecho ha sido poner el mismo numero de tomo y pagina que viene en el libro de familia .... Sabes algo al respecto? .... Millón de gracias desde Madrid . JEsús A.

    ResponderEliminar
  55. Hola Jesus:

    Imagino que si desconoces el tomo y folio en que esta tu partida en el registro civil central deberías poner "Des" (desconocido).

    Una vez que lo recibas, apuntatelo por si tienes que pedir en un futuro una nueva partida agilizar el tramite.

    De todas formas la peticiones al registro civil central tardan meses, es mejor que te acercas a la calle de la Montera en Madrid a pedirlo in situ si lo necesitas rápido.

    ResponderEliminar
  56. Hola. ¡Qué bárbaro está este blog! ¡Genial! Yo tengo otro problemita. Soy española pero vivo en Argentina. Solicité por internet la partida de nacimiento hace como 2 semanas y aún no tuve respuesta. Imagino que puse todo bien. Nací en Madrid, en Carabanchel. Quizá el problema haya sido cuando me pide el documento. Yo no tengo NIF porque no vivo allí. Tengo documento argentino (estoy nacionalizada) y el pasaporte español. ¿Cómo tengo que hacer? Me llegó a mi mail también el número de entrada y la clave de identificación para ver cómo va mi trámite, pero no sé dónde colocarlo, no encuentro el link ni me lo pide en ningún lado. ¡Ayuuudaaaa!

    ResponderEliminar
  57. Hola Maria:

    En España de media suele tardar una semana en llegar, tal vez tengas que esperar más para que te llegue a Argentina.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  58. Hola que tal? Hoy fui al registro civil de mi ciudad para presentar toda la documentacion para matrimonio, y me dicen que la partida de nacimiento esta caducada y tengo que pedir otra al Registro Central, y que tarda 6 meses. Casi me da algo! si espero tanto el resto de documentos me caducan (pq mi prometido no es español). Llame por tlf y me han dicho que si lo pido por internet, la tramitacion tarda de 15 a 20 días y luego el tiempo del correo. He pedido que me lo envien por correo ya que me aconsejaron (por tlf) que seria lo mejor ya que presencialmente puedo pegarme el viaje y que despues no lo tengan o cualquier cosa. Hice bien en pedirlo por internet y luego que me llegue por correo (y no ir presencialmente? Tardará hasta 6 meses?? que me dices Andromeda, estoy desesperada :( Y muchas gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  59. Hola:

    No se cuanto estarán tardando actualmente en enviar las partidas de nacimiento por correo en el registro civil central.

    Pero de siempre lo más rápido y seguro ha sido es estar allí a las 6 de la mañana y hacer la cola para que te den la solicitud in situ.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  60. A lo mejor este comentario reciente te da más pista de como esta el tema de los plazos:

    Comentario de Murcia

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  61. pero te piden tomo y folio por internet? y yo cómo sé el tomo o folio para pedir una partida de nacimiento? ´como lo habeis hecho??????

    ResponderEliminar
  62. El tomo y folio suelen aparecer en el libro de familia o lo puedes ver en alguna partida antigua que tengas.

    Sino puedes poner "Des" o "Desconocido"

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  63. ESTOY INTENTANDO SOLICITAR UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO ON-LINE A TRAVÉS DEL MIN. DE JUSTICIA PERO ME PIDE EL TOMO Y PÁG Q NO SÉ Y NO ME DEJA AVANZAR. NO SE LO QUIERO PREGUNTAR A SU MADRE PQ NO QUIERO Q SEPAN NADA DE LA BODA.DÓNDE PUEDO BUSCAR ESTOS DATOS???
    GRACIAS Y UN SALUDO

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias. Una informacion muy util!

    Carmen

    ResponderEliminar
  65. Yo solicite el certificado de nacimiento por internet, y despues de esperar unos 3 dias sin ningun tipo de respuesta, logre saber el estado de mi solicitud en la oficina online:
    Sentimos no poder atenderle. Para cualquier información deberá dirigirse al teléfono 902-007-214.

    asi que parece que no va del todo bien.. o algo fallo..

    saludos!

    ResponderEliminar
  66. Hola Andromeda, soy hispano argentina, necesito la partida de nacimiento argentina, me dijeron que lo puedo tramitar en pradillo 66, yo jure la constitucion en pradillo me imagino que todo estará alli, lo puedo solicitar on line. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola:

    Se necesitas la partida de nacimiento como ciudadana Argentina, tendrás que solicitarlas en Argentina.

    Se la necesitas como ciudadana española, normalmente suele estar en el registro civil central, al menos que solicitaras la nacionalidad por "opción" que entonces hubieras tenido la opción de inscribir el nacimiento en el registro civil donde juraste.

    ResponderEliminar
  68. Hola Andromeda, yo naci en Argentina, pero ya tengo la doble nacionalidad, me piden el registro de nacimiento, pregunta lo puedo solictar en el registro central de Madrid, yo tengo la doble nacionalidad por residendia preste juramento y no renuncie a la anterior, me meti en la pagina de la sede electronica del ministerio de justicia y siempre me da problemas, me pone en la pantalla que tienen problemas y que insista mas tarde llevo una semana asi y me urge el documento, tengo paralizada la adopcion internacional por culpa del dichoso papel que puedo hacer, muchas gracias Andromeda.

    ResponderEliminar
  69. Vale, entonces deberas solicitarlo en el registro civil central, en la calle de La Montera 18 en Madrid.

    Si te corre prisa mejor que vayas a por él, aunque te diré que hay largas colas y solo dan un determinado número de números, así que lo mejor es estar allí antes de las 7 de la mañana para poder obtener uno.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  70. Hola Andromeda, te quería comentar que mi pareja (es español de nacimiento) solicito el 9 de noviembre de 2010 el certificado de nacimiento en el registro civil de Madrid y hoy 16 de noviembre lo recibio por correo, yo soy hispano-argentina, también lo solicite el mismo día y todavia no lo he recibido, ignoro si la tardanza se debe por ser nacido fuera de España, hoy llamé al 902... y me dijeron que lo mio tardaria 2 meses, como puede ser tanta diferencia, me puedes ayudar, gracias Andromeda, ah yo tambien lo solicite en el registro civil central de Madrid.

    ResponderEliminar
  71. En el registro civil central tienen mucha saturación, si te corre prisa lo mejor es que te acerques a solicitarla, mejor que estés antes de las 7 de la mañana ya que hay gente y solo dan una determinada cantidad de números.

    ResponderEliminar
  72. Deseo saber que debo hacer para obtener la partida de nacimiento de mi hijo que nacio hace 5 dias.

    ResponderEliminar
  73. Hola yo quiero saber como puedo saber sobre una incriccion de nacimientos de mis abuelos que son fallesidos y yo vivo en otro pais a ver si ustedes me pueden alludar

    ResponderEliminar
  74. Yo vivo en Cuba y tengo la entrevista y nesesito como puedos escribir un correo para que me alluden ustedes me pueden alludar

    ResponderEliminar
  75. HOLA LES AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PUEDE SUGERIR ALGUNA PERSONA QUE SE DEDIQUE A BRINDAR LOS SERVICIOS DE BUSQUEDA DE CERTIFICACION DE NACIMIENTOS NECESITO LA DE MI BISABUELO Y LO HE INTENTADO Y AL PARECER NO APARECE NECESITO LOS SERVICIOS DE UN PROFECCIONAL LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN RECOMENDAR A ALGUIEN GRACIAS

    ResponderEliminar
  76. hola, andromeda, quisiera saber como obtener el tomo y folio del registro civil central,pues he solicitado una partida de nacimiento y me falta el t omo y folio, ya puse DES, y no me dio resultado, me lo siguen pidiendo, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  77. hola ?? tengo un hijo de de 4 meses i todavia no tengo la partida de nacimento y la libro familiar soy rumana .. cheria solicitar mar rapido los documentos de nino che no poedo aserel las vacuna mi adrea de coreo es estrella_neny_ely@yahoo .es ..spero che me contestas a la pregunata es urgente

    ResponderEliminar
  78. Hola,quisiera saber a donde he de ir a por un documento que justifique cuando se cambio el nombre una persona determinada .
    Estoy venga a llamar ,pero nadie contesta a los telefonos y la verdad ,,es que no se donde ir a por este tramite.

    ResponderEliminar
  79. Hola:

    Especulo que tendrás que ir al registro civil donde este inscrita esa persona.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes
    Me gustaria saber como puedo pedir una certificado literal de nacimiento de una persona nacida en 2005. El problema es que no sé ni el tomo ni el folio que te solicitan al pedirlo y no tengo el libro de familia donde resido actualmente.
    Gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  81. Puedes intentar poner en tomo y folio "Des" (Desconocido).


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  82. Buen blog compi, me ha servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  83. muy buenos dias, no se si mi duda la puedas solucionar, yo hice mi jura de la nacionalidad el 7 de junio , nos dicen que debemos esperar que nos llege la partida de nacimiento para pedir el DNI , existe algun metodo para obtener + rapido este registro de nacimiento , si lo sabes te agradeceria me comentaras , ya que necesito salir del pais en octubre
    muchas gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  84. La inscripción de nacimiento suele venir tardando un año en el registro civil central.

    En el post siguiente indico como comprobar por Internet el estado de este trámite:

    Inscripciones de nacimiento por nacionalidad


    Si la nacionalidad la has obtenido por Opción (hijos de españoles), puedes inscribir el nacimiento en tu registro local, en Getafe eso solía venir tardando solo tres meses.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  85. hola hacer una pregunta por que estoy echa un lio. tengo ke solicitar unos certificados de las partidas de nacimiento de mi hermana y mio lo e echo por internet para recivir en mi casa pero no me contestas eso es normal y tambien lo voy hacer por correo pero no se a ke direccion tengo ke mandarlo nacimos en la paz una y la otra en el 1 de octubre en el año 1974 y 1976 gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  86. necesito una partida de nacimiento de mi abuelo Antonio Rodríguez Novo , nacido Celanova,Ourense el 2 de marzo de 1898 ó 1900
    Padre: José
    Madre: Andrea
    Por favor ,cualquier dato sería de mucha ayuda.
    PD: ES URGENTE.

    ResponderEliminar
  87. cualquier información sobre mi abuelo Antonio Rodríguez Novo contactar con el siguiente email: katy362009@hotmail.es

    ResponderEliminar
  88. jesu...yo preste juramento en junio del 2010 y no se nada de la partida de nacimiento ..para poder tener mi nie.y te comento ..que yo juramente cuando mi hijo tenia 14 años .ahora el tiene 18 cumplidos ..te pregunto tendre problemas para que mi hijo tenga la nacionalidad por mi

    ResponderEliminar
  89. Me parece que hasta los 21 puede pedir la nacionalidad por "OPCION", de todas formas mira la normativa.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  90. tengo la clave de identificacion para la solicitud de un certificado de nacimiento de mi abuelo en el registro de granada pero no se como ingresar para seguir el tramite

    ResponderEliminar
  91. Hola Andromeda.
    Soy nacido en madrid, residiendo en Inglatera y con intencion de contraer matrimonio en Lima,Peru, con ciudadana peruana.
    Preciso del certificado de nacimiento, Ahora el problema es que este no debe tener mas de tres meses de antiguedad. Una vez conseguido ha de pasar por el Tribunal Supremo, despues por el Ministerio de Justicia, Ministerio de Asuntos Exteriores y finalmente Consulado Peruano en Madrid.
    Hace como mas de un year lo intente por medio de un hermano que reside en Madrid. Aun asi su valided caduco debido a las demoras entre todos estos organismos.
    Mucho te agradeceria me indicaras como hacer.
    Llegue a considerar hacerlo por alguna gestoria.

    ResponderEliminar
  92. en la eSede del miniterio de justicia también puedes solicitar que te lo manden por correo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  93. Disculpa,pero mi problema es como conseguir que el certificado pase por estas tres instituciones en plazo lo mas corto posible para poder presentarlo en Lima antes de que se cumplan los tres meses de valided, segun las autoridades peruanas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  94. Pues la verdad es que no tengo ni idea, tal vez alguien en el foro pueda contestar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  95. buenas tardes con todos, os cuento lo que me ocurrió:
    me presenté en el registro civil de Alcobendas para solicitar la nacionalidad española por ser padre de un español (mi mujer es española pero no estamos casados) a las 5 am de un miércoles para pillar alguno de los 20 números que reparten diarios, obtuve el 19.
    me atendieron a las 13 h. y no aceptaron mi solicitud por que me faltaba la partida de nacimiento del pequeño. la funcionaria muy enterada (que los hay eh??), muy amablemente me dió la pista: se podía solicitar la partida por internet y luego pasar personalmente a recogerla si se tenía mucha prisa. me vine inmediatamente al ciberespacio y tras dar algunas vueltas encontré tu post. me lo leí de pe a pa. me divertí con algunos comentarios, reflexioné con algunos otros. (gracias a todos!). luego me fui a la página en cuestión, y metiendo escrupulosamente los datos que solicita el formulario (tenía el libro de familia ante mí) solicité la partida de nacimiento de mi hijo. inmediatamente me llegó un correo electrónico del mjusticia.gob.es con un número de entrada al registro y una Clave de identificación con los demás datos. esperé el jueves, y el día viernes a mediodía me llegó el correíto del registro civil que ya podía pasar a recogerlo. como me pillaba lejos me pasé a recoger la partida de mi niño el día lunes al registro civil de la calle pradillo con el correito de la solicitud impreso, subí a la primera planta que es donde lo entregan, le di el correíto la srta. funcionaria, y hala! en 5 minutos me la entregó. claro, estaría de acuerdo con algunos que están pensando: y todavía se podría mejorar"...
    buena suerte y saludos.
    unoqueandabaporallí.

    ResponderEliminar
  96. Gracias por compartir tu experiencia...

    Se podria mejorar si dispones de un DNIe y un lector, ya que la puedes obtener en el instante en tu casa.


    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  97. A quien pueda interesar.

    Leí algunos comentarios sobre recoger al ministerio de justicia.
    Yo he recogido y, en tomo y folio puse tre guiones ( --- ); pero como no sabia cual era el pueblo, envié para varios. Y me contestaron, algunos por correo electrónico y otros por correo postal, pero, desgraciadamente, no se encontró nada.
    Saludos desde Brasil

    UCHA

    ResponderEliminar
  98. Hola

    Mi abuela era de Cádiz, pero no sé de cual pueblo; solo sé la fecha de nacimiento.
    Necesito a alguien que puede hacer investigaciones y envíeme el certificado de nacimiento.
    Gracias y saludos desde Brasil.

    UCHA

    ResponderEliminar
  99. Ola!
    yo queria saber cuanto tiempo me sirve el certificado fe nacimiento desde su expedicion, yo estoy viviendo en brasil y voy a renobar mi passaporte español pero me piden el certificado de nacimiento lo saque el 7 de noviembre y queria saber hasta cuando puedo hacer uso de el un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola andromeda , somos madre e hija españolas y ya llevamos una ño viviendo en argentina, ahora queremos solicitar la residencia y precisamos las partidas de nacimiento apostilladas, el problema es q no se como conseguirlas pq no tengo a nadie en españa q me me las solicite, me puedes decir x favor como debo hacer?? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola Buenas noche a todos tenia una duda ya planteada antes con respecto a lo de colocar Des en el tomo y folio la verdad es que no me funciono porque me dice que tengo colocar solo numeros si alguien sabe como puedo hacer porque e intentado todos los Des posibles y con ninguno acepto

    ResponderEliminar
  102. hola, yo puse 000 y son numeros, a lo mejor funciona.

    ResponderEliminar
  103. Hola buenas tardes, he perdido mi partida de nacimieto rumana, en mi pais me es imposible obtenerla, ya que dan un único documento como partida de nacimiento y que debemos conservar de por vida, he intentado de todo en mi pais pero es imposible, tengo libro de familia aqui en españa ya que estoy casado con una española y tenemos un hijo, pero para renovar mi carnet de residente, necesito mi partida de nacimiento, como puedo hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  104. Buenos dias;
    ¡Que pena de país! Leyendo lo que aquí se escribe, se constata; bastantes hijos de los 3.000.0000 españoles que emigramos para dar de comer a nuestra familia y por ende a España entera.
    Una vez mas que estamos en el país de la chapuza y de sinvergüenzas.
    Y para darnos las <> nos han quitado el derecho de voto en las municipales, contraveniendo a la Constitución...y vea Vd. como nos tratan una buena parte de los funcionarios.
    A mí, al hacerme un nuevo DNI, y decir que llevaba 50 años, en la emigración, la tía cerda, me respondio que yo <>
    ¿Dice Vd. de denunciar estos hechos? ¡Inutil! Yo lo hice, y se me respondio que ese era una de las comisarias que mejor funciona en Madrid. ¿La respuesta del Ministerio? Todavia la estoy esperando.
    Seguro que si Vd. pide uno de estos documentos Haciendo uso de una gestoria, que sabe <> al funcionario, el documento lo obtiene rapido.
    ¿Quien es el inocente que cree que estamos en un país de derecho, como a menudo <> nos afirman?
    ¿Como en un país un asesino (ETA) de 25 personas, anda suelto, habiendo hecho SOLAMENTE 12 años de
    prisión? ¡menos de 6 meses por crimen cometido!
    ...Y una madre que dio una bofetada al hijo/a. ¡Condenada a 2 años!
    ¿Pero que se puede esperar de gentes que despues de los desmanes, y corrupciones del gobierno del bandolero Felipito, vuelven a votar al PSOE, el cual ni se molesto de pedir disculpas?
    ¿Hasta cuando vamos a seguir consintiendo que directores de bancos y empresas ganen en un mes, lo que un trabajador gana en TODA su vida de trabajo?
    Este país esta enfermo y necesita una regeneración, (como dijo el Papa)... Y conste que soy ateo... gracias a dios.

    ResponderEliminar
  105. Donde hay <<>>, no salió. debería leerse:
    ....y para darnos las <<>> GRACIS.
    ....la tía cerda <<>> me respondio que <<>> yo ....ADEMAS QUE YO YA NO ERA ESPAÑOL..... ADEMAS QUE YO YA ESTABA MUERTO.
    ...gestoria que sabe <<>>UNTAR al funcionario.
    ¡Perdón!

    ResponderEliminar
  106. Vivo en Argentina solicite un partida literal de mi abuelo que nacio en El Royo, la misma me fue enviada, pero ahora en el consulado de Espña en Argentina me solicitan una de fecha mas reciente, la socilicite por medio de la pagina del Ministerio de Justicia a el registro civil de Soria que es la opcion que sale, y me contestaron que no existe, debe ser por que no esta informatizada, ¿Como puedo hacer para que me la vuelvan a enviar? pues el formulario que habia cuando solicite la que tengo no esta mas en la pagina del Ministerio, en el que sale actualmente no he tenido exito. Gracias

    ResponderEliminar
  107. Hola,

    Personalmente utilizo la web de una gestoría online para llevar a cabo todo este tipo de trámites, nunca he tenido ningún problema con ellos, eso sí, aviso antes que nada que cobran una pequeña cantidad por la gestión, pero lo haces todo desde tu casa, es la ventaja. Es aquí http://goo.gl/MJxnas

    Un saludo y espero que os sirva de ayuda

    ResponderEliminar
  108. Actualmente vivimos en colombia, pero estamos empadrondos en tenerife, para hacer el registro consular en bogotá y darse de alta ,el literal de nacimiento lo podrían enviar al consulado español de bogota, o lo mandarian a la dirección en tenerife...Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario